Contingencia común y profesional

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CboINF
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Contingencia común y profesional

Mensaje por CboINF »

Buenos días.
En el 2020, pocos días después de declararse el estado de alarma, tuve un accidente dentro del Arsenal de Cartagena, diagnosticándome "CONDROPATÍA ROTULIANA GRADO IV", por lo que me dieron un 4 (no bipedestación, no embarque,...)
El tema es que informé a mis mandos de tal accidente, y traté de que PRL hicieran una inspección, pero no escucharon nada.
Confiando en mis mandos, dejé pasar el tiempo (ERROR MÍO). Al ver que no hacían nada, tan sólo acosarme, me negué a firmar nada y mucho menos en ANEXO III en el que decían que. era Contingencia Común.
Después de alegaciones y un Recurso de Alzada, me dicen que la culpa es mía porque tenía que haber ido al destino a firmar todo y que de mi puño y letra pusiera que era Contingencia Profesional, cuando deberían de haberlo hecho ellos.
Todo lo que dije en el Recurso de Alzada, ahora dicen que soy la culpable de todo y que desestiman mi recurso. Según personas destinadas en la oficina de Personal, se falsificó mi firma en varios sitios.
Ahora tengo en medio unas alegaciones por resolución de compromiso por "GORDA" y la no declaración de Accidente Laboral. La primera, a tengo clara, pero no sé a quien recurrir para que me ayude a saber que acciones tengo que hacer para recurrir lo de mi rodilla.
¿Me podéis aconsejar, por favor?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por trasgu123 »

Si tu firma esta falsificada, lo primero que hay que hacer es acudir a los tribunales y presentar la demanda correspondiente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Dic 22, 2021 1:38 pm Si tu firma esta falsificada, lo primero que hay que hacer es acudir a los tribunales y presentar la demanda correspondiente.
Cuesta trabajo creer que aún haya gente dispuesta a jugarse el tipo falsificando firmas. Pero hay gente "pató"
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Danaerys »

CboINF escribió: Mié Dic 22, 2021 9:09 am Buenos días.
En el 2020, pocos días después de declararse el estado de alarma, tuve un accidente dentro del Arsenal de Cartagena, diagnosticándome "CONDROPATÍA ROTULIANA GRADO IV", por lo que me dieron un 4 (no bipedestación, no embarque,...)
El tema es que informé a mis mandos de tal accidente, y traté de que PRL hicieran una inspección, pero no escucharon nada.
Confiando en mis mandos, dejé pasar el tiempo (ERROR MÍO). Al ver que no hacían nada, tan sólo acosarme, me negué a firmar nada y mucho menos en ANEXO III en el que decían que. era Contingencia Común.
Después de alegaciones y un Recurso de Alzada, me dicen que la culpa es mía porque tenía que haber ido al destino a firmar todo y que de mi puño y letra pusiera que era Contingencia Profesional, cuando deberían de haberlo hecho ellos.
Todo lo que dije en el Recurso de Alzada, ahora dicen que soy la culpable de todo y que desestiman mi recurso. Según personas destinadas en la oficina de Personal, se falsificó mi firma en varios sitios.
Ahora tengo en medio unas alegaciones por resolución de compromiso por "GORDA" y la no declaración de Accidente Laboral. La primera, a tengo clara, pero no sé a quien recurrir para que me ayude a saber que acciones tengo que hacer para recurrir lo de mi rodilla.
¿Me podéis aconsejar, por favor?
Gracias
Primero decirte que la condropatia rotuliana del grado que sea (yo tengo el grado IV también) es degenerativa. No hay ningún accidente que pueda provocar un grado 4 del tirón.
Es el desgaste de los cartílagos que hay entre la rótula y el fémur y se da con el tiempo.
Eso ya lo tenías tú de antes. Tuviste el accidente donde te lesionaste y ahí te la descubrieron, pero la lesión no te la ocasionó el accidente y eso es de primero de traumatología.
Por esa patología fui Apto con limitaciones (coeficiente 4) durante 9 años y cuando pasé a retiro porque me abrieron otro expediente y pasé la JMPS, el traumatólogo me volvió a dar un 4.
No te dan más. En mi caso ya llevo hasta 2 tornillos en una rodilla y tengo que operarme la otra.

Ya pasando a tu caso... si tienes pruebas (no dimes y diretes) sino los documentos en si, de que tu firma ha sido falsificada, vete al Juzgado y denuncia.
No sé que importancia pueden tener, pero eso es un delito.
Con la rodilla no vas a poder hacer nada.
Si ya se resolvió tu expediente en el que te dieron un apto con limitaciones en no acto de servicio y ahí no alegaste ya vas tarde.

En cuanto a la resolución de compromiso por gorda, eso tampoco es así.
Si tienen un problema con tu peso, te abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y que te vea un endocrino.
Actualmente no le están renovando el compromiso a los que son APL.
Por el foro hay muchos compañeros.

¿Has pasado las pruebas físicas del TGCF?
¿Qué nota tienes en tu IPEC?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Coyote81 »

CboINF escribió: Mié Dic 22, 2021 9:09 am Buenos días.
En el 2020, pocos días después de declararse el estado de alarma, tuve un accidente dentro del Arsenal de Cartagena, diagnosticándome "CONDROPATÍA ROTULIANA GRADO IV", por lo que me dieron un 4 (no bipedestación, no embarque,...)
El tema es que informé a mis mandos de tal accidente, y traté de que PRL hicieran una inspección, pero no escucharon nada.
Confiando en mis mandos, dejé pasar el tiempo (ERROR MÍO). Al ver que no hacían nada, tan sólo acosarme, me negué a firmar nada y mucho menos en ANEXO III en el que decían que. era Contingencia Común.
Después de alegaciones y un Recurso de Alzada, me dicen que la culpa es mía porque tenía que haber ido al destino a firmar todo y que de mi puño y letra pusiera que era Contingencia Profesional, cuando deberían de haberlo hecho ellos.
Todo lo que dije en el Recurso de Alzada, ahora dicen que soy la culpable de todo y que desestiman mi recurso. Según personas destinadas en la oficina de Personal, se falsificó mi firma en varios sitios.
Ahora tengo en medio unas alegaciones por resolución de compromiso por "GORDA" y la no declaración de Accidente Laboral. La primera, a tengo clara, pero no sé a quien recurrir para que me ayude a saber que acciones tengo que hacer para recurrir lo de mi rodilla.
¿Me podéis aconsejar, por favor?
Gracias
Buenas tardes, la “condropatía rotuliana grado 4”, en la mayoría de los casos las consideran degenerativas…porque efectivamente su origen es degenerativo y poco a poco va desgastando el cartílago rotuliano, pero un pequeño porcentaje se producen por causas traumáticas al recibir un fuerte golpe (como un accidente de tráfico, una caída desde una altura considerable…), que provoca una grieta o “punto focal” en el que no existe cartílago rotuliano, mal llamándose también condropatía rotuliana y la meten en el mismo saco que la degenerativa, en ambos supuestos, mediante una resonancia magnética tu traumatólogo (si se quiere mojar, si no, tendrás que recurrir a un perito) puede dirimir entre un origen degenerativo o traumático y emitir un informe objetivo y fundamentado en la citada prueba de imágenes, y si hay testigos del accidente y no hubiesen pasado más de 6 meses…algo podrías hacer (transcurrido más de 6 meses sin recaídas, la consideran nueva patología).

EDITO: Ambas aseveraciones que expongo, referentes a condropatía rotuliana de origen traumático, se basan en un caso de un suboficial del EA que se cayó desde una aeronave mientras realizaba los cometidos propios de su especialidad “Mantenimiento de aeronaves” y vi su Acta Médica, en el que la JMPO le reconocía condropatía rotuliana grado III de origen traumático acaecida en acto de servicio y le asignaban un C4 (APL), el otro caso, es de un Guardia Civil que pertenecía a la Agrupación de Tráfico, tuvo un accidente con la moto oficial y le dieron limitaciones en acto de servicio…pero tuvo que meterse en follones de peritos, abogados, recursos…etc, con este último coincidí en el AVE, iba en la fila de la ventanilla de validación del billete detrás mía, me pidieron la TIM porque mi billete llevaba el descuento para militares, y resultó que este hombre fue mi compañero de asiento en el AVE, me preguntó si yo era militar, me enseñó su TIP de GC y a partir de ahí…dos horas y pico hablando los dos hasta por los codos contándonos nuestras dolencias…😂😂😂, el Acta del GC no lo vi.

Cuando por desgracia tienes un accidente durante el servicio, hay que proceder (en base a mi experiencia) del siguiente modo:
1 Cruzar los dedos para que haya testigos o cámaras de seguridad, para acreditar el hecho.
2 Dirigirte a los servicios sanitarios de tu unidad, en caso de que tu unidad carezca de los mismos, puede ocurrir:
2.1 En horario laboral: Poner el hecho en conocimiento de tu superior jerárquico indicando qué testigos o pruebas existen para acreditarlo.
2.2 Fuera de horario laboral: Poner el hecho en conocimiento del Jefe de Servicio de quien dependas, informando de lo ocurrido y testigos o pruebas puedan acreditarlo.
3 Una vez hecho lo anterior, acudir a los servicios de urgencias civiles y cuando tengas un diagnóstico médico, dar parte por escrito de los hechos ocurridos, indicando los mismos, fecha, hora concreta, testigos, en caso de cámaras solicitar que se tenga a bien proceder a revisar las imágenes de las mismas con el fin de acreditarlo…FIRMA Y FECHA. A partir de ahí que resuelvan y en base a la resolución, actúas según proceda.

Con respecto a la falsificación de tu firma, si tienes certeza al 100% que así ha sido, búscate un abogado que te asesore y emprende las acciones que procedan. Yo tengo actualmente interpuesta una demanda por un hecho similar, aunque no exactamente igual; se suponen que me notificaron en mi unidad una resolución, cuando me encontraba de permiso debidamente autorizado, y la misma realmente me fue notificada al incorporarme del mismo…pero por suerte, en mi caso, pude obtener fotocopia de la notificación con mi firma y la fecha de la incorporación de mi permiso (aún se está resolviendo judicialmente).

Un saludo y suerte.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Danaerys »

Coyote81 escribió: Mié Dic 22, 2021 6:54 pm Buenas tardes, la “condropatía rotuliana grado 4”, en la mayoría de los casos las consideran degenerativas…porque efectivamente su origen es degenerativo y poco a poco va desgastando el cartílago rotuliano, pero un pequeño porcentaje se producen por causas traumáticas al recibir un fuerte golpe (como un accidente de tráfico, una caída desde una altura considerable…), que provoca una grieta o “punto focal” en el que no existe cartílago rotuliano, mal llamándose también condropatía rotuliana y la meten en el mismo saco que la degenerativa, en ambos supuestos, mediante una resonancia magnética tu traumatólogo (si se quiere mojar, si no, tendrás que recurrir a un perito) puede dirimir entre un origen degenerativo o traumático y emitir un informe objetivo y fundamentado en la citada prueba de imágenes, y si hay testigos del accidente y no hubiesen pasado más de 6 meses…algo podrías hacer (transcurrido más de 6 meses sin recaídas, la consideran nueva patología).

EDITO: Ambas aseveraciones que expongo, referentes a condropatía rotuliana de origen traumático, se basan en un caso de un suboficial del EA que se cayó desde una aeronave mientras realizaba los cometidos propios de su especialidad “Mantenimiento de aeronaves” y vi su Acta Médica, en el que la JMPO le reconocía condropatía rotuliana grado III de origen traumático acaecida en acto de servicio y le asignaban un C4 (APL), el otro caso, es de un Guardia Civil que pertenecía a la Agrupación de Tráfico, tuvo un accidente con la moto oficial y le dieron limitaciones en acto de servicio…pero tuvo que meterse en follones de peritos, abogados, recursos…etc, con este último coincidí en el AVE, iba en la fila de la ventanilla de validación del billete detrás mía, me pidieron la TIM porque mi billete llevaba el descuento para militares, y resultó que este hombre fue mi compañero de asiento en el AVE, me preguntó si yo era militar, me enseñó su TIP de GC y a partir de ahí…dos horas y pico hablando los dos hasta por los codos contándonos nuestras dolencias…😂😂😂, el Acta del GC no lo vi.

Cuando por desgracia tienes un accidente durante el servicio, hay que proceder (en base a mi experiencia) del siguiente modo:
1 Cruzar los dedos para que haya testigos o cámaras de seguridad, para acreditar el hecho.
2 Dirigirte a los servicios sanitarios de tu unidad, en caso de que tu unidad carezca de los mismos, puede ocurrir:
2.1 En horario laboral: Poner el hecho en conocimiento de tu superior jerárquico indicando qué testigos o pruebas existen para acreditarlo.
2.2 Fuera de horario laboral: Poner el hecho en conocimiento del Jefe de Servicio de quien dependas, informando de lo ocurrido y testigos o pruebas puedan acreditarlo.
3 Una vez hecho lo anterior, acudir a los servicios de urgencias civiles y cuando tengas un diagnóstico médico, dar parte por escrito de los hechos ocurridos, indicando los mismos, fecha, hora concreta, testigos, en caso de cámaras solicitar que se tenga a bien proceder a revisar las imágenes de las mismas con el fin de acreditarlo…FIRMA Y FECHA. A partir de ahí que resuelvan y en base a la resolución, actúas según proceda.

Con respecto a la falsificación de tu firma, si tienes certeza al 100% que así ha sido, búscate un abogado que te asesore y emprende las acciones que procedan. Yo tengo actualmente interpuesta una demanda por un hecho similar, aunque no exactamente igual; se suponen que me notificaron en mi unidad una resolución, cuando me encontraba de permiso debidamente autorizado, y la misma realmente me fue notificada al incorporarme del mismo…pero por suerte, en mi caso, pude obtener fotocopia de la notificación con mi firma y la fecha de la incorporación de mi permiso (aún se está resolviendo judicialmente).

Un saludo y suerte.
Aunque un traumatismo pueda producir una condropatía rotuliana, en ningún caso lo va a hacer en grado 4. Hablamos de que esta chica no tiene ya cartílagos.
Si todavía fuera un grado 1, podría colar. Pero un grado 4 es mucho desgaste.
Y si como ella misma reconoce tiene sobrepeso, ya olvídate.
Eso lo empeora todo.
Tampoco puede hacer nada de lo que le has dicho.
Su expediente por esa causa ya se resolvió y firmó la conformidad con el apto con limitaciones.
No sé si es esa firma a la que se refiere con lo de la falsificación.
Creo que lo que quiere es ayuda con su resolución de compromiso.

No me queda muy claro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Coyote81 »

Danaerys escribió: Mié Dic 22, 2021 8:39 pm
Coyote81 escribió: Mié Dic 22, 2021 6:54 pm Buenas tardes, la “condropatía rotuliana grado 4”, en la mayoría de los casos las consideran degenerativas…porque efectivamente su origen es degenerativo y poco a poco va desgastando el cartílago rotuliano, pero un pequeño porcentaje se producen por causas traumáticas al recibir un fuerte golpe (como un accidente de tráfico, una caída desde una altura considerable…), que provoca una grieta o “punto focal” en el que no existe cartílago rotuliano, mal llamándose también condropatía rotuliana y la meten en el mismo saco que la degenerativa, en ambos supuestos, mediante una resonancia magnética tu traumatólogo (si se quiere mojar, si no, tendrás que recurrir a un perito) puede dirimir entre un origen degenerativo o traumático y emitir un informe objetivo y fundamentado en la citada prueba de imágenes, y si hay testigos del accidente y no hubiesen pasado más de 6 meses…algo podrías hacer (transcurrido más de 6 meses sin recaídas, la consideran nueva patología).

EDITO: Ambas aseveraciones que expongo, referentes a condropatía rotuliana de origen traumático, se basan en un caso de un suboficial del EA que se cayó desde una aeronave mientras realizaba los cometidos propios de su especialidad “Mantenimiento de aeronaves” y vi su Acta Médica, en el que la JMPO le reconocía condropatía rotuliana grado III de origen traumático acaecida en acto de servicio y le asignaban un C4 (APL), el otro caso, es de un Guardia Civil que pertenecía a la Agrupación de Tráfico, tuvo un accidente con la moto oficial y le dieron limitaciones en acto de servicio…pero tuvo que meterse en follones de peritos, abogados, recursos…etc, con este último coincidí en el AVE, iba en la fila de la ventanilla de validación del billete detrás mía, me pidieron la TIM porque mi billete llevaba el descuento para militares, y resultó que este hombre fue mi compañero de asiento en el AVE, me preguntó si yo era militar, me enseñó su TIP de GC y a partir de ahí…dos horas y pico hablando los dos hasta por los codos contándonos nuestras dolencias…😂😂😂, el Acta del GC no lo vi.

Cuando por desgracia tienes un accidente durante el servicio, hay que proceder (en base a mi experiencia) del siguiente modo:
1 Cruzar los dedos para que haya testigos o cámaras de seguridad, para acreditar el hecho.
2 Dirigirte a los servicios sanitarios de tu unidad, en caso de que tu unidad carezca de los mismos, puede ocurrir:
2.1 En horario laboral: Poner el hecho en conocimiento de tu superior jerárquico indicando qué testigos o pruebas existen para acreditarlo.
2.2 Fuera de horario laboral: Poner el hecho en conocimiento del Jefe de Servicio de quien dependas, informando de lo ocurrido y testigos o pruebas puedan acreditarlo.
3 Una vez hecho lo anterior, acudir a los servicios de urgencias civiles y cuando tengas un diagnóstico médico, dar parte por escrito de los hechos ocurridos, indicando los mismos, fecha, hora concreta, testigos, en caso de cámaras solicitar que se tenga a bien proceder a revisar las imágenes de las mismas con el fin de acreditarlo…FIRMA Y FECHA. A partir de ahí que resuelvan y en base a la resolución, actúas según proceda.

Con respecto a la falsificación de tu firma, si tienes certeza al 100% que así ha sido, búscate un abogado que te asesore y emprende las acciones que procedan. Yo tengo actualmente interpuesta una demanda por un hecho similar, aunque no exactamente igual; se suponen que me notificaron en mi unidad una resolución, cuando me encontraba de permiso debidamente autorizado, y la misma realmente me fue notificada al incorporarme del mismo…pero por suerte, en mi caso, pude obtener fotocopia de la notificación con mi firma y la fecha de la incorporación de mi permiso (aún se está resolviendo judicialmente).

Un saludo y suerte.
Aunque un traumatismo pueda producir una condropatía rotuliana, en ningún caso lo va a hacer en grado 4. Hablamos de que esta chica no tiene ya cartílagos.
Si todavía fuera un grado 1, podría colar. Pero un grado 4 es mucho desgaste.
Y si como ella misma reconoce tiene sobrepeso, ya olvídate.
Eso lo empeora todo.
Tampoco puede hacer nada de lo que le has dicho.
Su expediente por esa causa ya se resolvió y firmó la conformidad con el apto con limitaciones.
No sé si es esa firma a la que se refiere con lo de la falsificación.
Creo que lo que quiere es ayuda con su resolución de compromiso.

No me queda muy claro.
Es cierto, coincido con tu razonamiento.

Saludos compañera.
CboINF
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por CboINF »

Buenas tardes.
La condropatía Rotuliana la tenía en la podía izquierda hace años, pero no dijeron nada y menos hicieron cuando lo puse en conocimiento. El accidente fue una bestialidad, contando que sólo tenía problemas musculares debido a la pierna izquierda, cuando el accidente fue en la derecha. Dos años antes me habían hecho pruebas en las dos rodillas sobre la Condropatía rotuliana y sólo tenía afectada la izquierda.

En cuanto al expediente por "Obesidad mórbida" se basaron en una vil mentira que les dije: Que me gustaba comer, pero a parte de eso, ni exámenes físicos, ni analíticas, ni dieta ni nada de nada. Se basaron en una mentira para largarme de la Empresa. Es que ni en el Gómez Ulla cuestionaron la mentira que les conté, sobre todo porque jamás me he hecho pruebas para comprobar porqué estoy "Gorda".

Y así llevo casi dos años, esperando que me pidan cualquier prueba que confirme esa "Mentira". Antes a llegado la resolución pendiente de alegaciones que hacerme uno, dos o treinta análisis de sangre.

Saludos y Feliz Navidad a todos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por Danaerys »

CboINF escribió: Vie Dic 24, 2021 4:48 pm Buenas tardes.
La condropatía Rotuliana la tenía en la podía izquierda hace años, pero no dijeron nada y menos hicieron cuando lo puse en conocimiento. El accidente fue una bestialidad, contando que sólo tenía problemas musculares debido a la pierna izquierda, cuando el accidente fue en la derecha. Dos años antes me habían hecho pruebas en las dos rodillas sobre la Condropatía rotuliana y sólo tenía afectada la izquierda.

En cuanto al expediente por "Obesidad mórbida" se basaron en una vil mentira que les dije: Que me gustaba comer, pero a parte de eso, ni exámenes físicos, ni analíticas, ni dieta ni nada de nada. Se basaron en una mentira para largarme de la Empresa. Es que ni en el Gómez Ulla cuestionaron la mentira que les conté, sobre todo porque jamás me he hecho pruebas para comprobar porqué estoy "Gorda".

Y así llevo casi dos años, esperando que me pidan cualquier prueba que confirme esa "Mentira". Antes a llegado la resolución pendiente de alegaciones que hacerme uno, dos o treinta análisis de sangre.

Saludos y Feliz Navidad a todos
Si ya tenías afectada la izquierda dos años atrás, la derecha iba por el mismo camino puesto que la condropatía rotuliana se sufre en ambas. Y es por desgaste.
Las dos sufren el mismo deterioro aunque a lo mejor no a la misma velocidad.
Yo sufro esta enfermedad desde hace más de 15 años y sé de lo que hablo.
Tan honrada lo has querido hacer que tú misma te has pillado los dedos.
Un accidente puede ser brutal y romperte la rótula, los meniscos, tendones, ligamentos... pero no provocarte una condropatía rotuliana de grado 4.
De todas formas contra eso ya no puedes hacer nada porque tu expediente se cerró con tu conformidad sin ir al contencioso cuando te lo consideraron en no acto de servicio.

Tampoco entiendo lo de tu "vil mentira" de ir contando por ahí que te gusta comer. ¿?
¿Qué pruebas quieres que te hagan para saber si estás gorda o por qué?
¿Análisis para ver si tienes hipotiroidismo?
Te aseguro que si lo tuvieras estarías enferma.
Si estás rellenita pues como todos, comes más de lo que gastas. No hay más.
Te habla una que ha estado gordita por ansiedad, bulímica, anoréxica, otra vez gorda por hipotiroidismo, más gorda por ser corticodependiente por insuficiencia suprarrenal y ahora en su peso después de luchar MUCHO.

Si para rescindir tu compromiso se han basado en que tienes obesidad mórbida... chiquilla... eso es muy fácil de comprobar.
No hacen falta analíticas, ni ninguna otra cosa.
Eso salta a la vista. Vete a un endocrino, que te pese, te mida y te saque tu índice de masa corporal.
Si está dentro de unos parámetros más o menos normales, lo adjuntas a las alegaciones.
Como si tienes que hacerte fotos en bikini para que vean que se lo han inventado.
Si también tuvieras pasado el TGCF, creo que podrías ganarles.

Es que siempre entrecomillas la palabra "gorda" y no me has contestado a esa pregunta.
No sé si lo estás. Se han podido agarrar a que no conservas la forma física adecuada para continuar siendo militar.
Pero se habrían agarrado a cualquier otra cosa.
Es que no están renovando los compromisos a los Aptos con limitaciones.
No quieren arriesgarse con los APL a que empeoren y causen pensión más adelante por incapacidad permanente total o absoluta.

Es la triste realidad. Y si explicaras las cosas mejor y sin ira, te podríamos ayudar.
Porque estamos conjeturando todo el rato.
Última edición por Danaerys el Sab Dic 25, 2021 5:31 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Contingencia común y profesional

Mensaje por trasgu123 »

No hace falta ni que vaya al endocrino. El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula dividiendo el peso entre la estatura en metros al cuadrado, es decir que el cálculo sería IMC = KG/M2

Ejemplo, si una mujer pesa 80K y mide 1,60 [ 80/1,6x1,6], su IMC es 31,25.

Hay varios niveles en caso de pasarse de kilos:

- Bajo riesgo (la puntuación del IMC oscila entre 24 y 30 en mujeres; entre 25 y 30 en hombres)
- Riesgo moderado (IMC en hombres y mujeres entre 30 y 40)
- Riesgo severo (IMC en mujeres y hombres superior a 40)

La dieta y el ejercicio fisico es asunto personal.
Responder

Volver a “Personal APL”