Adaptacion de la vivienda

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

Buenos días!!

Pues ya me han ingresado el reembolso de gastos por el tema. En mi caso, presenté unos gastos de 25.000 € y me han ingresado el máximo de la póliza para estos casos, es decir, 24.000 €.

La documentación aportada para ello ha sido;
- Informe médico, en el cuál refleja la necesidad de adaptar la vivienda por la minusvalía.
- Memoria detallada de la reforma a realizar.
- Facturas de las actuaciones realizadas.
- Justificante de pago de dichas facturas.

Han tardado 2 semanas en ingresarlo desde la solicitud. Espero que os sirva de guía / ayuda a los que proximamente solicitéis esa cobertura.

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por peke_25 »

Para el tema de la adaptación de la vivienda hay que tener movilidad reducida? Tengo una incapacidad absoluta y me gustaría cambiar la bañera por la ducha......
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por sargentodehierro »

peke_25 escribió: Jue Oct 26, 2023 9:06 am Para el tema de la adaptación de la vivienda hay que tener movilidad reducida? Tengo una incapacidad absoluta y me gustaría cambiar la bañera por la ducha......
Buenas,

Esto dicen las condiciones generales del Seguro Colectivo:
Reembolso de gastos de adaptación del domicilio del asegurado en caso de Invalidez Permanente Absoluta para toda profesión u oficio que genere tal necesidad, siempre que el hecho que motiva la indemnización esté amparado en las coberturas del seguro, sea o no en de acto de servicio. Para hacerse efectiva esta garantía será necesario aportar, por el Asegurado, una memoria detallada de las adaptaciones mínimas que sea necesario realizar en el interior de su domicilio habitual para permitirle su adaptación al mismo, así como la factura detallada del gasto realizado. En ningún caso, la misma será de aplicación para realizar adaptaciones en viviendas distintas de la considerada como residencia habitual del Asegurado, ni en lugares comunes de las comunidades de vecinos incluidos elevadores, ascensores, montacargas, garajes, etc.
En todos los casos, esta garantía será complementaria a la cobertura que por el sistema asistencial al que pertenezca el asegurado o cualquier otro de carácter oficial le pudiera corresponder, debiendo acreditarse la falta de la misma o el abono recibido por el correspondiente sistema asistencial mediante escrito expedido por el mismo, abonándose entonces, si procediese, la diferencia entre las cantidades percibidas y el importe de los gastos, sin sobrepasar la cantidad máxima asegurada.
No es necesario que tengas reconocido un grado de movivilad reducida, pero necesitarás un informe médico que justifique esa reforma. En el post anterior al tuyo, de juanracart , viene especidficada la documentación que aportó.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por peke_25 »

Muchas gracias por responder. Pero en ese informe tiene que poner el médico que se necesita adaptar la vivienda o sirve con que ponga las necesidades...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Danaerys »

A mi lo que me jod.e es que haya que poner el dinero antes.
Yo tengo que cambiar la bañera por la ducha, pero claro, mi bañera es de 1.20
Ya que estamos, me gustaría cambiarla de sitio y que fuera más grande, con lo que hay que tirar el baño abajo y el presupuesto se dispara.

Ya por último, el dinero que te ingresan lo hacen en concepto de rendimientos de trabajo, por lo que tributa.
De nada sirve que lleves a Hacienda la factura de que tú antes has pagado ese dinero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Mar Oct 03, 2023 9:41 am Buenos días!!

Pues ya me han ingresado el reembolso de gastos por el tema. En mi caso, presenté unos gastos de 25.000 € y me han ingresado el máximo de la póliza para estos casos, es decir, 24.000 €.

La documentación aportada para ello ha sido;
- Informe médico, en el cuál refleja la necesidad de adaptar la vivienda por la minusvalía.
- Memoria detallada de la reforma a realizar.
- Facturas de las actuaciones realizadas.
- Justificante de pago de dichas facturas.

Han tardado 2 semanas en ingresarlo desde la solicitud. Espero que os sirva de guía / ayuda a los que proximamente solicitéis esa cobertura.

Un saludo!
Me puedes decir qué reformas has hecho, por favor?
Gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

Por supuesto Danaerys!

- Reforma completa de 2 baños, con cambio de bañeras por duchas en ambas, quitando bideles para darselo en amplitud a dichas duchas.
- En ellas he incorporado también agarraderas y asiento (dentro de la ducha).
- Ampliación de anchura de puertas de los aseos.
- Reforma del suelo del porche para colocar otro antideslizante e incluyendo rampa de acceso con pasamanos a ambos lados.
- Ampliación de anchura de puerta principal de entrada.
- Colocación de agarraderas en escaleras interiores (donde no había ninguna se ha instalado en ambos lados y donde existía una se ha colocado otra al otro lado), de bajada al sotano, al garage y segunda planta.

Decirte que, a todo esto, casi 3/4 partes del presupuesto pagado (15.500 €) era la mano de obra de los albañiles y el resto (9.500 €) materiales.

Un saludo.
AD UTRUMQUE PARATUS
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

peke_25 escribió: Jue Oct 26, 2023 1:36 pm Muchas gracias por responder. Pero en ese informe tiene que poner el médico que se necesita adaptar la vivienda o sirve con que ponga las necesidades...
Debería ponerlo, para justificar las reformas a realizar.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 1:01 am
peke_25 escribió: Jue Oct 26, 2023 1:36 pm Muchas gracias por responder. Pero en ese informe tiene que poner el médico que se necesita adaptar la vivienda o sirve con que ponga las necesidades...
Debería ponerlo, para justificar las reformas a realizar.
Entonces tu obra ha incluido tirar el baño abajo para cambiar los sanitarios de sitio, alicatar todo de nuevo, etc. No?

Es que eso es lo que tendría que hacer yo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

Danaerys escribió: Vie Oct 27, 2023 2:43 pm
juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 1:01 am
peke_25 escribió: Jue Oct 26, 2023 1:36 pm Muchas gracias por responder. Pero en ese informe tiene que poner el médico que se necesita adaptar la vivienda o sirve con que ponga las necesidades...
Debería ponerlo, para justificar las reformas a realizar.
Entonces tu obra ha incluido tirar el baño abajo para cambiar los sanitarios de sitio, alicatar todo de nuevo, etc. No?

Es que eso es lo que tendría que hacer yo.
Si, los 2 baños se han reformados enteros, desde el alicatado de paredes, suelos, sanitarios y mobiliario...
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 5:09 pm
Danaerys escribió: Vie Oct 27, 2023 2:43 pm
juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 1:01 am

Debería ponerlo, para justificar las reformas a realizar.
Entonces tu obra ha incluido tirar el baño abajo para cambiar los sanitarios de sitio, alicatar todo de nuevo, etc. No?

Es que eso es lo que tendría que hacer yo.
Si, los 2 baños se han reformados enteros, desde el alicatado de paredes, suelos, sanitarios y mobiliario...
Muchas gracias.
Y si puedes (aunque sea por privado), decirme exactamente qué te puso el médico en su informe?
Es que necesito hacer esa obra.
Pero me muero si por lo que sea el Seguro luego me la tira para atrás y no me la paga porque no esté suficientemente justificado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

Tranquila, si una vez finalizada la obra, envias al seguro lo que puse en anterior post, en 2/3 semanas te hacen el ingreso.
No piden nada más, guarda los recibos y facturas para ello, obviamente...
Por cierto, te he mandado un privado.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Danaerys »

Gracias, Juanracart!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por Infante91 »

juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 5:49 pm Tranquila, si una vez finalizada la obra, envias al seguro lo que puse en anterior post, en 2/3 semanas te hacen el ingreso.
No piden nada más, guarda los recibos y facturas para ello, obviamente...
Por cierto, te he mandado un privado.
Saludos juanracart yo estoy en una situacion similar a danaerys, tambien me han concedido la absoluta y necesito hacer reformas sobre todo en los baños te agradecería que me enviaras un privado y me pudieras guiar en el proceso.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Adaptacion de la vivienda

Mensaje por juanracart »

Infante91 escribió: Sab Oct 28, 2023 1:43 am
juanracart escribió: Vie Oct 27, 2023 5:49 pm Tranquila, si una vez finalizada la obra, envias al seguro lo que puse en anterior post, en 2/3 semanas te hacen el ingreso.
No piden nada más, guarda los recibos y facturas para ello, obviamente...
Por cierto, te he mandado un privado.
Saludos juanracart yo estoy en una situacion similar a danaerys, tambien me han concedido la absoluta y necesito hacer reformas sobre todo en los baños te agradecería que me enviaras un privado y me pudieras guiar en el proceso.
Buenas infante91!

Te he mandado un privado.
AD UTRUMQUE PARATUS
Responder

Volver a “Seguros”