CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta de enero.

Mensaje por aportodas »

verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 10:21 am Buenos días compañeros: Alguno ha recibido la famosa carta de enero, dónde nos indican la subida, el IRPF y este año la paguilla? Lo digo porque a los pensionistas de la S.Social ya se las han mandado, entre ellos mis 2 hermanos.
Saludos.


Así es, a familiares míos pensionistas de la Seg. Social les llegó ya el jueves pasado.

Una semana después y siendo yo pensionista de clases pasivas aún no me ha llegado la típica carta. Es raro porque por estas fechas el año pasado ya había llegado e incluso ya hemos cobrado; y, además, porque en teoría la gestión de las pensiones de Clases Pasivas a día de hoy creo recordar pasó ya a la Seg. Social. Por tanto, entiendo que lo lógico sería que la enviaran a todos al mismo tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Carta de enero.

Mensaje por Arano »

aportodas escribió: Jue Ene 27, 2022 8:14 pm
verderon2 escribió: Jue Ene 20, 2022 10:21 am Buenos días compañeros: Alguno ha recibido la famosa carta de enero, dónde nos indican la subida, el IRPF y este año la paguilla? Lo digo porque a los pensionistas de la S.Social ya se las han mandado, entre ellos mis 2 hermanos.
Saludos.


Así es, a familiares míos pensionistas de la Seg. Social les llegó ya el jueves pasado.

Una semana después y siendo yo pensionista de clases pasivas aún no me ha llegado la típica carta. Es raro porque por estas fechas el año pasado ya había llegado e incluso ya hemos cobrado; y, además, porque en teoría la gestión de las pensiones de Clases Pasivas a día de hoy creo recordar pasó ya a la Seg. Social. Por tanto, entiendo que lo lógico sería que la enviaran a todos al mismo tiempo.

Un saludo.
Una cosa es lo lógico y otra muy diferente la realidad de cada día. Años atrás esa carta se recibía en el mes de Febrero. Pero puede acceder a esta página y ver tu pensión revalorizada:

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

y ver cuando se editan en la misma, a fecha actual aún están las revalorizaciones del año 2021.

En esta otra y que ya esta puesta por DMF, están las revaloraciones generales, no indidualizada.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... acion.aspx

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por trasgu123 »

A mi la carta de "enero" siempre me llega en febrero :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Vie Ene 28, 2022 4:25 pm A mi la carta de "enero" siempre me llega en febrero :D :D :D :D :D
¿A mediados, finales......?. A mi también o la veo donde he dicho. He dicho. -drinks -drinks -drinks
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Vie Ene 28, 2022 4:25 pm A mi la carta de "enero" siempre me llega en febrero :D :D :D :D :D
Gracias trasgu y Arano.

Hubo años que llegó en Enero, por ejemplo el año pasado. Si no recuerdo mal, me llamó la atención el año pasado que venía ya el sobre con el membrete de seguridad social y vino prácticamente a la par en fecha que los sobres de pensionistas de la Seg. Social. Este año ya hace más de una semana que les llegó a los pensionistas de Seg. Social y a nosotros no. De ahí mi pregunta en este post.


Un saludo.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Pandemolde99 »

Confieso mi ignorancia lo primero, y, dicho esto, qué utilidad tiene la famosa carta? Una vez que ya he cobrado y descargado la nómina, ya se cuánto ha sido la subida, cuanto me suben de IRPF etc...
Como es la.primera vez...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por dmf »

Hola, pues la famosa "carta" que reciben todos los pensionistas, tiene por cometido informar, a todos los pensionistas, de lo que cobrabas, de la subida y de lo que empiezas a cobrar en el nuevo año con la retención incluída, en especial a aquellos que no tienen acceso y/o no se manejan en la red, que son la inmensa mayoría.
Un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por josejuan »

Pandemolde99 escribió: Sab Ene 29, 2022 10:20 am Confieso mi ignorancia lo primero, y, dicho esto, qué utilidad tiene la famosa carta? Una vez que ya he cobrado y descargado la nómina, ya se cuánto ha sido la subida, cuanto me suben de IRPF etc...
Como es la.primera vez...
Pues, a parte de como dijo Duque1, para financiar compras te la piden, también yo la tuve que presentar para contratar algún producto bancario como justificante de donde obtengo mis ingresos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por trasgu123 »

Y si es por incapacidad, tambien viene bien si se tiene un Plan de Jubilacion anterior a la fecha de inicio de la pension. A mi los de Nationale-Nederlanden me la piden cada dos años.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Miguel123 »

Nada, y sigue sin llegar la famosa cartita.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Miguel123 »

He llamado a clases pasivas, y das la opción 1 y te sale un contestador diciendo que en breve llegará la famosa cartita al domicilio.
Bueno pues toca esperar.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por aportodas »

Miguel123 escribió: Jue Feb 03, 2022 1:21 pm He llamado a clases pasivas, y das la opción 1 y te sale un contestador diciendo que en breve llegará la famosa cartita al domicilio.
Bueno pues toca esperar.
Gracias Miguel.

Según el año la envían en Enero, otros en Febrero...este año parece que toca Febrero.

Un saludo.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Manin »

Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Manin »

en esa noticia que acabo de subir pone " Además, este incremento se aplica tras consolidar en la nómina mensual de la pensión la desviación de los precios en 2018, que fue de una décima. La Seguridad Social abonará a los pensionistas el próximo 20 de febrero una paga única y adicional por el importe de esta desviación".osea ¿habrá otra paguilla ?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CARTA REVALORIZACIÓN PENSIÓN 2022

Mensaje por Francisco I »

Manin escribió: Sab Feb 05, 2022 10:32 pm en esa noticia que acabo de subir pone " Además, este incremento se aplica tras consolidar en la nómina mensual de la pensión la desviación de los precios en 2018, que fue de una décima. La Seguridad Social abonará a los pensionistas el próximo 20 de febrero una paga única y adicional por el importe de esta desviación".osea ¿habrá otra paguilla ?.
¿ 2018 ? Que se agarren con los intereses de demora.
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”