RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

RMNP

Mensaje por Parabellum_ »

Buenas tardes compañeros/as, a ver si sois tan amables y podéis dar algo de luz a una duda que me surge por recibir informaciones contradictorias.
Ya me han comunicado la apertura del procedimiento por parte de mi UCO para solicitarme un RMNP , me va a salir irreversible y todo eso y por mis patologías tengo claro que voy a JMPO. La cuestión es... se puede dar el caso que la JMPO respete tal cual el dictamen del RMNP y no sea necesario pasar por la Pericial Ordinaria? O es este un trámite ineludible? Lo pregunto porque me han dicho varias cosas contradictorias entre sí, muchas gracias de antemano y saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RMNP

Mensaje por Grillado »

Justo en un hilo un poco más abajo hicieron una pregunta parecida, y le contestaron que, al ser el reconocimiento en el Gómez Ulla y la JMP en el mismo sitio, hay a quienes no le hacen pasar la JMP porque los evaluadores son los mismos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: RMNP

Mensaje por TSUJI »

Parabellum_ escribió: Vie Ene 21, 2022 6:26 pm Buenas tardes compañeros/as, a ver si sois tan amables y podéis dar algo de luz a una duda que me surge por recibir informaciones contradictorias.
Ya me han comunicado la apertura del procedimiento por parte de mi UCO para solicitarme un RMNP , me va a salir irreversible y todo eso y por mis patologías tengo claro que voy a JMPO. La cuestión es... se puede dar el caso que la JMPO respete tal cual el dictamen del RMNP y no sea necesario pasar por la Pericial Ordinaria? O es este un trámite ineludible? Lo pregunto porque me han dicho varias cosas contradictorias entre sí, muchas gracias de antemano y saludos.
Bueno yo conozco un compañero que paso RMNP en Ferrol y no tuvo que pasar JMPO, hoy en día está jubilado por pérdida de condiciones psicofísicas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2487
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP

Mensaje por Danaerys »

Parabellum_ escribió: Vie Ene 21, 2022 6:26 pm Buenas tardes compañeros/as, a ver si sois tan amables y podéis dar algo de luz a una duda que me surge por recibir informaciones contradictorias.
Ya me han comunicado la apertura del procedimiento por parte de mi UCO para solicitarme un RMNP , me va a salir irreversible y todo eso y por mis patologías tengo claro que voy a JMPO. La cuestión es... se puede dar el caso que la JMPO respete tal cual el dictamen del RMNP y no sea necesario pasar por la Pericial Ordinaria? O es este un trámite ineludible? Lo pregunto porque me han dicho varias cosas contradictorias entre sí, muchas gracias de antemano y saludos.
De todas formas, no le des muchas vueltas.
Se puede dar el caso o no.
Tú ve siguiendo el camino.
Una vez te metes en el follón, por experiencia te digo que pueden pasar mil cosas y todas inesperadas, fuera del reglamento, como a ellos les salga de las narices, sin respetar los tiempos estipulados...

Te puede dar un 5 el del RMNP y que eso de paso a la apertura del expediente y te citen en la JMPO porque hay que valorar mejor, emitir un Acta, etc. Y eso no lo hacen en los RMNP.
Lo que comentas pasa, pero pocas veces.
Lo normal es que SI tengas que ir al Tribunal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”