Me podeis hechar una mano...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Me podeis hechar una mano...

Mensaje por jorgerambo »

Hola, m podeis explicar este articulo? esq no entiendo como va, es para calcular la pension del I.S.F.A.S por incapacidad para el sevicio:
Artículo 80. Cuantía y régimen de las prestaciones.
1. La pensión complementaria de inutilidad para el servicio será la diferencia entre la pensión de
retiro o jubilación por inutilidad o incapacidad permanente en el Régimen de Clases Pasivas,
computada al año y en su cuantía inicial, y el 100 % del haber regulador anual que haya servido
de base para el cálculo de la indicada pensión, aún cuando ésta se haya determinado por el 200
% de dicho haber regulador por tener su causa en acto de servicio. La cuantía mínima de la
pensión complementaria será el 7 % del haber regulador al 100 %, sin perjuicio de lo
establecido en los apartados 4 y 5 de este artículo.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me podeis hechar una mano...

Mensaje por trasgu123 »

Al personal que se retira por cuestion de inutilidad/incapacidad y no llega al 100% de pension por los años cotizados, 200% si es en acto de servicio, el ISFAS le complementa el porcentaje ke le falta. Para que esto ocurra normalmente habra que ingresar en el sistema de Clases Pasivas con al menos 31 años de edad, de esa manera el % de pension no seria el 100% y el ISFAS llegaria hasta el % que falta para el 100%
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Me podeis hechar una mano...

Mensaje por jorgerambo »

Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Me podeis hechar una mano...

Mensaje por jorgerambo »

No puede ser correcto lo q dices, porq para q t den la prestacion por incapacidad para el servicio del I.S.F.A.S., tienes q estar incapacitado para toda profesion u oficio, por lo tanto ya t corresponde el 100% de tu haber regulador, y si ya t corresponde el 100% por q iban a poner aparte una pension compensatoria no m cuadra.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”