Conciliación Vida Familiar TROPA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Conciliación Vida Familiar TROPA

Mensaje por Ate7Rok »

Saludos de nuevo a la gente del foro,

Iré al grano.

-¿ Las medidas de CVF son aplicables a la tropa si reúnes los requisitos exigidos ? Lo comento porque fui a solicitar vacante en la SUB. DEF. donde estoy adscrito y me dijeron que es solo para mandos.

Con motivo de las extrañas y masivas vacantes, para sacar a todo el mundo de una vez de casa, que van a publicar en breve para el personal PAD destinable, viene explicado como marcar en SIPERDEF la opción que dice que solicitas la CVF.

- Si has solicitado vacante sin marcar esta opción, puesto que en la SUB me dijeron que no tenía derecho a ello, ¿ puedes solicitarlo al llegar a tu Unidad ?

La verdad que no me queda muy claro cómo va esto de la CVF. Soy andaluz y estoy pendiente de una vacante en Madrid y tengo un compañero que echa más horas por la tarde los lunes, martes y miércoles para poder librar los jueves un poco antes y los viernes. No se si eso es CVF o Flexibilidad horaria.

En mi caso no quiero que me regalen nada. Solo me gustaría poder echar esas horas de más por las tardes para poder estar un día más con mi familia, la cual estará a 400 km.

Un saludo.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 267
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Conciliación Vida Familiar TROPA

Mensaje por adrian2311 »

Eso lo solicitas una vez estés destinado en tu nueva unidad. Haces una instancia solicitando la conciliación familiar por tener tu familia en otra localidad, ahí pones el día que solicitas y los días y horas en los que recuperarás ese día. En mi caso tengo concedidos los viernes y recupero las horas de lunes a miércoles por las tardes. Esto es sin perjuicio del servicio claro. Te pedirán al menos libro de familia y quizá empadronamiento. En la S1 seguro que tendrán alguna instancia en la que sólo tendrás que cambiar los datos.
Lo que hablas de medidas CVF creo que sólo es aplicable a las vacantes de suboficiales o en el caso de que tu mujer también fuese militar y pidierais a la vez vacantes o algo por el estilo...
Un saludo
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Conciliación Vida Familiar TROPA

Mensaje por Ate7Rok »

Adrián, muchas gracias por la respuesta.

Solicité unas LD a Madrid y parece que no ha habido suerte. A ver que sale mañana en estas vacantes para personal PAD.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Conciliación Vida Familiar TROPA

Mensaje por Danaerys »

Ate7Rok escribió: Vie Feb 04, 2022 11:27 am Saludos de nuevo a la gente del foro,

Iré al grano.

-¿ Las medidas de CVF son aplicables a la tropa si reúnes los requisitos exigidos ? Lo comento porque fui a solicitar vacante en la SUB. DEF. donde estoy adscrito y me dijeron que es solo para mandos.

Con motivo de las extrañas y masivas vacantes, para sacar a todo el mundo de una vez de casa, que van a publicar en breve para el personal PAD destinable, viene explicado como marcar en SIPERDEF la opción que dice que solicitas la CVF.

- Si has solicitado vacante sin marcar esta opción, puesto que en la SUB me dijeron que no tenía derecho a ello, ¿ puedes solicitarlo al llegar a tu Unidad ?

La verdad que no me queda muy claro cómo va esto de la CVF. Soy andaluz y estoy pendiente de una vacante en Madrid y tengo un compañero que echa más horas por la tarde los lunes, martes y miércoles para poder librar los jueves un poco antes y los viernes. No se si eso es CVF o Flexibilidad horaria.

En mi caso no quiero que me regalen nada. Solo me gustaría poder echar esas horas de más por las tardes para poder estar un día más con mi familia, la cual estará a 400 km.

Un saludo.
El problema es que no siempre se pueden echar más horas.
La unidad "abre y cierra" a unas horas, las dependencias quedan cerradas y no van a dejar a nadie allí trabajando.
De hecho a mi me denegaron la flexibilidad horaria (entrar una hora antes que pensaba usar barriendo el almacén) para salir una hora antes y así poder llevar a mi hijo a terapias.
Tuve que esperar a que al niño le dieran el grado de discapacidad y entonces ya me daban el permiso para marcharme sin tener que recuperarla.
Sé de mucha gente en tu situación que entra en la SV, a hacer guardias.
Esos suelen estar a turnos. Una semana currando y otra de permiso.
La verdad es que hasta que no llegues a tu destino, poco podemos solucionarte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Conciliación Vida Familiar TROPA

Mensaje por trasgu123 »

En la Resolucion de publicacion de las vacantes, dice bien claro que hay que hacer si se quiere que le apliquen la conciliacion.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”