¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fester
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2022 8:09 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Fester »

¿Conoceis casos de bajas psicologicas por depresión, ansiedad, que NO acaben en jubilación?

Da la sensación que todas acaban en jubilación.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por OZOSO »

Si así es.
Y con la puerta cerrada para el reingreso.
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por davide »

Buenas compañero, a mí por baja psicológica me mandaron a 2 actividad. Un saludo.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por ak16 »

Y desde la 2 Actividad tienes alguna opción de reingresar o lo ves difícil?
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por jaro76 »

Buenos días,davide y cuánto tiempo hace de eso?, Te citaron para nuevas revisiones?
Fester
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2022 8:09 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Fester »

¿Y mas o menos cuando os retiran, segunda actividad, jubilan, cuanto tiempo llevabais de baja, 12 meses, o menos o ya estabais de alta? ¿O solo en cuanto cojeis la baja ya os jubilan?
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Petricor »

En mi caso, tras 6 meses de baja psicológica pasé a segunda actividad (por petición mía, ya que esperaba recuperarme).
Cuatro años después, empeoré mucho a nivel físico y seguía igual a nivel mental. Por ello pedí la jubilación y me la denegaron.
Dos años más tarde, al seguir empeorando pedí evaluación de discapacidad en mi Comunidad Autónoma y me dieron un 52%. Volví a solicitar la jubilación y ahora sí me la han concedido.
Espero que te hagas una idea con mi caso.
Fester
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2022 8:09 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Fester »

Gracias a todos.
Lo malo de que las bajas psicologicas terminen en jubilacion es que la gente cuando pase un trago duro como la muerte de un hijo, divorcios traumaticos, etc, pues no quieran coger la baja por temor a la jubilación obligada
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por elenaflecha »

No sé si conocerás esta asociación:

https://www.ajpne.es/

Es la Asociación de Jubilados Policía Nacional de España. Hay un poco de todo dentro de su colectivo, entre ellos jubilados forzosos que, por sus motivos personales, no están de acuerdo con la jubilación y comienzan el proceso del contencioso-administrativo.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por OZOSO »

OZOSO escribió: Lun Feb 07, 2022 10:54 pm Si así es.
Y con la puerta cerrada para el reingreso.
Corrijo.
La puerta esta cerrada, pero se puede echar abajo.
Ya hay casos que demuestran que se puede hacer así.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Mariana »

Conozco el caso de una compañera jubilada por motivos psicológicos hace unos años y acaba de reingresar sin ir al contencioso. Por lo visto las cosas están cambiando. Asique quizás no siempre una baja psicológica acabe en jubilación o segunda actividad actualmente
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por z10 »

Mi experiencia es : "hace 6 años estuve de baja por un codigo 308 transtorno ansiosoo de depresivo leve. Mi baja duro 17 meses procediendo a darme el alta el tribunal de Seguridad Social que tiene convenio con muface , como un mes antes de que me viera el Tribunal de la Policía.

El tribunal de la policia me vio a los 12 meses y decidio la prorroga de mi situacion , porque tanto la psiquiatra como la psicologa de Policia nacional entendia que me podia recuperar en base a sus valoraciones y las aportadas por mi psicologo y Psiquiatra.

Por lo tanto mi experiencia es que tras mi baja psicologica por codigo 308 de Muface me reincorporo al servicio activo , tras acudir 2 veces al tribunal medico de la policia, las sesiones en Jefatura de Madrid con la Psicologa (menuda personaje) y las revisiones pertinente a las que te deriva MUface en Seguridad social (Mi experiencia es que tiene un trato mas humano y profesional, algo que no existe en nuestros servicios medicos que van a destrozarte)

Es mi primer mensaje y espero que mi experiencia sirva de ayuda a mas compañeros. Eso si tengo conocimiento que en la actualidad toman la decision en 3 o cuatro meses mandarte a segunda actividad. Pero los dos compañeros que conozco que han estado en esta situacion en el ultimo año y medio , a dia de hoy estan en Activo y con Arma. Un Saludo
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por davide »

jaro76 escribió: Jue Feb 10, 2022 10:34 am Buenos días,davide y cuánto tiempo hace de eso?, Te citaron para nuevas revisiones?
Buenas hace que estoy en 2°actividad 4 años y algo y no me llamaron nunca para revision.
Fester
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2022 8:09 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Fester »

Los casos que comentais, de que a los 3 meses pasan a 2 actividad, es a los 3 meses de baja? Ó es a los 3 meses de estar de alta, después de la baja?

Es que 3 meses parece poco tiempo para ver la evolucion de una baja de cualquier tipo, fisica o psicologica, aunque a los medicos a lo mejor les basta.

Y sobre lo del arma, ¿os dejan trabajar sin arma despues de una baja psicologica durante algun tiempo, o la devuelven con el alta?
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por z10 »

A Mi lo de los tres meses tambien me parecen poco tiempo...

el arma una vez tienes el alta medica de los servicios medicos de policia Nacional tardan un par de meses en devolvertela.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”