¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fester
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2022 8:09 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Fester »

Gracias por las respuestas.

Trabajar sin arma supone un estigma? Se debe hacer duro.
Entonces el arma lo devuelven los medicos de la policia meses despues de oficio, o hay que llevar informe de psiquiatra de fuera? Yo pensaba que el alta era suficiente.

En esta epoca donde se visibilizan las enfermedades mentales, sobre todo la ansiedad y depresión, la policia deberia dar una oportunidad a los agentes que las padecen.
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por z10 »

los informes externos de tu psiquiatra sirven para el tribunal medico.

Una vez que tienes el alta medica del tribunal medico , se tardan esos meses en papeleos burocraticos de servicios sanitarios y otros departamentos, la secretaria de tu comisaria se indicara los pasos a seguir. No se si lo haran con la intencion de ver como se desarrolla las primeras semanas de reincorporacion. En mi caso mi arma estaba en deposito en jefatura, a los dos meses o asi fueron los compañeros de automocion los que fueron a por ella y se firman los oficios correspondientes de devolucion del arma.

conozco algun compañero que ha tenido que ir directamente a Jefatura y realizar alli personalmente el reingreso del arma.
Tobetti11
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 13, 2022 8:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Tobetti11 »

Pero de alta pero sin arma, ¿Que situación es? ¿Servicio activo? ¿Segunda actividad? En la GC está apto con limitaciones, pero en la PN?

¿Cuánto tiempo os pueden tener de alta sin arma, para siempre? ¿Lo decide personal?

Salen plazas para gente de alta sin armas?

Saludos
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Mario vargas »

En mi comisaría un compañero estuvo 7 meses de baja psicológica y se reincorporo a trabajar y sin problema ninguno, yo creo que si no pasas tribunal y te recuperas te reincorporas sin problema, una mala racha la tiene cualquiera.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Mariana »

Mario vargas escribió: Mar Nov 08, 2022 1:22 pm En mi comisaría un compañero estuvo 7 meses de baja psicológica y se reincorporo a trabajar y sin problema ninguno, yo creo que si no pasas tribunal y te recuperas te reincorporas sin problema, una mala racha la tiene cualquiera.
eso seria lo ideal , lo normal .lo humano, la realidad es otra en el 90% de los casos.tu mismo lo has dicho,si no pasas el tribunal, porque el tribual ya sabemos como se porta.y en casos psicologios casi siempre remiten tu caso al tribunal.
Me gustaria saber porque habiendo la posibilidad de adaptar puestos de trabajo a los policias , este protocolo nose cumple, porque ni los sindicatos protestan ni nadie en las comisarias sabe nada , hoy dia que tanto se habla de la inclusion .
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿¿¿Bajas psicológicas siempre acaban en jubilación???

Mensaje por Mario vargas »

En eso te doy la razón, si vas s tribunal que suele ser al año, lo tienes muy difícil por lo que yo voy viendo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”