Duda renovación contrato

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mili
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 11, 2022 9:53 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Duda renovación contrato

Mensaje por Mili »

Buenos días.
Tengo una duda acerca de la renta de mi contrato y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar.
Soy Soldado del Ejército de Tierra en situación de activo sin destino APL.
Me encuentro en mi 5 año de contrato y el año que viene me toca la renovación larga permanencia.
Hasta el momento de la declaración APL he tenido aptas todas las pruebas, y con la publicación de las vacantes de hoy es bastante posible que volveré a estar en situación de activo con destino.
La duda es la siguiente: el año que viene sobre Marzo/Abril comienzo el proceso para la renovación larga duración. Al pasar ahora a un nuevo destino en carácter voluntario tendría servidumbre en el destino hasta 2024, es decir, un año después de que comience mi proceso de renovación. Al comenzar la renovación quedándome 1 año de servidumbre en el destino ¿alguien sabe como podría influir?. Si me podria beneficiar o
me pueden denegar la renovación aunque me quede un año en el destino. Siempre teniendo en cuenta que las todas las pruebas e informes sean aptas.
Espero haberme explicado, y gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda renovación contrato

Mensaje por Danaerys »

Mili escribió: Vie Feb 11, 2022 10:21 am Buenos días.
Tengo una duda acerca de la renta de mi contrato y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar.
Soy Soldado del Ejército de Tierra en situación de activo sin destino APL.
Me encuentro en mi 5 año de contrato y el año que viene me toca la renovación larga permanencia.
Hasta el momento de la declaración APL he tenido aptas todas las pruebas, y con la publicación de las vacantes de hoy es bastante posible que volveré a estar en situación de activo con destino.
La duda es la siguiente: el año que viene sobre Marzo/Abril comienzo el proceso para la renovación larga duración. Al pasar ahora a un nuevo destino en carácter voluntario tendría servidumbre en el destino hasta 2024, es decir, un año después de que comience mi proceso de renovación. Al comenzar la renovación quedándome 1 año de servidumbre en el destino ¿alguien sabe como podría influir?. Si me podria beneficiar o
me pueden denegar la renovación aunque me quede un año en el destino. Siempre teniendo en cuenta que las todas las pruebas e informes sean aptas.
Espero haberme explicado, y gracias de antemano.
Saludos.
Lo importante es que el Jefe de tu antigua Unidad tiene que hacerte un informe de idoneidad. Y si te han dado un APL antes del compromiso de larga duración, es más que probable que no te renueven. Y será mediante el informe negativo de ese Jefe, que ya tiene orden de arriba de lo que tiene que poner en él.
Están las cosas así ahora.
Un APL es un futuro pensionista en potencia en unos años y se los están quitando de enmedio.
No hay más que ver el BOD.
Estate preparado para hacer alegaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mili
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 11, 2022 9:53 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda renovación contrato

Mensaje por Mili »

Gracias por la aportación. En mi antigua unidad estando ya con la lesión pero sin haber pasado el tribunal médico donde me declararon APL todos los informes fueron positivos a la hora de renovar el segundo contrato de 3 años.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda renovación contrato

Mensaje por Danaerys »

Mili escribió: Jue Feb 17, 2022 8:39 am Gracias por la aportación. En mi antigua unidad estando ya con la lesión pero sin haber pasado el tribunal médico donde me declararon APL todos los informes fueron positivos a la hora de renovar el segundo contrato de 3 años.
Como si hubieras tenido las dos piernas amputadas. No eras APL.
Ahora si.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”