Duda jubilación

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jimitron
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda jubilación

Mensaje por jimitron »

Buenos días a todos. Acabo de aprobar la oposición de oficial de arsenales. Entré por reserva militar, ya que era militar temporal con el contrato de larga duración. Acumulo 17 años como militar. He escuchado que los funcionarios de la administración civil se pueden retirar a los 60 años con el 100% si acreditan 30 años de servicio al estado. Tengo 38 años. Por lo que me han comentado desde el 2011 ya no se hace eso, pero es que yo soy militar desde el 2005. Mi duda es si el ser militar temporal vale como tiempo efectivo al Estado o simplemente es para los que fueron funcionarios de Carrera antes del 2011. Muchas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda jubilación

Mensaje por trasgu123 »

No es exactamente los funcionarios de la administracion civil; para la jubilacion voluntaria a los 60 años han de ser funcionarios de Clases Pasivas y reunir los requisitos exigidos, siendo indiferente a que Ministerio se pertenezca. Para el 100% de pension hay que acreditar 35 años de servicio.

El tiempo de militar cuenta como servicios al estado.

Hay funcionarios que no son de Clases Pasivas.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”