Retiro por edad y trabajar por el RGSS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Retiro por edad y trabajar por el RGSS

Mensaje por Usuari-a »

Hola a todo el mundo, he realizado una consulta a Clases Pasivas/Hacienda, he aquí la contestación:
1.- Me jubilo por clases pasivas a los 65 años el 15 de mayo, ¿Hasta qué día puedo estar trabajando por RGSS, para que no tenga deducciones en la pensión que me corresponde a partir del 01 de junio?. Hasta el 30 de abril, el 14 de mayo o el 31 de mayo.
Tiene que darse de baja el mes anterior, es decir el 30 de abril, pero cerciorarse bien que le van a dar de baja en abril, es mejor hacerlo algún día antes porque a veces no lo hacen en el día y si es mayo ya saldría de alta en SS y cobraría el 50% (siempre que reuniera los requisitos de haber cotizado el 100% y tener la edad de jubilación forzosa, como sabes).
Un saludo.
Última edición por Usuari-a el Mar Feb 22, 2022 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro por edad y trabajar por el RGSS

Mensaje por Francisco I »

Si te jubilas el 15 de mayo, la pensión tiene efectos económicos desde el 1 de junio. Por lo tanto lo que hagas en el mes de mayo, les debe de tener sin cuidado.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”