pase a retiro y jubilacion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
frodmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:37 am

pase a retiro y jubilacion

Mensaje por frodmon »

hola y gracias por este foro que tanto me esta ayudando.Llevo cuatro dias empapandome de todo lo que pone en el foro y el resultado es que cada vez estoy mas liado.Mi situacion es la siguiente,mi expediente ya esta cerrado a falta de salir en el diario(inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas CON UN GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 20%),EN EL MODELO DE SOLICITUD DE PENSION DE RETIRO que me he descargado en el apartado tres pone "solicito que en el reconocimiento de la pension que pueda corresponderme,se tengan en cuenta las cotizaciones efectuadas a la seguridad social".yo estuve cotizando a la seguridad social tres años y medio mas uno y medio de paro(a pricipios de los 80) antes de ingresar en el ejercito ,y mi duda es si eso me sirve de algo o no para la pension o jubilacion de la seguridad social.
Otra duda es lo del formulario del isfas ¿para que es?
gracias por todo
sacratoa
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:44 am

Re: pase a retiro y jubilacion

Mensaje por sacratoa »

Tienes un privado
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: pase a retiro y jubilacion

Mensaje por diablo »

Buenas.
El cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social, viene desarrollado en el Real Decreto 691/1991 de 12 de abril, el cual te copio a continuación para que puedas leerlo con detenimiento.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html
un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pase a retiro y jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

A ke formulario del ISFAS te refieres ?
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: pase a retiro y jubilacion

Mensaje por ppetrillo123 »

mi pregunta es la siguiente yo estoy apuntar de salir en el bod es decir retirado pero me a mi me pilla el pensionazo por lo que tengo que poner lo que he trabajado durante 2 años y 5 meses en la serguridad social en distintos trabajos con ello podria llegar a los 20 años pero aqui viene el problema que de esos 2 años y 5 meses hay 62 dias que trabaje siendo funcionario y segun me han informado esos 62 dias no cuentan para el computo total por lo que puede ser que por poco me quede sin el 100%.Mi preguntar es: el tiempo trabajado en la seguridad social pero como en mi caso siendo funcionario de defensa en ese momento (62 dias) me computan o no
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”