CAMPAÑA RENTA 2021

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por josejuan »

Pues a difundirlos en el finde :D :D
Que les de el aire -wink -wink
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por sacapi »

hola buenos dias, ¿como se podria decir que le suban a uno el IRPF siempre, se que se puede pedir , pero no se como. ¿ o a los retirados no se puede hacer? Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por cebu41 »

sacapi escribió: Dom Abr 24, 2022 6:34 am hola buenos dias, ¿como se podria decir que le suban a uno el IRPF siempre, se que se puede pedir , pero no se como. ¿ o a los retirados no se puede hacer? Gracias.
Buenas sacapi para tu pregunta si se puede subir el IRPF si se puede en la pagina que te dejo mas abajo con el link para que cliques y te direcciona a la página Oficial de tramites de Clases Pasivas, allí en el punto primero donde te pone Modificación de datos de pensiones de clases pasivas en el recuadrito en rojo clicas para hacerlo telemáticamente, siempre y cuando tengas certificado digital lo podrás hacer, una vez que lo abras el modelo te pedirá en la casilla de modificación de IRPF y allí colocas la cantidad que tu quieras siempre que sea mas de la que te corresponde porque no te admiten menos de lo que te corresponde, luego la firmas digitalmente , lo envías automáticamente y ya lo tienes,
Link para hacerlo telemáticamente
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx

Y también puedes rellenar el impreso que te dejo también el link siguiente , donde te pone que pongas el porcentaje de INCREMENTO VOLUNTARIO DEL I.R.P.F. en la casilla F , allí colocas la cantidad que tu quieres que te descuenten a partir de ahora y lo imprimes y lo entregas en hacienda o tu sede de Clases Pasivas de tu localidad en mano o Registros de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, de las Delegaciones de Economía y Hacienda, y cualquiera de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Link para rellenarlo, imprimirlo y entregarlo en mano una vez firmado.
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... cDatos.pdf

Cualquiera de las dos maneras te lo hacen ósea que tu decides, espero que te sirva de ayuda y que nos tengas al tanto de como lo hiciste para futuras consultas de otras personas.
Te mando un saludo sacapi -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por sacapi »

hOLA amigo Cebu, muchisimas gracias por informarme tan explicativo y tan bien.

Ahora no puedo y lo mirare mañana a ver.

Gracias.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por sacapi »

saludos Cebu, acabo de realizar tramite con el certificado electronico desde donde me dijiste y todo ha salido bien satisfactorio. muchas gracias de nuevo Cebu, un abrazo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por cebu41 »

sacapi escribió: Lun Abr 25, 2022 2:08 am saludos Cebu, acabo de realizar tramite con el certificado electronico desde donde me dijiste y todo ha salido bien satisfactorio. muchas gracias de nuevo Cebu, un abrazo.
Buenas sacapi , me alegro mucho que lo pudieras solucionar y veas que con las experiencias que todos pasamos y ahora tu, podremos ayudar a quien lo necesite, porque para todas las personas es un mundo cualquier cosa y en este foro se puede hacer que sea mas fácil el camino de espinas, de todo corazón me alegro sacapi y ahora ya sabes algo mas para ayudar a otra persona si llega el caso.
Un saludo sacapi -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por psmito »

Dos horas. Para la declaración de renta y como todos los años, con polémica
Que no se enteren los contratados para hacerlas, pase
Pero que la encargada que si pertenece a la hacienda foral, este pez, me toca los huevos
Hora y media de llamadas y consultas para poner lo que yo le decía

Lo cual me hace pensar que habrá cosas a las que tenga derecho e ignore y me la metan, poco porque no hay gran cosa que rascar
Pero al que no sepa se la pueden liar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Jue Abr 28, 2022 1:37 pm Dos horas. Para la declaración de renta y como todos los años, con polémica
Que no se enteren los contratados para hacerlas, pase
Pero que la encargada que si pertenece a la hacienda foral, este pez, me toca los huevos
Hora y media de llamadas y consultas para poner lo que yo le decía

Lo cual me hace pensar que habrá cosas a las que tenga derecho e ignore y me la metan, poco porque no hay gran cosa que rascar
Pero al que no sepa se la pueden liar
La próxima haces como yo, te vas a tu entidad bancaria y se termino el ponerte de M.L. con la o las y los viejos de turno de Hacienda Foral Navarra.

¡ Ah !, así la hice ya tengo el ingreso, no digo cuanto que me da vergüenza.......9,02 Euros. :lol: :lol: :lol:
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por GELOSA »

Como era de suponer me ha tocado pagar 1600 euros.
Es que no hay prácticamente nada para deducirse.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Mié May 11, 2022 9:55 am Como era de suponer me ha tocado pagar 1600 euros.
Es que no hay prácticamente nada para deducirse.
Si que hay deducciones. Las hay generales, familiares, autonómicas y por otras muchas y diversas causas. Lo que ocurre es que las subidas de las tarifas acaban comiéndose todas las deducciones, y mas que nos caerá.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Jue Abr 28, 2022 1:37 pm Dos horas. Para la declaración de renta y como todos los años, con polémica
Que no se enteren los contratados para hacerlas, pase
Pero que la encargada que si pertenece a la hacienda foral, este pez, me toca los huevos
Hora y media de llamadas y consultas para poner lo que yo le decía

Lo cual me hace pensar que habrá cosas a las que tenga derecho e ignore y me la metan, poco porque no hay gran cosa que rascar
Pero al que no sepa se la pueden liar
Yo hace años que no discuto con los forales mios, al que me toca en suerte si no va muy espabilado le digo que mire el Historico de los ultimos años en la pantalla y enseguida se dan cuenta, y en 10 minutillos esta finiquitada.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por juans »

Pues a mí me tocó un foral impresentable hace un par de años con motivo del I. de Sucesiones de mi suegra. Es importante tener en cuenta que mientras no se presenta ese impuesto, todas las cuentas, etc. están bloqueadas. Resulta que mi mujer presenta la declaración y el foral torpe le empieza a poner pegas, por lo que me llama a mí por teléfono. El foral torpe empeñado en que faltaba un usufructo y yo explicándole que no faltaba nada. Finalmente le tuve que decir que, esté bien o mal, todo ciudadano tiene derecho a presentar la declaración que le dé la gana y a obtener copia sellada. Mano de santo, todo solucionado.
Al siguiente ejercicio, con motivo de la última declaración de IRPF de mi suegra, apareció el primo del foral torpe que es informático y se empeñó en que toda declaración cursada online debía incluir un número de cuenta real. Mi suegra ya no tenía ninguna cuenta y además su declaración salía a cero. Hubo que tramitarla presencialmente pidiendo cita previa y encima se equivocaron al transcribir los datos y cuando me di cuenta y volví, se negaron a rectificarla al momento porque acababan de hacer un volcado informático.
¿Alguien da más? -angry2 -angry2
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por Danaerys »

Tengo una duda y no sé si es una estupidez...
Que conste que aún no me ha llamado el gestor para hacer la declaración de la Renta.

Cuando estaba en activo, por la situación familiar, creo que me retenían un 2 o un 3% nada más.
Cuando hacíamos la declaración, nos lo devolvían todo por la situación familiar que tenemos.

El año pasado fue cuando cobré el seguro colectivo y retuvieron el 25 %

Cuando vaya a hacer la declaración... ¿Se supone que me devolverán todo ese tanto por ciento que va desde el 3 % que me retenían y me devolvían hasta el 25 % que me retuvieron o es que obligatoriamente se quedan con ese dinero de las indemnizaciones?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Vie May 13, 2022 2:39 pm Tengo una duda y no sé si es una estupidez...
Que conste que aún no me ha llamado el gestor para hacer la declaración de la Renta.

Cuando estaba en activo, por la situación familiar, creo que me retenían un 2 o un 3% nada más.
Cuando hacíamos la declaración, nos lo devolvían todo por la situación familiar que tenemos.

El año pasado fue cuando cobré el seguro colectivo y retuvieron el 25 %

Cuando vaya a hacer la declaración... ¿Se supone que me devolverán todo ese tanto por ciento que va desde el 3 % que me retenían y me devolvían hasta el 25 % que me retuvieron o es que obligatoriamente se quedan con ese dinero de las indemnizaciones?
Las retenciones no son, ni tienen porqué ser el pago del impuesto. Son única y exclusivamente una entrega a cuenta del impuesto.
Pagamos por el resultado de aplicar una tarifa a nuestra base imponible; y a ese resultado se le restan las cantidades retenidas a CUENTA. La diferencia es lo que nos sale a pagar, si es positiva, o a devolver si nos retuvieron mas de lo que supone el impuesto final.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2021

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Vie May 13, 2022 3:13 pm
Danaerys escribió: Vie May 13, 2022 2:39 pm Tengo una duda y no sé si es una estupidez...
Que conste que aún no me ha llamado el gestor para hacer la declaración de la Renta.

Cuando estaba en activo, por la situación familiar, creo que me retenían un 2 o un 3% nada más.
Cuando hacíamos la declaración, nos lo devolvían todo por la situación familiar que tenemos.

El año pasado fue cuando cobré el seguro colectivo y retuvieron el 25 %

Cuando vaya a hacer la declaración... ¿Se supone que me devolverán todo ese tanto por ciento que va desde el 3 % que me retenían y me devolvían hasta el 25 % que me retuvieron o es que obligatoriamente se quedan con ese dinero de las indemnizaciones?
Las retenciones no son, ni tienen porqué ser el pago del impuesto. Son única y exclusivamente una entrega a cuenta del impuesto.
Pagamos por el resultado de aplicar una tarifa a nuestra base imponible; y a ese resultado se le restan las cantidades retenidas a CUENTA. La diferencia es lo que nos sale a pagar, si es positiva, o a devolver si nos retuvieron mas de lo que supone el impuesto final.
O sea... que no tiene nada que ver y puede que recupere mucho, poco o nada.
No se sabe hasta hacerla...
Pues ya os contaré la semana que viene entonces.
Que incertidumbre.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”