Casi 3 meses esperando la pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
methodmann
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Casi 3 meses esperando la pensión de viudedad

Mensaje por methodmann »

Buenas tardes, queria consultaros a ver si alguien me puede aconsejar que se puede hacer para acelerar el trámite para que mi madre pueda cobrar la pensión de viudedad.
Mi padre falleció el 19 de noviembre de 2021.Era funcionario de correos y jubilado. El 22 de diciembre tuvo entrada en clases pasivas la solicitud junto a la documentación para solicitar la pensión de viudedad para mi madre. Mujer de 67 años que no trabajaba, solamente cobra por los rendimientos de una cartera de seguros. Menos de 1500 euros al año. No tuvimos noticias hasta el día 24 de febrero sino recuerdo mal y se nos requería que aportaramos el documento de mejora de pensión relleno completamente porque una casilla por error no se cumplimento. Dicho documento se presentó el día un par de días más tarde. Desde el día 4 de marzo tras consulta telefonica nos dicen que está en trámite y que lo último que consta es que se pidió vida laboral de mi madre a la seguridad social. He llamado varias veces y lo último que consta es eso, la solicitud de vida laboral a la S.s. Es normal que tarde tanto?? Hay algo que se pueda hacer o solo nos queda esperar?

Otra pregunta, la pensión es compatible con las comisiones recibidas por los rendimientos de los seguro de su cartera de seguro no?? Yo creo entender que si.

Siento la parrafada pero necesitaba preguntar y contarlo porque estamos desesperados ya. Las cosas hay que seguir pagandolas y esto no llega.

Gracias y un saludo a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Casi 3 meses esperando la pensión de viudedad

Mensaje por Francisco I »

Entre COVID, la falta de plantilla y el descontrol con los cambios de a quien corresponde la gestión de las pensiones de Clases Pasivas, ésto es un despiporre. Si además hay fallos en la solicitud, o no se aportan todos los documentos, pues ya tenemos otra escusa para retrasar el pago.
En cualquier caso, a su madre le han de pagar la pensión de viudedad desde el día 1 del mes diciembre, y lo harán como atrasos cuando la solicitud se resuelva.
La pensión de viudedad es compatible con cualquier otro ingreso que pueda tener la viuda.
methodmann
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Casi 3 meses esperando la pensión de viudedad

Mensaje por methodmann »

Muchísimas gracias. Tocará seguir esperando. Por suerte a mi madre no le va a faltar de nada pero me pongo a pensar en quien se quede solo o sola y le dejen sin ingresos durante meses. Es una pena como funciona todo 😢
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Casi 3 meses esperando la pensión de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

El sistema funciona bien, aunque todo sea susceptible de mejora.

Si el interesado tarda en solicitar la pension mas de un mes despues de producirse el hecho, no rellena bien la solicitud, o no aporta la documentacion necesaria, la culpa no es del sistema.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”