Estoy perdida alegaciones

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Hola vereis ando muy nerviosa porque eche unas alegaciones a traves de un abogado y no me han dicho nada y he visto que he salido publicada como apta para el servicio pero yo no estoy nada bien tengo bastantes cosas y queria saber si me tienen que contestar algo de las alegaciones o me han sacado directamente en el bod comocque estoy apta o me pueden decir algo de las alegaciones despues de salir en el bod o puede ser un error del bod y luego me quiten y otra cosa aun saliedo apta publicada yo estpy de baja y nose que tendria que hacer.Os agradecería si alguien sabe me diese algo que puedo hacer o si es todo un error o no hay errores.Nose coml explicarme estpy muy nerviosa y me va a sar algo.Muchas gracias y perdonar la parrafada tan larga.Si oa puedo ser de ayuda en el algo decirmelo porfavor.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por psmito »

Sara43 escribió: Sab Mar 19, 2022 1:31 pm Hola vereis ando muy nerviosa porque eche unas alegaciones a traves de un abogado y no me han dicho nada y he visto que he salido publicada como apta para el servicio pero yo no estoy nada bien tengo bastantes cosas y queria saber si me tienen que contestar algo de las alegaciones o me han sacado directamente en el bod comocque estoy apta o me pueden decir algo de las alegaciones despues de salir en el bod o puede ser un error del bod y luego me quiten y otra cosa aun saliedo apta publicada yo estpy de baja y nose que tendria que hacer.Os agradecería si alguien sabe me diese algo que puedo hacer o si es todo un error o no hay errores.Nose coml explicarme estpy muy nerviosa y me va a sar algo.Muchas gracias y perdonar la parrafada tan larga.Si oa puedo ser de ayuda en el algo decirmelo porfavor.
Las alegaciones no se contestan, se tienen en cuenta o no
En tu caso parece ser que no las han tenido en cuenta
La resolución de defensa se puede recurrir e ir a contencioso si lo crees conveniente

Respecto a la baja, la resolución de apto como tal supone un alta, otra cosa es que procedas a una nueva baja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Muchas gracias por la respuesta pense que ni las alegaciones echas por un abogado decian añgo pero veo que no.Ahora que deberia recurrir la resolución de defensa en el juzgado?
Que digo enñla subdelegacion que empiezo una baja nueva diferente qur cuando la tenia?
Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Francisco I »

Sara43 escribió: Sab Mar 19, 2022 3:14 pm Muchas gracias por la respuesta pense que ni las alegaciones echas por un abogado decian añgo pero veo que no.Ahora que deberia recurrir la resolución de defensa en el juzgado?
Que digo enñla subdelegacion que empiezo una baja nueva diferente qur cuando la tenia?
Muchas gracias
Las bajas las dan los médicos. Si has salido en el BOD como apta para el servicio, y salvo que hubieras perdido el destino y por tanto hayas de esperar a que te asignen una vacante voluntaria o forzosa, ya te está contando el tiempo para tu incorporación al destino. Doy por supuesto que te lo habrán comunicado desde tu Delegación de Defensa. Si dentro de dos días enfermas, acude a tus servicios sanitarios, pero preséntate al destino en plazo y forma, o añadirás mas problemas a tu situación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

Sara43 escribió: Sab Mar 19, 2022 3:14 pm Muchas gracias por la respuesta pense que ni las alegaciones echas por un abogado decian añgo pero veo que no.Ahora que deberia recurrir la resolución de defensa en el juzgado?
Que digo enñla subdelegacion que empiezo una baja nueva diferente qur cuando la tenia?
Muchas gracias
Hola!
Como te han dicho los compañeros, las alegaciones, si te las tienen en cuenta, te contestan citándote para que vuelvan a verte los médicos o lo que sea.
Cuando no las tienen en cuenta no se molestan en decirte nada.
Pasa esto, que sales publicada en el BOD.
Ya te lo han debido comunicar o lo harán a la mayor brevedad posible.
Ya no estás de baja. Ahora estás en activo pendiente de asignación de destino.
En la Subdelegación no te van a aceptar bajas médicas. Ya la Junta Médico Pericial te ha dado el alta para trabajar.

Ahora tienes 6 meses de preferencia para solicitar un destino en la misma plaza que ocupabas. Si no lo consigues, te destinarán forzosa.

Si no te encuentras bien tienes dos caminos.
Meterte en un contencioso administrativo contra el Ministerio de Defensa, que cuesta bastante dinero, puede tardar un año o más en salir el juicio y no sabes cómo acabará.

O bien si cuando te destinen sigues estando enferma, ir al médico o solicitar un reconocimiento médico no periódico.

Pero con un expediente de pérdida de aptitud psicofísica recién finalizado dónde te han dado un APTO, dudo mucho que aunque te abran otro expediente, acabe de otra forma, salvo que tu enfermedad empeore considerablemente o se te añadan patologías nuevas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Muchas gracias.Lo unico que tengo que mis patologias se hqn agravado y tengo mas nuevas nose porque no han?acpetado las alegaciones.No podria inciciar una nueva baja en la?subdelegacion?
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por adrian2311 »

Como te ha dicho Danaerys en la subdelegación no te van a coger ninguna baja porque no estás destinada en la delegación, ahora sólo dependes de ellos para ir a pedir vacantes. entiendo que has salido publicada como apta sin limitaciones o apl, ahora tienes 6 meses con preferencia en la plaza de tu último destino, si no pides vacante o no te asignan una en estos meses lo siguiente será que te destinen forzosa. Cuando vuelvas a tener destino podrás presentar una nueva baja en tu unidad
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

Sara43 escribió: Dom Mar 20, 2022 10:22 pm Muchas gracias.Lo unico que tengo que mis patologias se hqn agravado y tengo mas nuevas nose porque no han?acpetado las alegaciones.No podria inciciar una nueva baja en la?subdelegacion?
Pues entre que salen vacantes, te asignan una, te presentas, te vuelves a dar de baja, te vuelven a abrir expediente...
Va a pasar más de un año hasta que te vuelva a ver otra vez la Junta Médico Pericial Ordinaria.
Lo que no entiendo es ¿no presentaste documentación médica de esas patologías?
¿Te valoraron todas las enfermedades?
Es que si no te valoraron todas las enfermedades debieron aceptarte las alegaciones si éstas estaban bien hechas.
Para la próxima, mejor busca otro abogado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Si si por eso lo digo que las que tenia las tenia agravadas con informes nuevos y alguna patología nueva por eso me extraña que no hayan aveptado las alegaciones y cada dia vro que me encuentro peor.Mañana nose si llamar a primera hora al instructor como si no supiese nada y ver qur me cuenta.Es que ando superperdida y fatal
muchas y gracias a todas y todos de verdad.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

Sara43 escribió: Lun Mar 21, 2022 12:12 am Si si por eso lo digo que las que tenia las tenia agravadas con informes nuevos y alguna patología nueva por eso me extraña que no hayan aveptado las alegaciones y cada dia vro que me encuentro peor.Mañana nose si llamar a primera hora al instructor como si no supiese nada y ver qur me cuenta.Es que ando superperdida y fatal
muchas y gracias a todas y todos de verdad.
Seguramente el empeoramiento no les pareció suficiente y las patologías nuevas les pareciera que no iban a cambiar el resultado final de la valoración.
No debiste presentar documentación médica suficientemente contundente como para que no te hayan dado al menos alguna limitación.

Seguramente no haga ni falta que llames al instructor. Te llamará él a ti antes.
Y no estés súper perdida.
Sólo estate muy atenta al BOD porque la preferencia en las vacantes en tu plaza las tienes sólo durante 6 meses.
Después te destinarán forzosa y vete a saber en qué agujero puedes acabar.

Si no es mucho preguntar... qué patologías tienes?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

De nuevo muchísimas gracias a tod@s por las respuestas.Hoy he hablado con los que llevan el expediente y me han dicho que hay un error o algo asi pero que lo tenian que mirar y quedo en que me llamaba a ver que pasa.
Patologias tengo operacion de hombros rodillas espalda cuello tambien trastornos en psquiatria vamos para no aburrirme y haber si todo es un mal sueño.Que fe tengo pero bueno hay que agotar todo lo que se pueda.os agradezco vuestros comentarios de verdad.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por adrian2311 »

Madre mía como está el patio!!! ¿ y no te han declarado ni tan siquiera apl?
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Hola si si eso he salido ya en el bod lo unico que yo presente alegaciones a traves de un abogado en el tramite de audiencia y no sabia yo que si no ye decían nada pues nada pero hoy he llamado al instructor que lleva mi expediente y lo ha eatado mirando pero me ha?dicho que habia algun error o algo asi que no sabia si hanian entrgado las alegaciones ellos o no habian llegado a donde tienen que llegar.Vamos que no se enteraba ni el y yo eataba a cuadros con lo que me ha?contado y me ha dicho que lo tenía que ver y me llamaba y pensando digo no han llegado las alegaciones por lo que sea a la persona que tienen que llegar y he salido publicada pero sin que nadie haya visto mis alegaciones.Ea una suposicion que tsngo yo al decirme el instructor que hay un error o fallo.Nose pero me tiene de los nervios.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por adrian2311 »

Pues me da a mi que por algún error de alguien te va a tocar volver a empezar el proceso, a ver que te dice el instructor sobre lo que ha pasado... habiendo salido ya en el bod con un apl me da a mi que no hay vuelta atrás. Cuando vuelvas a tener destino si sigues mal o vas a ir a peor pues que te den la baja de nuevo, que te pidan RMNP, JMP, etc. No te queda otra que armarte de paciencia -angry2 Ya nos irás contando a ver como va lo tuyo. Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por trasgu123 »

Las Alegaciones van unidas al expediente. No va una cosa por un lado y la otra por otro.

Cuanto daño ha hecho la disolucion de las JST provinciales.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”