Estoy perdida alegaciones

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

Sara43 escribió: Lun Mar 21, 2022 12:25 pm Hola si si eso he salido ya en el bod lo unico que yo presente alegaciones a traves de un abogado en el tramite de audiencia y no sabia yo que si no ye decían nada pues nada pero hoy he llamado al instructor que lleva mi expediente y lo ha eatado mirando pero me ha?dicho que habia algun error o algo asi que no sabia si hanian entrgado las alegaciones ellos o no habian llegado a donde tienen que llegar.Vamos que no se enteraba ni el y yo eataba a cuadros con lo que me ha?contado y me ha dicho que lo tenía que ver y me llamaba y pensando digo no han llegado las alegaciones por lo que sea a la persona que tienen que llegar y he salido publicada pero sin que nadie haya visto mis alegaciones.Ea una suposicion que tsngo yo al decirme el instructor que hay un error o fallo.Nose pero me tiene de los nervios.
Cuando hiciste las alegaciones qué te ponían?
Apto o apto con limitaciones?
En el BOD cómo has salido?
Como apto o como apto con limitaciones?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Las alegaciones se presentaron a primeros de febrero y salido en el bod apt con limitacione.
El instructor no me ha llamado todavia asique esperare una par de dias a ver si o ve o me puede decir algo porque el no sabia ni que habia salido el bod.Yo no se ya ni que pensar.
Michas gracias de verdad por la ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se presentan Alegaciones, se hace de forma fundamentada. Todo lo que sea: " No estoy de acuerdo con la Valoracion", "Creo que el % es muy bajo", y similares, como si se grita a la luna a las 3 de la madrugada.

Cuando el Instructor manda el expediente para Resolucion, las Alegaciones van incluidas en el expediente, si o si. Se comprueba facilmente si se hizo asi, cuando el expediente esta de vuelta ya con la Resolucion firmada.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

Sara43 escribió: Lun Mar 21, 2022 3:45 pm Las alegaciones se presentaron a primeros de febrero y salido en el bod apt con limitacione.
El instructor no me ha llamado todavia asique esperare una par de dias a ver si o ve o me puede decir algo porque el no sabia ni que habia salido el bod.Yo no se ya ni que pensar.
Michas gracias de verdad por la ayuda
Pues yo no sé entonces quién te ha dicho que hay algún error.
Yo no lo veo por ningún sitio.
Como te dice el compañero, las alegaciones no van "sueltas". SIEMPRE van junto al expediente al completo. Y éste va de aquí para allá en cada paso, por lo que simplemente las alegaciones no han estado bien fundamentadas o la asesoría jurídica no las ha considerado porque tus patologías, según veo son para un 4 y no un 5.
Tú nos hablabas de un APTO y me sonaba a chino, pero si dices que lo que te han dado es un APL 4, entonces según mi opinión, todo está correcto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Hola muchas gracias por las respuestas pues entonces sera asi como me lo decis.Yo pensaba que no pero teneis razon.Es el instructor que me ha dicho que hay un error pero no ha sabido decirme el me ha?dicho que me lo miraba y me decia pero a el no le habia llegado nada de que habia salido publicada en el bod ni nada por el estilo por eso es lo que esroy asi.Yo es que agarro a un clavo ardiendo.jejeje
Me habre confundido con mis palabras en lo de decir que habia salido apto en vez de apto con limitaciones
Muchaz gracias por vuestras respuestas sois de gran ayuda.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Claro donde yo veia el 5 era en psiquiatria ya que se me ha agravado lo que tengo y bueno fisicamente estoy hecha una mes.Muchas gracias y perdonar por
Todas las preguntas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por trasgu123 »

Tu Instructor vive en los Mundos de Yuppi. No tienen otra cosa que hacer los del BOD que ir avisando de quien sale publicado y porque.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Jajajaja pues lo mismo vive en los mundos de yuppi pero es una persona por el poco trato que he tenido muy bien con el pero tambien se me caduco el expediente y se alego y tampoco han dicho nada ni me han dado copia del e expediente.A ver si me llama y le pregunto tambien todo eso.Muchas gracias me has alegrarme un poco mas la tardw
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por trasgu123 »

Copia del expediente te la da el Instructor si la pides y aun lo tiene en la oficina. El momento optimo es cuando te notifique la Resolucion ya que estara completo y aun lo tiene en la oficina.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Muxhas gracias por vuestras respuestas -good
Sois l@s mejores
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por adrian2311 »

Sara43 escribió: Lun Mar 21, 2022 6:44 pm Jajajaja pues lo mismo vive en los mundos de yuppi pero es una persona por el poco trato que he tenido muy bien con el pero tambien se me caduco el expediente y se alego y tampoco han dicho nada ni me han dado copia del e expediente.A ver si me llama y le pregunto tambien todo eso.Muchas gracias me has alegrarme un poco mas la tardw
Eres militar de carrera?
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Sara43 »

Buenos dias no no soy militar de carrera
Perdon si me explique mal con de apta queria decir con limitaciones.Mil gracias por vuestra ayuda
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por adrian2311 »

Sara43 escribió: Mar Mar 22, 2022 9:49 am Buenos dias no no soy militar de carrera
Perdon si me explique mal con de apta queria decir con limitaciones.Mil gracias por vuestra ayuda
Te lo preguntaba porque tenía entendido que a los temporales que van con una patología por psiquiatría les suelen dar la "patada en el culo" y darles el coeficiente 5 por psiquiatría y no incluirlos en el RD. Me alegro de que no haya sido así.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por Danaerys »

adrian2311 escribió: Mar Mar 22, 2022 12:09 pm
Sara43 escribió: Mar Mar 22, 2022 9:49 am Buenos dias no no soy militar de carrera
Perdon si me explique mal con de apta queria decir con limitaciones.Mil gracias por vuestra ayuda
Te lo preguntaba porque tenía entendido que a los temporales que van con una patología por psiquiatría les suelen dar la "patada en el culo" y darles el coeficiente 5 por psiquiatría y no incluirlos en el RD. Me alegro de que no haya sido así.
No a todos.
A mi si quisieron hacérmelo agarrándose al Art. 1.4 del RD 71/2019.
Pero luego si ha habido casos de 5 por psiquiatría y los han incluido en el RD.
Depende de que JMP te vea.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: Estoy perdida alegaciones

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes, ayer me llegó la propuesta de pase a jubilado, como sabéis dan quince días de alegaciones y aquí vienen mis dudas.
-Si no voy a alegar nada es necesario decirlo dentro del plazo o dejando pasar el tiempo se da por hecho que estoy conforme.
-Me han dado incapacidad para el servicio, si quiero luchar por una incapacidad para toda profesión u oficio es ahora cuando hay que hacerlo?.
-Hay alguna posibilidad de que la concedan o es muy complicado.
-En enero se me inicio el expediente de jubilación, a partir de estos 15 días cuanto quedaría más o menos para la resolución definitiva?.
Gracias un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”