Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Hola buenas, soy nuevo en el foro, ya he abierto mi presentación en la sección de presentaciones. A continuación voy a explicar mi caso antes de formular mis preguntas. Estaba en la brigada paracaidista, dónde sufrí un incidente que me provocó una hernia discal en L5-S1 y protusion L2-L3. Me rebajaron de gimnasia, maniobras y guardia. Estuve así durante dos meses pero viendo una inmejoria, me dieron la baja 6 meses para iniciar un expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas. Fui evaluado en el Gómez Ulla dónde me reconocieron coeficiente 5 T. Cómo me operaban de esta patología me hicieron una segunda evaluación dónde me dieron coeficiente 3 y 0% de limitaciones. Recurrí ya que no estaba de acuerdo por qué tengo limitaciones para determinadas actividades pero desestimaron el recurso. Entonces solicite una evaluación por lo civil a través de un perito, y en la seguridad social me dieron un 25% de la espalda y un 10% de la rodilla (la rodilla no tiene nada que ver con el ejército). Entonces intenté presentar ese dictamen pero me dijeron que no valía para nada en el aspecto militar. Estuve como 3 años en la subdelegación pidiendo destinos tranquilos y nada, hasta que me solicitaron hacer las paef y el teniente médico me aconsejo que al pasar tanto tiempo sin mejorías solicitará un reconocimiento médico no periódico en la subdelegación. Así hice y esta vez me reconocieron coeficiente 4 definitivo con limitaciones para manejo de cargas, carrera, bipedestación, marchas y salto. El problema es que me han destinado forzoso en el regimiento de infantería el príncipe 3 en Asturias. Ahora que me estaban solucionando mi situación médica. Y el abogado me ha escrito una instancia que entregaré este lunes desde la subdelegación destinada al jefe de unidad donde he Sido destinado forzoso, solicitando abrir expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas, ya que me gustaría que ese dictamen fuese oficial a efectos del ministerio. Mi pregunta es la siguiente: alguien conoce esa unidad? Tengo miedo de que ahora que se está resolviendo mi caso médico pierda el progreso que he conseguido, y espero que no me pongan muchos problemas pero claro, creo que he Sido destinado a s1, y aún que físicamente no vaya a tener problemas, quiero mi apl4 reconocida a través de una resolución del ministerio y no en un papel de un reconocimiento médico no periódico, para no tener problemas en un futuro. Estoy bastante nervioso por qué me temo que llegaré allí y después de dar las explicaciones necesarias de mi situación quieran ponerme problemas... O incluso solicitar ir a botiquín a registrarme y que me pongan problemas.
Última edición por Clpcortes el Dom Mar 27, 2022 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Danaerys »

Clpcortes escribió: Vie Mar 25, 2022 6:41 pm Hola buenas, soy nuevo en el foro, ya he abierto mi presentación en la sección de presentaciones. A continuación voy a explicar mi caso antes de formular mis preguntas. Estaba en la brigada paracaidista, dónde sufrí un incidente que me provocó una hernia discal en L5-S1 y protusion L2-L3. Me rebajaron de gimnasia, maniobras y guardia. Estuve así durante dos meses pero viendo una inmejoria, me dieron la baja 6 meses para iniciar un expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas. Fui evaluado en el Gómez Ulla dónde me reconocieron coeficiente 5 T. Cómo me operaban de esta patología me hicieron una segunda evaluación dónde me dieron coeficiente 3 y 0% de limitaciones. Recurrí ya que no estaba de acuerdo por qué tengo limitaciones para determinadas actividades pero desestimaron el recurso. Entonces solicite una evaluación por lo civil a través de un perito, y en la seguridad social me dieron un 25% de la espalda y un 10% de la rodilla (la rodilla no tiene nada que ver con el ejército). Entonces intenté presentar ese dictamen pero me dijeron que no valía para nada en el aspecto militar. Estuve como 3 años en la subdelegación pidiendo destinos tranquilos y nada, hasta que me solicitaron hacer las paef y el teniente médico me aconsejo que al pasar tanto tiempo sin mejorías solicitará un reconocimiento médico no periódico en la subdelegación. Así hice y esta vez me reconocieron coeficiente 4 definitivo con limitaciones para manejo de cargas, carrera, bipedestación, marchas y salto. El problema es que me han destinado forzoso en el regimiento de infantería el príncipe 3 en Asturias. Ahora que me estaban solucionando mi situación médica. Y el abogado me ha escrito una instancia que entregaré este lunes desde la subdelegación destinada al jefe de unidad donde he Sido destinado forzoso, solicitando abrir expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas, ya que me gustaría que ese dictamen fuese oficial a efectos del ministerio. Mi pregunta es la siguiente: alguien conoce esa unidad? Tengo miedo de que ahora que se está resolviendo mi caso médico pierda el progreso que he conseguido, y espero que no me pongan muchos problemas pero claro, creo que he Sido destinado a s1, y aún que físicamente no vaya a tener problemas, quiero mi apl4 reconocida a través de una resolución del ministerio y no en un papel de un reconocimiento médico no periódico, para no tener problemas en un futuro. Estoy bastante nervioso por qué me temo que llegaré allí y después de dar las explicaciones necesarias de mi situación quieran ponerme problemas... O incluso solicitar ir a botiquín a registrarme y ya sabemos que si un mando se encabrona puede hacerte la vida muy difícil.
La única forma de que te reconozcan oficialmente el APL4 es volver a pasar por un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y que así lo dictamine la Junta Médico Pericial.
Saldrás en el BOD con todos tus derechos y limitaciones.
Mientras, haz valer el APL3 oficial que ya tienes y el 4 del RMNP.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Entiendo, gracias por contestar!! Eso ya más o menos me lo ha dejado todo claro el abogado, lo que es el trámite. Ahora el caso es que me estaban resolviendo eso en la subdelegación dónde estaba pendiente de destino, pero no tenían competencia para iniciarme el expediente. Ahora me han destinado forzoso en el regimiento de infantería el príncipe 3 en Asturias. Y desde la unidad si me lo pueden tramitar. Pero claro perdería destino nada más entrar. Y ahí es a donde quiero llegar, podrían ponerme muchos problemas?? Es que estoy nervioso por qué quiero solucionar cuánto antes el apl 4 a través de resolución del ministerio, pero si me acaban de destinar forzoso tengo miedo de que se nieguen a solicitarme el expediente. Yo les explicaré bien el tema, pero vengo de la bripac, y alomejor por eso me espero de todo...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Danaerys »

Clpcortes escribió: Sab Mar 26, 2022 6:01 pm Entiendo, gracias por contestar!! Eso ya más o menos me lo ha dejado todo claro el abogado, lo que es el trámite. Ahora el caso es que me estaban resolviendo eso en la subdelegación dónde estaba pendiente de destino, pero no tenían competencia para iniciarme el expediente. Ahora me han destinado forzoso en el regimiento de infantería el príncipe 3 en Asturias. Y desde la unidad si me lo pueden tramitar. Pero claro perdería destino nada más entrar. Y ahí es a donde quiero llegar, podrían ponerme muchos problemas?? Es que estoy nervioso por qué quiero solucionar cuánto antes el apl 4 a través de resolución del ministerio, pero si me acaban de destinar forzoso tengo miedo de que se nieguen a solicitarme el expediente. Yo les explicaré bien el tema, pero vengo de la bripac, y alomejor por eso me espero de todo...
No perderías destino nada más entrar.
Tendrías que estar nuevamente 6 meses de baja para que se iniciara el expediente de oficio o bien que esa unidad te volviera a enviar a un nuevo RMNP que recomendara abrirte un nuevo expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Tú mismo puedes solicitar el RMNP aportando documentación médica que indique tu empeoramiento y esperar a que te llamen.
Tú puedes solicitar la baja médica.
A lo que se pueden negar es a concedértela ya que esta última responsabilidad recae sobre el Jefe de la Unidad.
Que puede denegarte la baja u obligarte a pasarla en la Unidad en vez de en tu domicilio.
Lo que si que tienes que tener claro es que rápido no va a ser.
Calcula un mínimo de 6 meses de baja + 9 de duración del expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Esa era mi duda. Con respecto a los 6 meses de baja, el abogado me ha comentado que al tener un reconocimiento médico no periódico pasado no es necesario estar de baja 6 meses. En resumen que me lo podrían solicitar ya y en el momento en que se abra perder automáticamente destino. Pero no sé lo que más me preocupa es que se nieguen...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Danaerys »

Clpcortes escribió: Sab Mar 26, 2022 11:31 pm Esa era mi duda. Con respecto a los 6 meses de baja, el abogado me ha comentado que al tener un reconocimiento médico no periódico pasado no es necesario estar de baja 6 meses. En resumen que me lo podrían solicitar ya y en el momento en que se abra perder automáticamente destino. Pero no sé lo que más me preocupa es que se nieguen...
Pero a ver... en ese RMNP que dices que ya te han hecho... Recomiendan abrir expediente de pérdida de aptitud psicofísica?
Porque si no lo recomiendan, no te vale para nada.
Y si, efectivamente, si tu enfermedad se presupone que no va a mejorar, el Jefe de la Uco puede solicitar al MAPER que te incoen un expediente ya sin tener que esperar los 6 meses de marras. Pero es que acabas de cerrar uno.
O presentas documentación médica más contundente o se van a negar a abrírtelo puesto que acabas de pasar por un expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Creo que no me he explicado bien, disculpa! En ese reconocimiento médico hablan del coeficiente 4 y las limitaciones, y más adelante pone irreversible. El expediente con coeficiente 3 lo cerraron en 2018. El problema es que no me informaron antes de que podía solicitar uno nuevo si no mejoraba, y lo hice el año pasado. El resultado salió en 2021, en mayo, pero tampoco me lo pudieron facilitar hasta hace dos semanas. Me explico, en la subdelegación dónde estaba bajo auxilio administrativo apenas manejaban información, ya que no tienen la misma competencia que una unidad, entonces la cosa ha Sido un poco lenta. El abogado me ha escrito una buena instancia dónde argumenta el por qué me deberían iniciar un expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas. Pero sigo con el miedo de que me pongan problemas en la unidad donde acabo de ser destinado forzoso
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Lo que no me pudieron facilitar me refiero al dictamen médico pericial del reconocimiento médico no periódico, el cual me entregaron hace dos semanas. Y lo del expediente me temo que desde la subdelegación no tenían competencia para iniciarlo por lo que tengo entendido. Aún así me enteré hace dos semanas del resultado del dictamen médico pericial.... No sé si me he explicado algo mejor...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por trasgu123 »

La Subdelegacion NO tiene competencia para iniciarlo, pero SI la tiene para solicitarlo. Tambien lo podias/puedes solicitar tu mismo, desde el momento en que tienes el resultado del RMNP que dice APL 4.
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Muchas gracias por todas las aclaraciones que he recibido hasta ahora. Siento a veces no explicar las cosas de manera esplicita, puede que en ocasiones me pueda la desesperación. Llevo mucho tiempo intentando solucionar mi situación médica, y aún que es cierto que cuando me operaron en 2016 de la hernia discal en L5-S1 me encontraba algo mejor, al cabo de unos meses me quedaron secuelas que en cierta medida han empeorado, tengo todos los informes médicos que me han hecho hasta ahora, un informe reciente de una prueba que me hicieron dónde se muestra que aún tengo un leve pinzamiento hacia la pierna derecha, etc. Y la verdad solo deseo poder solucionar esta situación, causar los menores problemas administrativos posibles, y después de que esas limitaciones sean reconocidas a ojos del ministerio, seguir sirviendo al ejército si se me permite, en una unidad donde pueda desenvolverme en mis condiciones.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Army07 »

Clpcortes escribió: Vie Mar 25, 2022 6:41 pm Hola buenas, soy nuevo en el foro, ya he abierto mi presentación en la sección de presentaciones. A continuación voy a explicar mi caso antes de formular mis preguntas. Estaba en la brigada paracaidista, dónde sufrí un incidente que me provocó una hernia discal en L5-S1 y protusion L2-L3. Me rebajaron de gimnasia, maniobras y guardia. Estuve así durante dos meses pero viendo una inmejoria, me dieron la baja 6 meses para iniciar un expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas. Fui evaluado en el Gómez Ulla dónde me reconocieron coeficiente 5 T. Cómo me operaban de esta patología me hicieron una segunda evaluación dónde me dieron coeficiente 3 y 0% de limitaciones. Recurrí ya que no estaba de acuerdo por qué tengo limitaciones para determinadas actividades pero desestimaron el recurso. Entonces solicite una evaluación por lo civil a través de un perito, y en la seguridad social me dieron un 25% de la espalda y un 10% de la rodilla (la rodilla no tiene nada que ver con el ejército). Entonces intenté presentar ese dictamen pero me dijeron que no valía para nada en el aspecto militar. Estuve como 3 años en la subdelegación pidiendo destinos tranquilos y nada, hasta que me solicitaron hacer las paef y el teniente médico me aconsejo que al pasar tanto tiempo sin mejorías solicitará un reconocimiento médico no periódico en la subdelegación. Así hice y esta vez me reconocieron coeficiente 4 definitivo con limitaciones para manejo de cargas, carrera, bipedestación, marchas y salto. El problema es que me han destinado forzoso en el regimiento de infantería el príncipe 3 en Asturias. Ahora que me estaban solucionando mi situación médica. Y el abogado me ha escrito una instancia que entregaré este lunes desde la subdelegación destinada al jefe de unidad donde he Sido destinado forzoso, solicitando abrir expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas, ya que me gustaría que ese dictamen fuese oficial a efectos del ministerio. Mi pregunta es la siguiente: alguien conoce esa unidad? Tengo miedo de que ahora que se está resolviendo mi caso médico pierda el progreso que he conseguido, y espero que no me pongan muchos problemas pero claro, creo que he Sido destinado a s1, y aún que físicamente no vaya a tener problemas, quiero mi apl4 reconocida a través de una resolución del ministerio y no en un papel de un reconocimiento médico no periódico, para no tener problemas en un futuro. Estoy bastante nervioso por qué me temo que llegaré allí y después de dar las explicaciones necesarias de mi situación quieran ponerme problemas... O incluso solicitar ir a botiquín a registrarme y que me pongan problemas.
Hola compañero, yo te puedo contar mi experiencia en dicho regimiento, se contundente y hazlo todo con abogado, yo he salido de ahí con un expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas y me hicieron la vida imposible hasta que contraté a un abogado.
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Buenas tardes!! Sii voy de la mano de un abogado, el cual me ha rellenado la solicitud del expediente extraordinario de insuficiencia de condiciones psicofisicas, y he presentado está mañana desde la subdelegación dónde estaba bajo auxilio administrativo, presentando el dictamen de la seguridad social dónde me reconocen un 25% de incapacidad laboral, el historial de mi neurocirujano, y el dictamen del reconocimiento médico no periódico. A ver qué pasa...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Danaerys »

Clpcortes escribió: Lun Mar 28, 2022 4:24 pm Buenas tardes!! Sii voy de la mano de un abogado, el cual me ha rellenado la solicitud del expediente extraordinario de insuficiencia de condiciones psicofisicas, y he presentado está mañana desde la subdelegación dónde estaba bajo auxilio administrativo, presentando el dictamen de la seguridad social dónde me reconocen un 25% de incapacidad laboral, el historial de mi neurocirujano, y el dictamen del reconocimiento médico no periódico. A ver qué pasa...
No entiendo eso de una incapacidad laboral del 25 % por la SS.
No será una discapacidad?
Si es menos del 33 % no vale para nada.
Pero lo otro que has presentado si.
A ver si tienes suerte.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Bueno si, de minusvalía jejejeje en total tengo un 37 pero el otro 17 es de la rodilla. Aún que es de 2019, y en algunos aspectos como los pinzamiento a y la flexión del tronco he empeorado... Pero claro la rodilla no fue en acto de servicio. Por otro lado ahora me ha surgido una duda, si tienes un 25% no es suficiente para que te den coeficiente 4? Yo con lo que le comenté que pasaba, e incluso omití algunas cosas secundarias como que por estar en el coche más de media hora se me empieza a pinzar el nervio ciático, ya que intentaré seguir en el ejército, me reconocieron apl 4 con las limitaciones de transporte y manejo de carga, bipedestación prolongada y marchas, carrera y salto
Clpcortes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2022 3:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso y reconocimiento médico no periódico.

Mensaje por Clpcortes »

Actualizo mi situación, por si a alguien le sirve en un futuro. Nada más llegar y presentarme le expliqué mi situación al subteniente al que me presentaba en S1. Al ver el papel del reconocimiento médico no periódico donde me dictaminan coeficiente 4 irreversible y estabilizado con las limitaciones declaradas, me comunica que con eso solamente hay que incoar expediente de insuficiencia de condiciones psicofisicas. Están esperando que llegue todo mi expediente desde la subdelegación de defensa de albacete dónde estaba adscrito, para, junto al reconocimiento médico no periódico del Gómez ulla, incoarme expediente. A ver si en la unidad la cosa va más agilizada...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”