SEGURO DE DECESOS

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

SEGURO DE DECESOS

Mensaje por raro29 »

Hola, quisiera preguntar al que tenga o sepa de seguros de decesos; hace ya casi tres años que llevo retirado por enfermedad y en su dia hace ya muchisimo desistí de lo de SOCORROS MUTUOS, asi que ahora no dispongo de seguro de decesos y quisiera saber si aqui en el foro alguien tiene conocimiento de algún seguro de decesos que no te timen,

gracias y saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por Francisco I »

No existe ninguna aseguradora de decesos que no te time. Me explico:
El riesgo a asegurar es cierto, único y tasado; seguro que vamos a morir, seguro que solo morimos una vez y seguro que ya se sabe lo que cuesta un entierro. No hay sorpresas ni riesgos extraordinarios a contemplar.
A partir de esas premisas; y teniendo en cuenta la edad actual, el sexo y la esperanza media de vida del asegurado, se calcula la prima a pagar.
Dicha prima es el resultado estimado al alza, de la suma de los costes del entierro, mas los costes de gestión, mas los impuestos, sueldos, cotizaciones, mantenimiento de oficinas, alquileres, consumos y ganancias para empresa y directivos o accionistas.
Por lo tanto SIEMPRE van a ganar los de la aseguradora, y para que unos ganen, otros tienen que perder.
Mi consejo: que cojas tres mil euros y los apalanques en algún producto bancario de renta fija, para que tus herederos sufraguen tu entierro.
Divide los 3.000 € entre los años que por tu esperanza media de vida consideres, y verás como ninguna aseguradora te acepta esa cantidad como prima anual. Luego no es negocio para ti ese seguro.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por raro29 »

en fin, que siempre nos engañan; el único problema que veo a no tener seguro de decesos es cuando se te muere la mujer por ejemplo y en ese momento tan duro, tienes que buscar y pagar ese entierro, si el dinero por suerte para pagar mi entierro, el de mi mujer o el de mi hijo, pues ya lo tengo, pero es justo ese momento en el que no te apetece buscar a una funeraria para que te entierre a ese familiar.

gracias por tu respuesta
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por Francisco I »

raro29 escribió: Jue Mar 31, 2022 11:09 pm en fin, que siempre nos engañan; el único problema que veo a no tener seguro de decesos es cuando se te muere la mujer por ejemplo y en ese momento tan duro, tienes que buscar y pagar ese entierro, si el dinero por suerte para pagar mi entierro, el de mi mujer o el de mi hijo, pues ya lo tengo, pero es justo ese momento en el que no te apetece buscar a una funeraria para que te entierre a ese familiar.

gracias por tu respuesta
Si el fallecimiento ocurre en un hospital, antes de que te des cuenta ya tienes a tu lado un agente de alguna funeraria, que previo presupuesto se encarga de todo lo que necesites.
A mi me ocurrió con mis padres; mi padre en casa y mi madre en hospital, y no tuve la menor pega ni dificultad.
Los únicos seguros interesantes son aquellos que cubren riesgos desconocidos, imprevistos y de grandes indemnizaciones; como puede ser el de responsabilidad civil o el de automóviles.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Mié Mar 30, 2022 12:32 pm No existe ninguna aseguradora de decesos que no te time. Me explico:
El riesgo a asegurar es cierto, único y tasado; seguro que vamos a morir, seguro que solo morimos una vez y seguro que ya se sabe lo que cuesta un entierro. No hay sorpresas ni riesgos extraordinarios a contemplar.
A partir de esas premisas; y teniendo en cuenta la edad actual, el sexo y la esperanza media de vida del asegurado, se calcula la prima a pagar.
Dicha prima es el resultado estimado al alza, de la suma de los costes del entierro, mas los costes de gestión, mas los impuestos, sueldos, cotizaciones, mantenimiento de oficinas, alquileres, consumos y ganancias para empresa y directivos o accionistas.
Por lo tanto SIEMPRE van a ganar los de la aseguradora, y para que unos ganen, otros tienen que perder.
Mi consejo: que cojas tres mil euros y los apalanques en algún producto bancario de renta fija, para que tus herederos sufraguen tu entierro.
Divide los 3.000 € entre los años que por tu esperanza media de vida consideres, y verás como ninguna aseguradora te acepta esa cantidad como prima anual. Luego no es negocio para ti ese seguro.
Hola el problema seria si uno fallece en el extranjero o a 1000 kilómetros de tu domicilio donde quisiera la familia que fuera enterado, ya que el traslado del féretro es un dineral. Si tiene seguro DECESO esta cubierto por la compañía. Saludos -hi
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Mié Mar 30, 2022 12:32 pm No existe ninguna aseguradora de decesos que no te time. Me explico:
El riesgo a asegurar es cierto, único y tasado; seguro que vamos a morir, seguro que solo morimos una vez y seguro que ya se sabe lo que cuesta un entierro. No hay sorpresas ni riesgos extraordinarios a contemplar.
A partir de esas premisas; y teniendo en cuenta la edad actual, el sexo y la esperanza media de vida del asegurado, se calcula la prima a pagar.
Dicha prima es el resultado estimado al alza, de la suma de los costes del entierro, mas los costes de gestión, mas los impuestos, sueldos, cotizaciones, mantenimiento de oficinas, alquileres, consumos y ganancias para empresa y directivos o accionistas.
Por lo tanto SIEMPRE van a ganar los de la aseguradora, y para que unos ganen, otros tienen que perder.
Mi consejo: que cojas tres mil euros y los apalanques en algún producto bancario de renta fija, para que tus herederos sufraguen tu entierro.
Divide los 3.000 € entre los años que por tu esperanza media de vida consideres, y verás como ninguna aseguradora te acepta esa cantidad como prima anual. Luego no es negocio para ti ese seguro.
Bueno, añadir que cada año a esos 3000€ habría que sumarle como mínimo lo que suba el IPC para que esa cantidad con el paso del tiempo se quede corta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Abr 17, 2022 8:46 pm
Francisco I escribió: Mié Mar 30, 2022 12:32 pm No existe ninguna aseguradora de decesos que no te time. Me explico:
El riesgo a asegurar es cierto, único y tasado; seguro que vamos a morir, seguro que solo morimos una vez y seguro que ya se sabe lo que cuesta un entierro. No hay sorpresas ni riesgos extraordinarios a contemplar.
A partir de esas premisas; y teniendo en cuenta la edad actual, el sexo y la esperanza media de vida del asegurado, se calcula la prima a pagar.
Dicha prima es el resultado estimado al alza, de la suma de los costes del entierro, mas los costes de gestión, mas los impuestos, sueldos, cotizaciones, mantenimiento de oficinas, alquileres, consumos y ganancias para empresa y directivos o accionistas.
Por lo tanto SIEMPRE van a ganar los de la aseguradora, y para que unos ganen, otros tienen que perder.
Mi consejo: que cojas tres mil euros y los apalanques en algún producto bancario de renta fija, para que tus herederos sufraguen tu entierro.
Divide los 3.000 € entre los años que por tu esperanza media de vida consideres, y verás como ninguna aseguradora te acepta esa cantidad como prima anual. Luego no es negocio para ti ese seguro.
Bueno, añadir que cada año a esos 3000€ habría que sumarle como mínimo lo que suba el IPC para que esa cantidad con el paso del tiempo se quede corta.
De eso ya se encargan las aseguradoras año tras año. Y si se opta por constituirse uno en su propio asegurador, basta con invertir la prima en algún producto de renta variable.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por josejuan »

Me refería si guardas tú el dinero para sufragar los gastos de sepelio sin que intervenga una aseguradora.
Las aseguradoras cada año suben el capital el IPC y la prima el IPC +...........lo que se les antoje.
Y yo personalmente tendría ese dinero apartado sin invertir en nada, ni renta fija ni variable.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Abr 18, 2022 12:24 pm Me refería si guardas tú el dinero para sufragar los gastos de sepelio sin que intervenga una aseguradora.
Las aseguradoras cada año suben el capital el IPC y la prima el IPC +...........lo que se les antoje.
Y yo personalmente tendría ese dinero apartado sin invertir en nada, ni renta fija ni variable.
Se acercan malos tiempos para tener el dinero sin invertir. La inflación es otro impuesto mas.... para los pobres.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por josejuan »

Si inviertes puedes ganar o perder.
Y si pierdes llegado el momento, pues, no tienes todo el dinero.
A parte de que el momento puede llegar cuando menos oportuno sea una desinversión y que tampoco está uno para esas operaciones.
Yo ese dinero lo tendría separado, con el resto, si hubiera, pues, vale.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SEGURO DE DECESOS

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Lun Abr 18, 2022 11:19 pm Si inviertes puedes ganar o perder.
Y si pierdes llegado el momento, pues, no tienes todo el dinero.
A parte de que el momento puede llegar cuando menos oportuno sea una desinversión y que tampoco está uno para esas operaciones.
Yo ese dinero lo tendría separado, con el resto, si hubiera, pues, vale.
Naderías. Lo mas difícil es el primer millón de euros; luego ya todo va sobre ruedas.
Responder

Volver a “Seguros”