15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Nader »

Hola a todos, os leo y me pierdo así que voy más rápido que el viento. Llevo desde 2007 de funcionario. Tengo depresiones constantes que me provoca el trabajo.
Si me jubilan o me pasan a segunda actividad o lo que sea cuánto cobro? A parte se pide una discapacidad?
Por favor explicádmelo como que fuera para Tontos literal.
Es decir, yo ahora cobro 2035 euros y tengo 5 trienios. Si estoy de baja hasta que me peten que cobraría? (Una vez echado?)
Se cobraría igual de segunda actividad que jubilado? Cuando es cuando se pide discapacidad?? Tengo un cacao muy grande y estoy leyendo ya demasiados post y cada ve se me hace más difícil. Gracias
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

A partir de 15 años y un dia se contabilizan como 16 años de servicio.
nuestro haber regulador https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... esReg.aspx
es decir con 20 años de servico son 1913 euros al mes por 14 pagas menos el IRPF.
Desde los 15 años hasta los 20 te restan un 5 por ciento de los 1913 euros
en tu caso con 16 años de sevicio entiendo que eres de la 22A te quedarian 1530 euros por 14 pagas menos el IRPf.

Los años que cotizados en seguridad social antes de entrar se pueden contabililizar para sumar esos veinte años y cobrar los 1913. Es lo que se denomina Computo reciproco lo unicoa que si lo solicitas no puedes trabajar en otro sitio de forma legal.

en cuanto a segunda actividad no te se decir pero un poco menos en segunda actividad son sueldo base , trienios y un complemento qeu llaman de segunda actividad. Un compañaero con 15 años, 5 trienios en segunda actividad 1413 euros

espero haberte ayudado algo.

de todas formas echale un ojo a este hilo viewtopic.php?f=2&t=7778&start=2655
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Nader »

Y que diferencia hay entre segunda actividad, incapacidad, jubilación, jubilación forzosa…para ser claros, si la baja es por depresión y te echan a la calle te dejan elegir? Si hay que elegir como va cada elección? De que va todo esto? Me lo podéis explicar por favor?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por psmito »

Para empezar el retiro es por la incapacidad causada por patologías médicas

No se quiere uno jubilar,
Te jubilan o no, en base a los informes médicos
El que quieras o no es irrelevante

No te van a preguntar, y si preguntan seguramente te darán lo contrario de lo que quieras

También puedes leer un poco por el foro
Que está más que explicado,
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Nader »

He escrito más posts y he leído muchos fotos pero no me aclaro, por eso lo estoy preguntado. Lo mío es un trastorno depresivo grave laboral si te vale la explicación.
Tengo mucha vergüenza, lo estoy pasando realmente mal y quiero saber cuentas y como funciona y a que atenerme porque tengo familia y tengo que decidir si aguantar y seguir tirando como pueda o por el contrario saber a qué me puedo atener, si eso arroja más luz. Porque leo y leo foros pero no me aclaro, cada caso es diferente
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

normal compañero, normalmente no se saba nada sobre estos temas y todos son dudas y miedos.
¿estas actualmente de baja ?
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Nader »

Estuve en su momento de baja, unos meses, pero tengo un sentimiento de culpa, de vergüenza, de estigma tan grande que aproveche a cambiar de plantilla y empezar desde cero, como que no pasará nada.
Pero sigo con tratamiento, ya me han dicho que tengo un shock post traumático y, que entre eso y que tengo un jefe alcoholico e inestable emocionalmente, que no me traga, y que vaya donde vaya hace mala prensa de mi.
pero que a su vez, no me puedo mover de donde estoy para conciliar con mi familia, me hace la vida muy difícil. No tengo opción. Estoy verdaderamente agotado.
Tengo contracturas en todo mi cuerpo, estoy de mal humor constantemente, no quiero salir de casa y pisar una comisaría para mi es como ir a un matadero.
Estoy aguantando por el sueldo, y porque me es muy difícil pensar en ir a reclamar a un juzgado que me reconozcan que todo esto me lo ha hecho el trabajo. Veo una montaña tan alta como el Everest
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por elenaflecha »

Nader escribió: Sab Abr 09, 2022 8:23 pm Veo una montaña tan alta como el Everest
Te lo han dicho muy claro, Nader. Todo está en el foro. Tienes que emplear más tiempo en leer los post y te irás aclarando. Si lees rápido o nervioso, no te vas a enterar.

Olvídate de jubilarte o segunda actividad, porque eso no depende de ti.

Ahora, lo primero es que te aclares tú mism@, que tienes mucho follón en la cabeza y no se puede sorber y masticar al mismo tiempo. Insisto, te han explicado muy bien lo que queda y lo que no, la imagen a continuación es por eso de que "una imagen vale más que mil palabras" y es de una jubilación ordinaria, no extraordinaria.

Imagen
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Nader »

Gracias de verdad, estoy tan agotado psicológicamente que me cuesta comprender. Gracias
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

Nader escribió: Sab Abr 09, 2022 8:23 pm Estuve en su momento de baja, unos meses, pero tengo un sentimiento de culpa, de vergüenza, de estigma tan grande que aproveche a cambiar de plantilla y empezar desde cero, como que no pasará nada.
Pero sigo con tratamiento, ya me han dicho que tengo un shock post traumático y, que entre eso y que tengo un jefe alcoholico e inestable emocionalmente, que no me traga, y que vaya donde vaya hace mala prensa de mi.
pero que a su vez, no me puedo mover de donde estoy para conciliar con mi familia, me hace la vida muy difícil. No tengo opción. Estoy verdaderamente agotado.
Tengo contracturas en todo mi cuerpo, estoy de mal humor constantemente, no quiero salir de casa y pisar una comisaría para mi es como ir a un matadero.
Estoy aguantando por el sueldo, y porque me es muy difícil pensar en ir a reclamar a un juzgado que me reconozcan que todo esto me lo ha hecho el trabajo. Veo una montaña tan alta como el Everest
Entiendo perfectamente por donde estas pasando , desgraciadamente tenemos mucho desgraciado en este Cuerpo . Lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda de un profesional , tanto a nivel sociologico , como a nivel judicial (y olvidate del abogado del sindicato). Lo mas importante es tu salud . Economicamente ya sabes como queda la cosa.

Un abrazo muy fuerte y sobre todo cuentalo no te quedes con nada, y no sientas verguenza porque tu eres una VICTIMA
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

Nader escribió: Dom Abr 10, 2022 7:09 pm Gracias de verdad, estoy tan agotado psicológicamente que me cuesta comprender. Gracias
pues no dudes en preguntar y en todo lo que te podamos ayudar aqui estamos. recuerda LO MAS IMPORTANTE ERES TU. NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA SALUD QUE REPERCUTE EN LA DE NUESTRA FAMILIA.
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por z10 »

este mensaje es para el usuario EL NENE no puedo mandar Mensajes privados, acabo de ver tu mensaje Privado pero no me deja responderte. Mandame correo electronico
Elnene
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por Elnene »

Hola z10, acabo de ver tus privados, ahora mismo te contesto
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes a todos, elenaflecha con respecto a la imagen de la "nómina", entiendo que la cantidad que te marca es el 80x100 pero que IRPF te quitan, no he sabido hacerlo en los simulacros, yo tengo dos hijos y creo que entre un 12 o un 14 y otra cosa la "nómina" cuando la recibes?, Yo recibí la propuesta de jubilación hace casi tres meses y nose que viene ahora. Gracias y un saludo.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 15 años y quieres jubilarte que SUELDO TE QUEDA

Mensaje por elenaflecha »

jaro76 escribió: Sab May 28, 2022 5:51 pm Buenas tardes a todos, elenaflecha con respecto a la imagen de la "nómina", entiendo que la cantidad que te marca es el 80x100 pero que IRPF te quitan, no he sabido hacerlo en los simulacros, yo tengo dos hijos y creo que entre un 12 o un 14 y otra cosa la "nómina" cuando la recibes?, Yo recibí la propuesta de jubilación hace casi tres meses y nose que viene ahora. Gracias y un saludo.
Exacto, es una cantidad en bruto, sin retenciones. No me preguntes por retenciones porque yo cobré durante 8 meses ese dinero, pero en el mismo año 2014 y no me retuvieron más que un 2 %. ¿Qué pasó? Que el mismo año de cobrar la pensión ordinaria, recibí la extraordinaria. En ocho meses ya la tenía. En la declaración del año siguiente ya me regularizaron todo, pero no te puedo decir cuánto me hubiesen quitado de seguir cobrando la ordinaria. A mi caso particular, simplemente no le dio tiempo.

Mi caso fue todo de manual. Me llamaron de secretaria, me entregaron los documentos de jubilación un día 20 y ese mes cobré como en activo. Al mes siguiente ya me llegó la pensión de jubilación sin que yo tuviese que hacer nada.

Siempre lo he dicho, durante 2 años mi trabajo fue recuperarme, entregar bajas puntualmente y acudir a las revisiones que me dijesen. El resto de papeleo fue cosa de la empresa, menos solicitar la pensión extraordinaria, la indemnización y el expediente de averiguación de causas, que eso ya es cosa particular de cada uno.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”