DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Muchas gracias... pues esperaré un poco mas a ver si el 1 de Agosto consigo la copia del acta antes de la que me envia la JUNTA MEDICO PERICIAL y poder ver exactamente lo que hay y poder preparar la alegacion correspondiente. Muchas gracuas veo que no me pinta ien mi situacion claro esta que mi psicologia es po culpa de patologia... porque yo ya no podré ser el mismo que antes y no podre trabajar ni en lo que hacia antes, ni para lo que estudié.... muchisimas gracias por vuestra ayuda.... buena tarde a todos
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Si no te importa Danaerys, te asesoró algun abogado? Porque yo tengo uno que me habla poco o nada si que me espere para cuando tenga el acta definitiva para alegar ,tras contarle mi situacion de ampliacion de contrato etc....pero es tan poco accesible que no se que pensar ya...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Lun Jul 18, 2022 7:11 pm Muchas gracias... pues esperaré un poco mas a ver si el 1 de Agosto consigo la copia del acta antes de la que me envia la JUNTA MEDICO PERICIAL y poder ver exactamente lo que hay y poder preparar la alegacion correspondiente. Muchas gracuas veo que no me pinta ien mi situacion claro esta que mi psicologia es po culpa de patologia... porque yo ya no podré ser el mismo que antes y no podre trabajar ni en lo que hacia antes, ni para lo que estudié.... muchisimas gracias por vuestra ayuda.... buena tarde a todos
Cuando se tiene una patología física reconocida en acto de servicio, no conviene "engrosar" el expediente añadiéndole una enfermedad psiquiátrica.
Éstas muy raras veces las consideran en acto de servicio, por mucho que tú digas que si.
Lo diga tu psiquiatra o el susuncorda.
Y lo que hacen es darte un 4 en la que es en acto de servicio y un 5 en la psiquiátrica.

Hay muchas posibilidades de conseguir una incapacidad permanente total en acto de servicio, aunque sea en un contencioso administrativo si tienes un buen abogado.
Sin embargo, teniendo una patología psiquiátrica, a lo que aspiras ahora es a que no te dejen en la indigencia.

Las bajas por psiquiatría en los temporales se han convertido en un coladero para obtener una pensión y según se va viendo, intentan echarlos sin nada alegando predisposicionalidad en vez de reactividad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Lun Jul 18, 2022 7:17 pm Si no te importa Danaerys, te asesoró algun abogado? Porque yo tengo uno que me habla poco o nada si que me espere para cuando tenga el acta definitiva para alegar ,tras contarle mi situacion de ampliacion de contrato etc....pero es tan poco accesible que no se que pensar ya...
Te han ampliado el compromiso un año, pero se rescindirá el mismo día que salgas publicado en el BOD si ya has cumplido los 45 y te dan un no apto.
No esperan a que se cumpla el año. A mi también tuvieron que prorrogármelo.

Y si, claro. Tuve que buscarme un abogado que me hiciera alegaciones para que me vieran en la Junta Médico Pericial Superior.
Mi expediente al completo fue un auténtico despropósito.
Como te he contado, pasé de estar con un 5 en psiquiatría y en la puñetera calle a que me dieran una incapacidad permanente absoluta.
En mi caso, si que empecé la baja por psiquiatría.
Operaban a mi hijo de un tumor en el tronco cerebral.
Conforme iban pasando los meses, me fueron saliendo patologías físicas, anginas de pecho, un ictus, problemas traumatológicos, cogí una infección en el hospital y perdí un oído...
Cuando llegué a la Superior ya iba por 12 patologías.
Pero en mis informes psiquiátricos nunca me pusieron que estaba mal por mis enfermedades.
Yo estaba mal por mi hijo de 4 años y su enfermedad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Buenas tardes,me han llamado de la oficina para decirme que el acta estara para la semana que viene, le pregunte lo que me comento del punto 5.3( parte de psiquiatria y me dice que pone un SI. Ahora esperar que significa y que pasara conmigo y en que se resume todo, ya que intento preguntarle cosas y no me dice nada mas que este tranquilo y espere. Gracias a todos una vez mas.. un saludo!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Jue Jul 21, 2022 2:23 pm Buenas tardes,me han llamado de la oficina para decirme que el acta estara para la semana que viene, le pregunte lo que me comento del punto 5.3( parte de psiquiatria y me dice que pone un SI. Ahora esperar que significa y que pasara conmigo y en que se resume todo, ya que intento preguntarle cosas y no me dice nada mas que este tranquilo y espere. Gracias a todos una vez mas.. un saludo!
Si te han puesto un SI, es que te corresponde pensión.
832 euros en 14 pagas + ISFAS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Gracias Danaerys ,mas isfas a que se refiere? Hablando con algun compañero me habla del 200 % por ser en acto de servicio y dicen que tengo que pelear esto ya que lo que me darian seria el minimo, pensando que es esto seria el 100 % si no me equivoco y partiendo que no se mucho al respecto por la poca informacion que tengo y gracias a vosotros veo luz, claridad y tranquilidad... muchisimas gracias por todas las molestias que tienen al responderme ... muchas gracias...
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por adrian2311 »

FRANLOP escribió: Jue Jul 21, 2022 4:48 pm Gracias Danaerys ,mas isfas a que se refiere? Hablando con algun compañero me habla del 200 % por ser en acto de servicio y dicen que tengo que pelear esto ya que lo que me darian seria el minimo, pensando que es esto seria el 100 % si no me equivoco y partiendo que no se mucho al respecto por la poca informacion que tengo y gracias a vosotros veo luz, claridad y tranquilidad... muchisimas gracias por todas las molestias que tienen al responderme ... muchas gracias...
El 5 te lo han dado en el apartado de psiquiatría, por “contingencia común”, por psiquiatría es prácticamente imposible que te lo den como acto de servicio que es cuando te correspondería el 200%. Por las lesiones en acto de servicio te han dado APL 4. Por psiquiatría a los militares temporales no les suelen incluir en el Real Decreto y les dejan sin pension…. Yo lo miraría como una medio victoria
Quizá si desde el principio hubieras ido con abogado y sin ninguna patología psiquiatría a lo mejor podrías haber conseguido un 5 en acto de servicio. Ahora ya lo veo difícil.
Más Isfas se refieren a que no lo perderás, estarás “solamente” un mes o dos sin cobertura de isfas hasta que arregles la pensión.
Última edición por adrian2311 el Jue Jul 21, 2022 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Jue Jul 21, 2022 4:48 pm Gracias Danaerys ,mas isfas a que se refiere? Hablando con algun compañero me habla del 200 % por ser en acto de servicio y dicen que tengo que pelear esto ya que lo que me darian seria el minimo, pensando que es esto seria el 100 % si no me equivoco y partiendo que no se mucho al respecto por la poca informacion que tengo y gracias a vosotros veo luz, claridad y tranquilidad... muchisimas gracias por todas las molestias que tienen al responderme ... muchas gracias...
En acto de servicio tienes las patologías en las que te han dado el 4, que es un apto con limitaciones.
El 5 te lo han dado por tu patología en no acto de servicio, por eso es que no te corresponde el 200 %.
El ISFAS es que cuando salga tu resolución de compromiso, perderás el ISFAS y pasarás a la Seguridad Social pero cuando te reconozcan la pensión, podrás volver a apuntarte y seguirás con Adeslas o Asisa gratis.

Y si, te van a dar de pensión el mínimo porque es una incapacidad permanente total en no acto de servicio.
Eso es el 55 % del haber regulador de la clase C2.
La cantidad que te he dicho antes.
Para que fuera el 100 % tendrían que haberte dado una absoluta.

Si quieres que te reconozcan la patología psiquiátrica en acto de servicio, pues tendrás que alegar cuando te llegue la propuesta de la JEVAL (busca un abogado) y si tampoco funciona, lo más probable, tendrás que ir a un contencioso administrativo contra el Ministerio de Defensa que está difícil que ganes en mi opinión.

Metiste muuuucho la pata al añadir al psiquiatra. Siento decírtelo.
Sin la psiquiatría, podrías haber conseguido un 5 en acto de servicio y te habría quedado una pedazo de pensión de 1600 euros y los 50 mil euros del seguro colectivo.
Pero se lo has puesto en bandeja.

Deja de escuchar a los de radiomacuto que no tienen ni pajolera idea.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Buenas trades muchas gracias... con la psicología en la primera revision de la junta pericial en madrid no sabia que me esperaba un psicólogo, creo que en los partes de urgencia ya ponia revision por psicólogo porque la verdad que fui mal ,me dolia mucho el brazo y no queria ser Apl ni perder destino pero la lesion me condiciono a ir al medico etc.... ( hablo de la segunda rotura del tendon ) estaba recien operado y por nonperder destino me incorpore al mes y medio de operarme.
El la primera revision por la junta no llevenada, si me vieron mal eso si y el la segunda revision tampoco aporte informe ninguno aunque sigo mal por la situacion de mi brazo y lo que conlleva. No se si sera a lo que se refiere pero no aporte nada a la junta , aunque tenia un informe psiquiatrico no lo presente ...
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por adrian2311 »

FRANLOP escribió: Jue Jul 21, 2022 8:01 pm Buenas trades muchas gracias... con la psicología en la primera revision de la junta pericial en madrid no sabia que me esperaba un psicólogo, creo que en los partes de urgencia ya ponia revision por psicólogo porque la verdad que fui mal ,me dolia mucho el brazo y no queria ser Apl ni perder destino pero la lesion me condiciono a ir al medico etc.... ( hablo de la segunda rotura del tendon ) estaba recien operado y por nonperder destino me incorpore al mes y medio de operarme.
El la primera revision por la junta no llevenada, si me vieron mal eso si y el la segunda revision tampoco aporte informe ninguno aunque sigo mal por la situacion de mi brazo y lo que conlleva. No se si sera a lo que se refiere pero no aporte nada a la junta , aunque tenia un informe psiquiatrico no lo presente ...
Quizá lo mejor sea que contactes con un abogado y le expliques todo muy bien a ver que te dice. Por el foro hablan de 2 abogados muy puestos en estos temas, por llamar no pierdes nada y te sacarán de dudas.
Un saludo
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Muchas gracias .... pues preguntaré a ver que me pueden decir...
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,la verdad que todo se hace un mundo ... Un saludo!...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Danaerys »

FRANLOP escribió: Jue Jul 21, 2022 8:01 pm Buenas trades muchas gracias... con la psicología en la primera revision de la junta pericial en madrid no sabia que me esperaba un psicólogo, creo que en los partes de urgencia ya ponia revision por psicólogo porque la verdad que fui mal ,me dolia mucho el brazo y no queria ser Apl ni perder destino pero la lesion me condiciono a ir al medico etc.... ( hablo de la segunda rotura del tendon ) estaba recien operado y por nonperder destino me incorpore al mes y medio de operarme.
El la primera revision por la junta no llevenada, si me vieron mal eso si y el la segunda revision tampoco aporte informe ninguno aunque sigo mal por la situacion de mi brazo y lo que conlleva. No se si sera a lo que se refiere pero no aporte nada a la junta , aunque tenia un informe psiquiatrico no lo presente ...
Nadie pasa una Junta por psiquiatría si no ha aportado documentación médica de un psiquiatra o de un psicólogo.
Y de todas formas ya te digo que lo tienes perdido.
En las alegaciones y en un juicio.
"Estoy depresivo porque estoy enfermo" pues es normal.
De hecho es ahora "la moda".
Todos los temporales pasan tribunal por traumatología y psiquiatría, neurología y psiquiatría. Xxxxx y psiquiatría.

Piensan que así suma mas y les darán el 5 y la pensión.
Nadie se ha parado a leer el Art. 1.4 del RD 71/2019 en el cual si te dan un 4 en las otras patologías y el 5 en psiquiatría, te pueden largar a la cola del paro. Que justo por aquí habemos unos cuantos.
En tu caso has tenido hasta suerte porque las otras enfermedades eran en acto de servicio. Si no, igual te ves en la calle sin nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANLOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 18, 2022 12:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por FRANLOP »

Buenas tardes a todos, hoy me entregaron el acta pericial de la junta de evaluacion y como siempre nada de informacion de la oficina sin saber que hacer o como, solo que alegue en los plazos si quiero alegar contando desde hoy mismo.Tengo las imagenes para enviarlas aqui pero no se como hacerlo para que asi sea mas facil que me entiendan. Como no lo consigo le pongo lo que me pone la junta de evaluacion de caracter permanente :

Acuerda por unanimidad emitir el siguiente INFORME :

EL INTERESADO NO REUNE LAS CONDICIONES PSICOFISICAS NECESARIAS PARA CONTINUAR EN SERVICIO ACTIVO, POR LO QUE SE HACE LA SIGUIENTE PROPUESTA :

Declararlo NO APTO para el servivcio, con RESOLUCION DE COMPROMISO. NO guarda relacion causa efecto con el servicio.

¿ lesion estabilizada e irreversible o de remota
o incierta reversibilidad?........................................ SI
¿Grado de incapacidad o minusvalia?........................... %
¿La incapacidad espara toda profesion u oficio?...............NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio
en la Fuerzas Armadas ?...........................................SI
¿ Hay relacion de casualidad con atentado terrorista? ......... No
¿Procede la resolucion de compromiso ?.......................... SI

Esto es lo que me han dado junto el acta pericial para que alegue en los siguientes 10 dias desde hoy dia 25 de Julio.
tengo un compañero que tiene su abogado los dos tenemos el mismo informe y dice que tenemos pension por clases pasivas pero por el hombro no me quedaria nada por darme apl 4 y puedo hacer otros funciones.... que pasos tengo que seguir o debo hacer?
muchisimas gracias de antemano... un saludo a todos y buenas tardes
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Lobo36 »

FRANLOP escribió: Lun Jul 25, 2022 6:56 pm Buenas tardes a todos, hoy me entregaron el acta pericial de la junta de evaluacion y como siempre nada de informacion de la oficina sin saber que hacer o como, solo que alegue en los plazos si quiero alegar contando desde hoy mismo.Tengo las imagenes para enviarlas aqui pero no se como hacerlo para que asi sea mas facil que me entiendan. Como no lo consigo le pongo lo que me pone la junta de evaluacion de caracter permanente :

Acuerda por unanimidad emitir el siguiente INFORME :

EL INTERESADO NO REUNE LAS CONDICIONES PSICOFISICAS NECESARIAS PARA CONTINUAR EN SERVICIO ACTIVO, POR LO QUE SE HACE LA SIGUIENTE PROPUESTA :

Declararlo NO APTO para el servivcio, con RESOLUCION DE COMPROMISO. NO guarda relacion causa efecto con el servicio.

¿ lesion estabilizada e irreversible o de remota
o incierta reversibilidad?........................................ SI
¿Grado de incapacidad o minusvalia?........................... %
¿La incapacidad espara toda profesion u oficio?...............NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio
en la Fuerzas Armadas ?...........................................SI
¿ Hay relacion de casualidad con atentado terrorista? ......... No
¿Procede la resolucion de compromiso ?.......................... SI

Esto es lo que me han dado junto el acta pericial para que alegue en los siguientes 10 dias desde hoy dia 25 de Julio.
tengo un compañero que tiene su abogado los dos tenemos el mismo informe y dice que tenemos pension por clases pasivas pero por el hombro no me quedaria nada por darme apl 4 y puedo hacer otros funciones.... que pasos tengo que seguir o debo hacer?
muchisimas gracias de antemano... un saludo a todos y buenas tardes
Buenas tardes, tienes que ver el apartado 5.3 del Acta, es lo más importante. Si pone un "Si" tienes pensión, si es "no" necesitas ayuda
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”