MAR DE DUDAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Hola, compañeros/as.

Con vuestro permiso expongo mi caso.

Soy militar de carrera de la clase de tropa.
Llevo de baja psicológica/psiquiátrica desde agosto de 2021, en principio por ansiedad y posteriormente diagnosticado por un psiquiatra como trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo hasta el día de hoy.

Voy regularmente a mis consultas de psiquiatra y psicología, además de 1 vez al mes al cuartel para que me vea el médico militar y nunca me han realizado un RMNP o por lo menos no se me ha informado de ello.

Después de casi 36 años de servicio en las Fuerzas Armadas, no puedo volver, en mi cabeza no cabe esa opción, he estado en situación de estrés en mi puesto de trabajo durante 5 años, dándome varios ataques de ansiedad, informando de todo ello a mis superiores verbalmente para que me cambiaran de puesto.

En vista de no acceder a mi solicitud, he pedido vacantes en varias ocasiones, pero no se me ha asignado ninguna.

Me siento solo, el jefe de mi unidad ha dado la orden para que no me llame nadie, lo que leen, esto me ha dolido muchísimo, quiero pensar que ha sido para que no agraven mi situación, pero el caso es que solo 2 personas han incumplido dicha orden.

Disculpen mi manera de redactar, pero es que no consigo poner en orden mis ideas, después de tantos años de servicio me siento abandonado.
Imagino que en mi unidad estarán esperando a que pase el año para solicitarme un expediente de aptitud psicofísica y perder destino, aunque se que me lo pueden pedir antes.

No tengo ilusión por la vida, ni por nada, pese a tener 2 hijos y estar casado.