Dudas Pensión Temporales

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

Hola buenos días, causé baja en Fas con resolución de compromiso ajeno a acto de servicio y me incluyen en el RD 71/2019 incapacidad total permanente para la profesión militar.
En la Subdelegación de Defensa rellené la solicitud de pensión para los no permanentes que vi aquí en el apartado de trámites tras pase a retiro por incapacidad y también adjunté todos los informes de la JMPO , JEVAL , Asesoría Jurídica y resolución de la Ministra de Defensa.
En la Subdelegación no tenían ni idea de que la tropa temporal tenía derecho a pensión , y que en teoría me tenían que cargar en un programa que se llama JUBIL@
Entregué la solicitud para la pensión y no sabían donde iba dirigido… y lo mandaron a clases pasivas.
Llamo a clases pasivas y no hay nada a mi nombre.
Mis preguntas son las siguientes:

Es ahí donde va dirigido la solicitud de pensión para la tropa no permanente?
A a tropa no permanente también nos cargan en el programa JUBIL@?



Gracias de antemano a tod@s.
Un saludo.
Última edición por Rubio78 el Dom Abr 17, 2022 11:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En la misma solicitud de pensión viene reflejado el organismo a quién va dirigida:

Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas

Lo que me parece increíble es que en una Subdelegación de Defensa no se enteren de cómo se han de tramitar este tipo de solicitudes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

sargentodehierro escribió: Dom Abr 17, 2022 11:38 am Buenas,

En la misma solicitud de pensión viene reflejado el organismo a quién va dirigida:

Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas

Lo que me parece increíble es que en una Subdelegación de Defensa no se enteren de cómo se han de tramitar este tipo de solicitudes.

Un saludo
Gracias por la respuesta.
Así es, el responsable de turno me decía que no tengo derecho a pensión… solo porque como no era permanente pensaba que le estaba intentando engañar o algo.. muy surrealista la verdad..
No conocen el R.D. 71/2019 , increíble pero cierto.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Danaerys »

Rubio78 escribió: Dom Abr 17, 2022 11:50 am
sargentodehierro escribió: Dom Abr 17, 2022 11:38 am Buenas,

En la misma solicitud de pensión viene reflejado el organismo a quién va dirigida:

Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas

Lo que me parece increíble es que en una Subdelegación de Defensa no se enteren de cómo se han de tramitar este tipo de solicitudes.

Un saludo
Gracias por la respuesta.
Así es, el responsable de turno me decía que no tengo derecho a pensión… solo porque como no era permanente pensaba que le estaba intentando engañar o algo.. muy surrealista la verdad..
No conocen el R.D. 71/2019 , increíble pero cierto.
Lo de que te metan en el programa ese de JUBIL@ no es así. Ni siquiera los temporales que pasamos a retiro porque nos han dado una absoluta entramos en ese programa.
A mi también me lo dijeron y es porque no tienen ni idea.
Eso es sólo para los de carrera.

Lo importante es que hayan tramitado bien tu pensión y enviado la documentación a donde corresponde realmente, que es donde te ha dicho sargentodehierro.
Allí si que saben de qué va la cosa, por suerte... y no creo que tengas problemas.

Me parece una barbaridad que 3 años después aún queden Subdelegaciones de Defensa como esa.
Que el RD ya hace mucho que salió, vaya.
Lo de que piensen que les estás intentando engañar ya me parece suficiente para ponerles una queja como Unidad Administrativa que no sabe hacer su trabajo.

Lo único es que si eras temporal y tu incapacidad es total, no es pase a retiro. Es resolución de compromiso.
Espero que hayas rellenado bien ese punto para que no haya malentendidos y se retrase.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

Danaerys escribió: Dom Abr 17, 2022 1:57 pm
Rubio78 escribió: Dom Abr 17, 2022 11:50 am
sargentodehierro escribió: Dom Abr 17, 2022 11:38 am Buenas,

En la misma solicitud de pensión viene reflejado el organismo a quién va dirigida:

Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas

Lo que me parece increíble es que en una Subdelegación de Defensa no se enteren de cómo se han de tramitar este tipo de solicitudes.

Un saludo
Gracias por la respuesta.
Así es, el responsable de turno me decía que no tengo derecho a pensión… solo porque como no era permanente pensaba que le estaba intentando engañar o algo.. muy surrealista la verdad..
No conocen el R.D. 71/2019 , increíble pero cierto.
Lo de que te metan en el programa ese de JUBIL@ no es así. Ni siquiera los temporales que pasamos a retiro porque nos han dado una absoluta entramos en ese programa.
A mi también me lo dijeron y es porque no tienen ni idea.
Eso es sólo para los de carrera.

Lo importante es que hayan tramitado bien tu pensión y enviado la documentación a donde corresponde realmente, que es donde te ha dicho sargentodehierro.
Allí si que saben de qué va la cosa, por suerte... y no creo que tengas problemas.

Me parece una barbaridad que 3 años después aún queden Subdelegaciones de Defensa como esa.
Que el RD ya hace mucho que salió, vaya.
Lo de que piensen que les estás intentando engañar ya me parece suficiente para ponerles una queja como Unidad Administrativa que no sabe hacer su trabajo.

Lo único es que si eras temporal y tu incapacidad es total, no es pase a retiro. Es resolución de compromiso.
Espero que hayas rellenado bien ese punto para que no haya malentendidos y se retrase.
Hola , muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que es para poner una queja administrativa porque es increíble el nivel de incompetencia y de falta de respeto.
Me dices que rellene bien lo de la resolución del compromiso, eso no lo entiendo ya que la solicitud que he rellenado es la que sale en trámites tras paso a retiro para personal no permanente y no veo nada donde salga eso que me dice.
Es un formulario de pensión de jubilación para quienes han perdido la condición de funcionario.
Es ese formulario verdad ?
Estoy echo un lío porque no me han ayudado en nada en la Subdelegacion, menos mal que aquí me ayudáis tod@s .
Muchas gracias de nuevo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Danaerys »

No te extrañes de que te hayan dado un formulario erróneo.
Tú no estás jubilado.
Puedes trabajar en otro sitio y es compatible con tu pension, que es de inutilidad por incapacidad para el servicio.
Te jubilarás a la edad que te corresponda.
67 años creo que es ahora.
Tampoco has pasado a retiro. Te han resuelto el compromiso.

Si hay algún error ya te llamarán de clases pasivas cuando reciban tu solicitud de pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

Danaerys escribió: Dom Abr 17, 2022 6:34 pm No te extrañes de que te hayan dado un formulario erróneo.
Tú no estás jubilado.
Puedes trabajar en otro sitio y es compatible con tu pension, que es de inutilidad por incapacidad para el servicio.
Te jubilarás a la edad que te corresponda.
67 años creo que es ahora.
Tampoco has pasado a retiro. Te han resuelto el compromiso.

Si hay algún error ya te llamarán de clases pasivas cuando reciban tu solicitud de pensión.

Claro , mi pensión es de inutilidad para el servicio del 55% del haber regulador y es compatible con otro trabajo .
Esperaré a la respuesta de clases pasivas p quien corresponda.
Un saludo gracias.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por diezoncecodada »

Yo hice el trámite el 30 de marzo y el lunes me llamaron de Madrid, para ver qué todos los datos son correctos, en la delegación de defensa de Murcia no mandaron mi libro de familia, el que me atendió, un brigada muy amable, me pasó su correo y se lo envié y al momento me confirmó que todo estaba ok, asíque no te preocupes que antes de tramitarte la solicitud de jubila, te llaman para que esté todo correcto y no tengas que correr después,
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

diezoncecodada escribió: Mié Abr 20, 2022 9:15 am Yo hice el trámite el 30 de marzo y el lunes me llamaron de Madrid, para ver qué todos los datos son correctos, en la delegación de defensa de Murcia no mandaron mi libro de familia, el que me atendió, un brigada muy amable, me pasó su correo y se lo envié y al momento me confirmó que todo estaba ok, asíque no te preocupes que antes de tramitarte la solicitud de jubila, te llaman para que esté todo correcto y no tengas que correr después,
Hola, gracias por la respuesta.
Yo hice el trámite el día 5 en la Subdelegacion, y el Brigada no tenía ni idea del tema y no tenía intención de saberlo …
Esperaré noticias de Madrid ya que según me dices estoy en tiempo todavía y ya me dirán si está todo ok.
Lo que me extraña es que hallamos salido en bajas y que no ha salido en BOD la resolución que pone fin al expediente de condiciones psicofísicas indicando los derechos pasivos que nos puedan corresponder.
Mi abogada me hizo una instancia solicitando su publicación en BOD .
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Danaerys »

Rubio78 escribió: Mié Abr 20, 2022 3:01 pm
diezoncecodada escribió: Mié Abr 20, 2022 9:15 am Yo hice el trámite el 30 de marzo y el lunes me llamaron de Madrid, para ver qué todos los datos son correctos, en la delegación de defensa de Murcia no mandaron mi libro de familia, el que me atendió, un brigada muy amable, me pasó su correo y se lo envié y al momento me confirmó que todo estaba ok, asíque no te preocupes que antes de tramitarte la solicitud de jubila, te llaman para que esté todo correcto y no tengas que correr después,
Hola, gracias por la respuesta.
Yo hice el trámite el día 5 en la Subdelegacion, y el Brigada no tenía ni idea del tema y no tenía intención de saberlo …
Esperaré noticias de Madrid ya que según me dices estoy en tiempo todavía y ya me dirán si está todo ok.
Lo que me extraña es que hallamos salido en bajas y que no ha salido en BOD la resolución que pone fin al expediente de condiciones psicofísicas indicando los derechos pasivos que nos puedan corresponder.
Mi abogada me hizo una instancia solicitando su publicación en BOD .
Un saludo.
A los que les dan una incapacidad permanente total salen así.
No dicen nada de los derechos que les corresponden.
Sólo que causan baja en las FAS.
De hecho hasta les ponen los años de prima por años de servicio cuando no es eso lo que les corresponde.
Se acaba la lógica y empieza el Ejército.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rubio78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 05, 2019 4:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Pensión Temporales

Mensaje por Rubio78 »

Danaerys escribió: Mié Abr 20, 2022 4:34 pm
Rubio78 escribió: Mié Abr 20, 2022 3:01 pm
diezoncecodada escribió: Mié Abr 20, 2022 9:15 am Yo hice el trámite el 30 de marzo y el lunes me llamaron de Madrid, para ver qué todos los datos son correctos, en la delegación de defensa de Murcia no mandaron mi libro de familia, el que me atendió, un brigada muy amable, me pasó su correo y se lo envié y al momento me confirmó que todo estaba ok, asíque no te preocupes que antes de tramitarte la solicitud de jubila, te llaman para que esté todo correcto y no tengas que correr después,
Hola, gracias por la respuesta.
Yo hice el trámite el día 5 en la Subdelegacion, y el Brigada no tenía ni idea del tema y no tenía intención de saberlo …
Esperaré noticias de Madrid ya que según me dices estoy en tiempo todavía y ya me dirán si está todo ok.
Lo que me extraña es que hallamos salido en bajas y que no ha salido en BOD la resolución que pone fin al expediente de condiciones psicofísicas indicando los derechos pasivos que nos puedan corresponder.
Mi abogada me hizo una instancia solicitando su publicación en BOD .
Un saludo.
A los que les dan una incapacidad permanente total salen así.
No dicen nada de los derechos que les corresponden.
Sólo que causan baja en las FAS.
De hecho hasta les ponen los años de prima por años de servicio cuando no es eso lo que les corresponde.
Se acaba la lógica y empieza el Ejército.
Gracias Danaerys por la aclaración , imaginaba que saldría así porque es un copia y pega que sale mas rápido .
Ahora a esperar a clases pasivas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”