Resolución defensa Acto de Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

esata
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 10, 2018 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Resolución defensa Acto de Servicio

Mensaje por esata »

Buenas noches. Acabo de leer un pdf en el foro en el que se resume todo sobre acción social. Y en el apartado de pensiones se indica que si el retiro no es para toda profesión y oficio, te descuentan el 5% por cada año que falte hasta los 20. Yo tenía claro que para un retiro ordinario es así, pero ¿también te lo descuentan cuando es en acto de servicio? Según ese PDF es igual y me he quedado un poco así -shock . Pensaba que cuando era un retiro en acto de servicio se cobraba el 100% independientemente de los años que se llevasen.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución defensa Acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Se descuenta un 5% por cada año completo que falte para alcanzar los 20 años de servicio, con una maximo del 25%, en las pensiones ORDINARIAS que son la inmensa mayoria de las que se conceden por incapacidad.
esata
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 10, 2018 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: Resolución defensa Acto de Servicio

Mensaje por esata »

trasgu123 escribió: Lun May 09, 2022 1:49 pm Se descuenta un 5% por cada año completo que falte para alcanzar los 20 años de servicio, con una maximo del 25%, en las pensiones ORDINARIAS que son la inmensa mayoria de las que se conceden por incapacidad.
Perfecto, gracias por la información. Supongo que no he sabido interpretar el pdf. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”