Pase a la reserva

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
FRANKY75
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 28, 2022 9:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: En situación de excedencia por cambio de administración a Entidades en el sector público.

Pase a la reserva

Mensaje por FRANKY75 »

Buenas tardes,
Estoy actualmente de excedencia en otras administraciones no computando trienios ni antigüedad, soy Cabo 1º permanente (C-1) y cuando me fui del ejército llevaba 23 años de servicio.
1- Si volviera a los 57 años al ejército, cumpliría el 8 trienio y a los 58 pasaría a la reserva, en este caso cuánto percibiría de nómina??

2.- Tengo el tiempo exigido, que creo que era tener cumplido 20 años de servicios o por el contrario ha cambiado y son 25 años para cobrar el 100%?
Gracias.
Última edición por FRANKY75 el Jue May 05, 2022 11:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a segunda actividad

Mensaje por psmito »

FRANKY75 escribió: Jue May 05, 2022 11:10 pm Buenas tardes,
Estoy actualmente de excedencia en otras administraciones no computando trienios ni antigüedad, soy Cabo 1º permanente (C-1) y cuando me fui del ejército llevaba 23 años de servicio.
1- Si volviera a los 57 años al ejército, cumpliría el 8 trienio y a los 58 pasaría a segunda actividad, en este caso cuánto percibiría de nómina??

2.- Tengo el tiempo exigido, que creo que era tener cumplido 20 años de servicios o por el contrario ha cambiado y son 25 años para cobrar el 100%?
Gracias.
Segunda actividad, imagino te refieres a reserva, esto es una cosa y retiro otra
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANKY75
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 28, 2022 9:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: En situación de excedencia por cambio de administración a Entidades en el sector público.

Re: Pase a segunda actividad

Mensaje por FRANKY75 »

Cierto, pase a la reserva gracias, lo modifico
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: Pase a la reserva

Mensaje por Soy-AGBS »

Para cobrar el 100% del haber regulador que corresponde en necesario tener 20 o más años de servicio. Pero el haber regulador depende de los años cotizados.
Por ejemplo con 21 años cotizados corresponde el 48,84 % del haber regulador, y con 35 años cotizados corresponde el 100% del haber regulador.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a la reserva

Mensaje por psmito »

Soy-AGBS escribió: Vie May 06, 2022 12:20 pm Para cobrar el 100% del haber regulador que corresponde en necesario tener 20 o más años de servicio. Pero el haber regulador depende de los años cotizados.
Por ejemplo con 21 años cotizados corresponde el 48,84 % del haber regulador, y con 35 años cotizados corresponde el 100% del haber regulador.
Así es, pero para retiro
Pero el habla de volver para pasar a reserva
Y no tengo ni idea de su sueldo en reserva
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase a la reserva

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Vie May 06, 2022 12:35 pm
Soy-AGBS escribió: Vie May 06, 2022 12:20 pm Para cobrar el 100% del haber regulador que corresponde en necesario tener 20 o más años de servicio. Pero el haber regulador depende de los años cotizados.
Por ejemplo con 21 años cotizados corresponde el 48,84 % del haber regulador, y con 35 años cotizados corresponde el 100% del haber regulador.
Así es, pero para retiro
Pero el habla de volver para pasar a reserva
Y no tengo ni idea de su sueldo en reserva
Las retribuciones que se cobraban en situación de reserva son las básicas, (sueldo y trienios) mas un complemento que también está especificado, y que es del 80% de los complementos que se cobran en activo. Pero ésto creo que cambió hace un par de años, debido a la presión de las Asociaciones; y ahora se mantienen las mismas retribuciones que en activo hasta la edad del retiro.
https://www.atme.es/el-gobierno-sube-el ... a-reserva/
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2020-15397

Por supuesto que se continua pagando ISFAS, DPM y Mutuas, además del IRPF. Pero a cambio se continúan perfeccionando trienios y cotizando años para el retiro hasta los 65 años.
FRANKY75
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 28, 2022 9:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: En situación de excedencia por cambio de administración a Entidades en el sector público.

Re: Pase a la reserva

Mensaje por FRANKY75 »

Muchas gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”