RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mario123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2023 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mario123 »

Se me olvido comentarte,que la resolucion que tengo es la del BOD.donde paso a retirado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

Mario123 escribió: Jue Dic 28, 2023 11:14 pm Se me olvido comentarte,que la resolucion que tengo es la del BOD.donde paso a retirado.
Eso es mas que suficiente a todos los efectos. En dicha Resolución viene la numeración que le corresponde.
Mario123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2023 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mario123 »

Pues gracias de nuevo,pasada estas fiestas lo solicitaré,a ver si tengo suerte y no me ponen pegas.
Una duda:si lo concedieran ,perjuducaria en algo a mi mujer?supongo que sería cuando se jubilara no?, que tendría que solicitarlo ella
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

Mario123 escribió: Vie Dic 29, 2023 11:24 am Pues gracias de nuevo,pasada estas fiestas lo solicitaré,a ver si tengo suerte y no me ponen pegas.
Una duda:si lo concedieran ,perjuducaria en algo a mi mujer?supongo que sería cuando se jubilara no?, que tendría que solicitarlo ella
Un saludo
Cuando ella se jubile, tendrá derecho al complemento por brecha de género; y si antes a ti te han concedido el complemento por maternidad, continuarás percibiendolo, pues existen sentencias de que son compatibles.
Mario123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2023 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mario123 »

Gracias por todo.
Jose Fersal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:08 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Jose Fersal »

Buenas a todos, tengo una duda despues de estar mirando en los foros, pase a la reserva en 2004, entiendo que puedo pedir el Complemento de MAternidad sin problemas?
Gracias... -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

Jose Fersal escribió: Mié Ene 17, 2024 9:57 am Buenas a todos, tengo una duda despues de estar mirando en los foros, pase a la reserva en 2004, entiendo que puedo pedir el Complemento de MAternidad sin problemas?
Gracias... -good
En reserva no hay complemento de maternidad que valga
Si te refieres a retiro, del 2004, va a ser que no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jose Fersal
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:08 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Jose Fersal »

Gracias psmito por responder, efectivamente quise decir Retiro no Reserva, " no se en que estaria pensando"...
Pues eso, me retiraron por incapacidad en el 2004, ...entiendo entonces que no me corresponde..no? -beg
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

Jose Fersal escribió: Mié Ene 17, 2024 1:24 pm Gracias psmito por responder, efectivamente quise decir Retiro no Reserva, " no se en que estaria pensando"...
Pues eso, me retiraron por incapacidad en el 2004, ...entiendo entonces que no me corresponde..no? -beg
Para el complemento de maternidad, el retiro ha de ser entre el 1-1-2016 y el 3-2-2021
A partir de hay el de brecha de género

Los de antes del 2016, lo siento pero no les corresponde
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mario123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2023 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mario123 »

Gracias a todos los que hacéis esto posible.
Concedido mi complemento con retroactividad de 4 años.
Me jubile en 2016 ,el abogado que me lo lleva me anima al contencioso para reclamarlo desde el año de pase a ,retiro ya que en bruto serian unos 7 mil euro.
Pero creo que tiene que esperar a que se pronuncie el supremo ,ya preguntare a que se refiere, ya que he visto varias sentencias que habéis puesto por aquí ,pero no se ,el sabrá.
Os mantengo informados.
un salado
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

Mario123 escribió: Mar Feb 06, 2024 2:00 pm Gracias a todos los que hacéis esto posible.
Concedido mi complemento con retroactividad de 4 años.
Me jubile en 2016 ,el abogado que me lo lleva me anima al contencioso para reclamarlo desde el año de pase a ,retiro ya que en bruto serian unos 7 mil euro.
Pero creo que tiene que esperar a que se pronuncie el supremo ,ya preguntare a que se refiere, ya que he visto varias sentencias que habéis puesto por aquí ,pero no se ,el sabrá.
Os mantengo informados.
un salado
Más de 4 años está prescrito
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por JohnMillius »

Una preguntas un tanto específicas,

En el caso de tener la pensión reconocida grupo A1 y haber ganado la maternidad por 3 hijos, entiendo q la pensión señalada es la del grupo A1 más el 10% ?

Pone la norma q en caso de superar máxima establecida se "abonará" sólo el 50% ( máxima más el 5% ), pero no encuentro si la señalada se incrementa un 5% o un 10%....

Esa pensión señalada ( ya sea más un 5% o 10% ) es la q se coge para para reducirte un 25 % en caso de concederte compatibilidad ( caso de más de 20 años servicio) para trabajar ?

Y la última pregunta, he visto q la norma no tiene en cuenta ese aumento de la maternidad para el cálculo de pensiónes de orfandad, pero en el caso de la viudedad, se tiene en cuenta ese incremento por maternidad en caso de fallecimiento en beneficio de la viuda o tan sólo la base reguladora sin el incremento por maternidad?

Por cierto, pensión de viudedad de clases Pasivas la han bajado al 50% del haber regulador? Antes no era más porcentaje?

Muchas gracias si me contestáis.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes, tengo una duda sobre este complemento y su reclamación, al estar en la GC y cerca del retiro en la solicitud y posterior contencioso de este complemento el hecho de pertenecer a una asociación profesional para temas de letrado y coste del proceso valdría para este trámite? O al estar retirado y ser un trámite ajeno a la gc sería de manera individual uno con sus medios? No se si me explico
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por cebu41 »

Mochimo escribió: Mié Feb 21, 2024 12:21 pm Buenas tardes, tengo una duda sobre este complemento y su reclamación, al estar en la GC y cerca del retiro en la solicitud y posterior contencioso de este complemento el hecho de pertenecer a una asociación profesional para temas de letrado y coste del proceso valdría para este trámite? O al estar retirado y ser un trámite ajeno a la gc sería de manera individual uno con sus medios? No se si me explico
Buenas Mochimo , creo recordar que el complemento de maternidad lo pagaban a los que se retiraron entre los años del 2016 y 2021, entre esas fechas, yo me retire en el 2019 y acudí a la Asociación que estaba en ese momento la AUGC a sus abogados y me dijeron que era un tema fuera de la Guardia Civil y tendría que pagar todo yo, que eso no entraba, ellos si me hicieron lo de las vacaciones no retribuidas totalmente gratis, pero el complemento de maternidad tuve que hacérmelo particularmente, cuando lo cobre el año pasado salieron diciendo dicha asociación que ellos lo hacían gratis y que habían conseguido varios casos gracias a ellos, cuando a mi me dijeron que no me entraba y tuve que desembolsarme mi dinero, les escribí diciendo lo ocurrido conmigo y me contestaron con el silencio, ellos aprovecharon que al principio no tenían la certeza de ganar como el tema de las vacaciones y por eso no se mojaban, pero en cuanto nos metimos varios particularmente y ganamos se aprovecharon de la situación y se pusieron méritos que no tenían, por lo que opte de darme de baja de dicha Asociación Unificada de Guardias Civiles, ya que ellos en verdad se preocupan mucho de los que están en activo pero en el tema de retirados pues no hacen casi nada o nada. De todas maneras hay otras asociaciones que lo hacían gratis y solo pagabas el procurador, yo me entere mas tarde cuando ya había empezado con mi abogado y había pagado ya, pero dicha asociación a la cual pertenezco es únicamente para retirados, viudas y huérfanos de la guardia civil, con representación Jurídica y hacen muchos mas temas que las otras que se despreocupan de los retirados y nuestros temas.
Espero te aclare algo en este tema, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

JohnMillius escribió: Mar Feb 06, 2024 6:01 pm Una preguntas un tanto específicas,

En el caso de tener la pensión reconocida grupo A1 y haber ganado la maternidad por 3 hijos, entiendo q la pensión señalada es la del grupo A1 más el 10% ?
La pensión señalada es la misma, no sube
Solo que en nómina viene el concepto de pensión y otro de complemento maternidad

Pone la norma q en caso de superar máxima establecida se "abonará" sólo el 50% ( máxima más el 5% ), pero no encuentro si la señalada se incrementa un 5% o un 10%....
Lo dicho la pensión no se incrementa, simplemente percibes un concepto nuevo, según tenga entendido están calculando el 5% sobre la máxima no sobre la reconocida (cuando es superior, claro) yo diría que no es lo que dice la norma, pero claro hay que meterse en pleitos

Esa pensión señalada ( ya sea más un 5% o 10% ) es la q se coge para para reducirte un 25 % en caso de concederte compatibilidad ( caso de más de 20 años servicio) para trabajar ?
Si
Y la última pregunta, he visto q la norma no tiene en cuenta ese aumento de la maternidad para el cálculo de pensiónes de orfandad, pero en el caso de la viudedad, se tiene en cuenta ese incremento por maternidad en caso de fallecimiento en beneficio de la viuda o tan sólo la base reguladora sin el incremento por maternidad?
Vuelta la burra al trigo
El complemento de maternidad es individual y no aumenta la pensión reconocida que es la base para el cálculo de viudedad y orfandad
En la de viudedad ya se le incrementa a la viuda lo que le corresponda de brecha de género

Por cierto, pensión de viudedad de clases Pasivas la han bajado al 50% del haber regulador? Antes no era más porcentaje?
Perdona?, creo que ha sido siempre el 50% y cumpliendo una serie de condiciones hasta el 58%

Muchas gracias si me contestáis.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”