RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

R6287
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2022 5:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ninguno aun

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por R6287 »

2024 1:46 pm

+++he recibido aprobada complemento maternidad, por 3 hijos me ha abonado atrasos hasta 4 años pero en realidad dia de retiro es casi 5 años, por lo que se han quedado con una parte de mi derecho
+++el complemento lo han aplicado desde la pension A1 maxima topada, y no por la pension reconocida que tengo, por lo que se han quedado con otra parte
+++Me han aplicado para cobro el 50% del C reconocido
+++Mi esposa cobra el de brecha de genero y me lo han descontado del 50% de la forma mas perjudicial:
a) complemento (300) - complemento esposa (100) y resto dividido por 2 = 50% ejemplo 300 - 100 = 200/2=100 seria el complemento
b) complemento (300)- dividido por 2 = 50%/2= 150 - complemento esposa (100) =50 seria el complemento
ME HAN APLICADO EL B)
Resumiendo me han abonado pensión + 50€ de complemento sujeto al 23% IRPF, muy fuerte todo.
Por todo ello necesito ayuda, pues estoy preparando recurso de reposición, por entender que estoy perjudicado en todos lo pasos descritos.
¿Cuál es la razón para que no me abonen desde que nace el derecho?
¿Cuál es la razón para que cojan una pensión topada en lugar del 10% de mi pensión nreconocida?
¿Cuál es la razón para que, me descuenten la brecha de genero de mi esposa, si es otro tipo de concepto?


¿Cuál es la razón para que utilicen la forma mas perjudicial de aplicar el 50%?,
sin otro particular muchos saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

R6287 escribió: Jue Feb 22, 2024 4:46 pm 2024 1:46 pm

+++he recibido aprobada complemento maternidad, por 3 hijos me ha abonado atrasos hasta 4 años pero en realidad dia de retiro es casi 5 años, por lo que se han quedado con una parte de mi derecho
+++el complemento lo han aplicado desde la pension A1 maxima topada, y no por la pension reconocida que tengo, por lo que se han quedado con otra parte
+++Me han aplicado para cobro el 50% del C reconocido
+++Mi esposa cobra el de brecha de genero y me lo han descontado del 50% de la forma mas perjudicial:
a) complemento (300) - complemento esposa (100) y resto dividido por 2 = 50% ejemplo 300 - 100 = 200/2=100 seria el complemento
b) complemento (300)- dividido por 2 = 50%/2= 150 - complemento esposa (100) =50 seria el complemento
ME HAN APLICADO EL B)
Resumiendo me han abonado pensión + 50€ de complemento sujeto al 23% IRPF, muy fuerte todo.
Por todo ello necesito ayuda, pues estoy preparando recurso de reposición, por entender que estoy perjudicado en todos lo pasos descritos.
¿Cuál es la razón para que no me abonen desde que nace el derecho?
Porque la retroactividad es máximo 4 años
¿Cuál es la razón para que cojan una pensión topada en lugar del 10% de mi pensión nreconocida?
Lo hacen así, aunque yo creo que debería ser sobre la pensión reconocida

¿Cuál es la razón para que, me descuenten la brecha de genero de mi esposa, si es otro tipo de concepto?
Porque así lo estipula la ley

¿Cuál es la razón para que utilicen la forma mas perjudicial de aplicar el 50%?,
Porque primero se calcula el complemento, después se aplica el % si procede, como tu caso
Y cuando la mujer pasa a percibir su complemento se resta la cuantía que sea

sin otro particular muchos saludos
Pero vamos yo no soy magistrado del supremo
Si no se está de acuerdo con todo o parte
La solución es abogado, procurador y contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mario123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 18, 2023 12:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Mario123 »

Magistrado,, como si lo fueras.
Ole a todas tus respuestas.
R6287
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2022 5:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ninguno aun

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por R6287 »

muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, creo que me equivoque al cotizar por el nivel mas alto.
De todas formas lo he puesto con detalle para información de todos y como me lo han practicado; eso si, lo presente el 5 de enero, el 22 lo tenía concedido y ayer me mandaron la nómina con la liquidación completa, y de intereses nada de nada.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

R6287 escribió: Jue Feb 22, 2024 8:23 pm muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, creo que me equivoque al cotizar por el nivel mas alto.
De todas formas lo he puesto con detalle para información de todos y como me lo han practicado; eso si, lo presente el 5 de enero, el 22 lo tenía concedido y ayer me mandaron la nómina con la liquidación completa, y de intereses nada de nada.
Quizá porque no ha lugar a intereses?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
R6287
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2022 5:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ninguno aun

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por R6287 »

Se me olvidaba quiero dar las gracias a este foro, ya que me facilitaron la idea de la instancia, los documentos necesarios, todos los recopile y los lleve escaneados a Clases Pasivas de Madrid, me dieron el documento de registro, no me pusieron ni una sola pega y no me molestaron para nada, sólo la carta de reconocimiento, y la carta de liquidación. Es obvio que me ahorré gastos de abogado, etc...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

R6287 escribió: Jue Feb 22, 2024 8:23 pm muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, creo que me equivoque al cotizar por el nivel mas alto.
De todas formas lo he puesto con detalle para información de todos y como me lo han practicado; eso si, lo presente el 5 de enero, el 22 lo tenía concedido y ayer me mandaron la nómina con la liquidación completa, y de intereses nada de nada.
Como que te equivocaste al cotizar por un nivel más alto???

En clases pasivas se cotiza por el grupo a cual perteneces
Guste o no
Y que yo sepa no se puede cotizar por otro grupo al cual no se pertenece
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Albarracin »

Buenos días

Habiendo leído un poco este tema, lo solicite y me han respondido. Yo me jubile en agosto de 2020. Tengo tres hijas. Grupo C 30 años de servicio y anteriormente en la privada 4 años. Me dieron la total . Mi pregunta es De la maternidad ¿Me pagarían el 50% del complemento que aparece ahi?

IMPORTE MENSUAL EN EUROS
COMPLEMENTO
AÑO PENSIÓN MATERNIDAD
---- ------------ ------------
2020 1.821,29 182,13
2021 1.866,82 186,68
2022 1.913,49 191,35
2023 2.076,14 207,61
2024 2.155,03 215,50

Muchísimas gracias por lo que hacéis.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por psmito »

Albarracin escribió: Vie Feb 23, 2024 9:53 am Buenos días

Habiendo leído un poco este tema, lo solicite y me han respondido. Yo me jubile en agosto de 2020. Tengo tres hijas. Grupo C 30 años de servicio y anteriormente en la privada 4 años. Me dieron la total . Mi pregunta es De la maternidad ¿Me pagarían el 50% del complemento que aparece ahi?

IMPORTE MENSUAL EN EUROS
COMPLEMENTO
AÑO PENSIÓN MATERNIDAD
---- ------------ ------------
2020 1.821,29 182,13
2021 1.866,82 186,68
2022 1.913,49 191,35
2023 2.076,14 207,61
2024 2.155,03 215,50

Muchísimas gracias por lo que hacéis.
te pagaran lo que pone ahí
tu no tienes la pensión máxima que es donde se reduce al 50%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por Albarracin »

Muchas gracias
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: RESUMEN COMPLEMENTO DE MATERNIDAD

Mensaje por tirita »

Para quien lo sepa cuanto viene tardando de media el Tribunal Supremos en resolver los Recursos de Casación sobre este Complemento?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”