COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Lun Ago 08, 2022 4:43 pm una pregunta un poco tonta, o de inepto total (pido perdón por adelantado).
ya está el contencioso en inicio.
veo que ahora se está concediendo a todo el que cumple requisitos y lo pide a clases pasivas por primera vez.
¿Qué pasa, estando en inicio de contencioso, si lo volviera a pedir de nuevo a clases pasivas? ¿Qué tipo de conflicto podría haber?.
lo digo por si no hay conflicto alguno y suena la flauta....
Lo de mandarnos al Contencioso es una hijoputada que se han inventado adrede, para hacernos gastar tiempo y dinero, justificarse ellos y que los que se despisten con los plazos o se aburran y no pleiteen, se queden sin nada.
Esta ley fue una chapuza feminista desde el principio. La vendieron como un logro, cuando no es mas que otra de sus muchas cagadas. Ahora les jode haber sido descubiertos y vencidos; ponen todos los palos a las ruedas que encuentran.
De hecho, reformaron la ley, desde el 4 de febrero de 2021, para que sea muy excepcional el caso de los hombres que lo puedan cobrar.
Por todo ello, no creo que habiéndote denegado tu derecho, se avengan a rectificar sin que les obligue una sentencia judicial. Puedes presentar Recurso de Reposición ante esa negativa, si es que estás en plazo; pero ya te adelanto que será muy dificil que se avengan a razones.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Mar Ago 09, 2022 10:48 am
ducckke escribió: Lun Ago 08, 2022 4:43 pm una pregunta un poco tonta, o de inepto total (pido perdón por adelantado).
ya está el contencioso en inicio.
veo que ahora se está concediendo a todo el que cumple requisitos y lo pide a clases pasivas por primera vez.
¿Qué pasa, estando en inicio de contencioso, si lo volviera a pedir de nuevo a clases pasivas? ¿Qué tipo de conflicto podría haber?.
lo digo por si no hay conflicto alguno y suena la flauta....
Lo de mandarnos al Contencioso es una hijoputada que se han inventado adrede, para hacernos gastar tiempo y dinero, justificarse ellos y que los que se despisten con los plazos o se aburran y no pleiteen, se queden sin nada.
Esta ley fue una chapuza feminista desde el principio. La vendieron como un logro, cuando no es mas que otra de sus muchas cagadas. Ahora les jode haber sido descubiertos y vencidos; ponen todos los palos a las ruedas que encuentran.
De hecho, reformaron la ley, desde el 4 de febrero de 2021, para que sea muy excepcional el caso de los hombres que lo puedan cobrar.
Por todo ello, no creo que habiéndote denegado tu derecho, se avengan a rectificar sin que les obligue una sentencia judicial. Puedes presentar Recurso de Reposición ante esa negativa, si es que estás en plazo; pero ya te adelanto que será muy dificil que se avengan a razones.
Pues yo no fui a contencioso a tiempo, ahora a traves del bufete famoso que pusieron aqui de que solo cobran si ganan pusimos un recurso de reposicion, que como era de esperar me lo denegaron, y ahora estamos en contencioso.

Pero la idea es que que pasaria si sigo pidiendo el complemento a traves de instancia, si habria algun problema de incompatibilidades con el contencioso. Mas que nada es para hacerles trabajar y que gasten folios.
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Hola, me puedes decir a qué bufete de abogados te refieres en el que solo cobran si ganan, y que tanto por ciento se llevan, y si se hacen ellos cargo del pago de las costas? Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Mié Ago 10, 2022 8:49 am
Francisco I escribió: Mar Ago 09, 2022 10:48 am
ducckke escribió: Lun Ago 08, 2022 4:43 pm una pregunta un poco tonta, o de inepto total (pido perdón por adelantado).
ya está el contencioso en inicio.
veo que ahora se está concediendo a todo el que cumple requisitos y lo pide a clases pasivas por primera vez.
¿Qué pasa, estando en inicio de contencioso, si lo volviera a pedir de nuevo a clases pasivas? ¿Qué tipo de conflicto podría haber?.
lo digo por si no hay conflicto alguno y suena la flauta....
Lo de mandarnos al Contencioso es una hijoputada que se han inventado adrede, para hacernos gastar tiempo y dinero, justificarse ellos y que los que se despisten con los plazos o se aburran y no pleiteen, se queden sin nada.
Esta ley fue una chapuza feminista desde el principio. La vendieron como un logro, cuando no es mas que otra de sus muchas cagadas. Ahora les jode haber sido descubiertos y vencidos; ponen todos los palos a las ruedas que encuentran.
De hecho, reformaron la ley, desde el 4 de febrero de 2021, para que sea muy excepcional el caso de los hombres que lo puedan cobrar.
Por todo ello, no creo que habiéndote denegado tu derecho, se avengan a rectificar sin que les obligue una sentencia judicial. Puedes presentar Recurso de Reposición ante esa negativa, si es que estás en plazo; pero ya te adelanto que será muy dificil que se avengan a razones.
Pues yo no fui a contencioso a tiempo, ahora a traves del bufete famoso que pusieron aqui de que solo cobran si ganan pusimos un recurso de reposicion, que como era de esperar me lo denegaron, y ahora estamos en contencioso.

Pero la idea es que que pasaria si sigo pidiendo el complemento a traves de instancia, si habria algun problema de incompatibilidades con el contencioso. Mas que nada es para hacerles trabajar y que gasten folios.
Pedir se puede pedir lo que se quiera y cuantas veces se quiera. Y además del hecho de repetir peticiones no se pueden derivar perjuicios para el peticionario. Art. 29 . 1 de la C.E.
Lo que ocurre es que contra el derecho de pedir está el vicio de no conceder; incluso llegado el caso, el de no contestar. Y fin de la cita.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Isi escribió: Mié Ago 10, 2022 9:47 am Hola, me puedes decir a qué bufete de abogados te refieres en el que solo cobran si ganan, y que tanto por ciento se llevan, y si se hacen ellos cargo del pago de las costas? Gracias.
Lomo abogados, caro en caso de ganar, pero...
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por jcroiz »

ducckke escribió: Mié Ago 10, 2022 4:11 pm
Isi escribió: Mié Ago 10, 2022 9:47 am Hola, me puedes decir a qué bufete de abogados te refieres en el que solo cobran si ganan, y que tanto por ciento se llevan, y si se hacen ellos cargo del pago de las costas? Gracias.
Lomo abogados, caro en caso de ganar, pero...
Iros a los servicios juridicos de las asociaciones profesionales, que son fratuítos, yo me curre la instancia en diciembre y cobre en mayo, pero claro con los atrasos de tres meses antes de mi petición; le he metido contencioso por la retroactividad, y me sale a cero euros el cntencioso.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

jcroiz escribió: Sab Ago 13, 2022 11:34 am
ducckke escribió: Mié Ago 10, 2022 4:11 pm
Isi escribió: Mié Ago 10, 2022 9:47 am Hola, me puedes decir a qué bufete de abogados te refieres en el que solo cobran si ganan, y que tanto por ciento se llevan, y si se hacen ellos cargo del pago de las costas? Gracias.
Lomo abogados, caro en caso de ganar, pero...
Iros a los servicios juridicos de las asociaciones profesionales, que son fratuítos, yo me curre la instancia en diciembre y cobre en mayo, pero claro con los atrasos de tres meses antes de mi petición; le he metido contencioso por la retroactividad, y me sale a cero euros el cntencioso.
A mi en augc no ne lo cubrian el contencioso, en otra asociacion a la que estoy apuntado, el recurso me lo hacian como un favor, y llevo meses esperando que me lo haga.
De hecho, "gracias" al asesoramiento de una asociacion no gui a contencioso, porque estaba perdido.... Asi que...
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por jcroiz »

A mi si me llevan la retroactividad desde que pase a jubilado a octubre de año pasado que es lo que me han reconocido
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por vitreo »

Me han comentado de un compañero retirado que la ha pedido por tercera vez con las ultimas sentencias de retroactividad (conversación del bar de la comandancia), etc. Y esta vez se lo han concedido. No le doy mucha veracidad, si alguno conoce el caso o sabe mas datos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Mié Sep 07, 2022 11:38 pm Me han comentado de un compañero retirado que la ha pedido por tercera vez con las ultimas sentencias de retroactividad (conversación del bar de la comandancia), etc. Y esta vez se lo han concedido. No le doy mucha veracidad, si alguno conoce el caso o sabe mas datos.
Que te enseñe capturas.
¿Telematico o por correo?
Yo oo volvi a solicitar, por tercera vez la semana pasada con el modelo que colgó arano, via telematica. Ni me han contestado que inician nada...
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Yo la he solicitado en 3 ocasiones, y en las 3 me las han denegado, y ahora como última medida, mi abogado ha interpuesto el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo...A ver si hay suerte..
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Isi escribió: Jue Sep 08, 2022 10:50 pm Yo la he solicitado en 3 ocasiones, y en las 3 me las han denegado, y ahora como última medida, mi abogado ha interpuesto el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo...A ver si hay suerte..
a mi, en la 3º ni me han iniciado ni contestado. un aplauso
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Pienso que el único recurso que nos queda es pelearlo con el Contencioso, cosa que ya he hecho pues mi abogado acaba de poner la demanda, pues me ha dado bastantes esperanzas, además de ser un buen abogado en lo que estamos solicitando, es también hijo del cuerpo, y su padre abogado del Estado...

Te doy sus datos por si quieres consultárselo, y si hay algún compi en nuestra situación y también quiere informarse:

Ignacio IM Abogados
A Coruña
Tfno 662169127
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Isi escribió: Vie Sep 09, 2022 7:49 pm Pienso que el único recurso que nos queda es pelearlo con el Contencioso, cosa que ya he hecho pues mi abogado acaba de poner la demanda, pues me ha dado bastantes esperanzas, además de ser un buen abogado en lo que estamos solicitando, es también hijo del cuerpo, y su padre abogado del Estado...

Te doy sus datos por si quieres consultárselo, y si hay algún compi en nuestra situación y también quiere informarse:

Ignacio IM Abogados
A Coruña
Tfno 662169127
Pues el mio ya esta presentado hace un mes. De hecho ya esta en la fase admision.

Ojlaa se gane, porque es de justicia
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Berlin »

Pus al final me animé gracias a vosotros y también voy por la vía contencioso-administrativa. Está presentado a principios de este mes y lo lleva la Sección tercera del TSJ de Madrid. A ver si hay suerte y se sustancia de manera positiva.

Se puede seguir el estado (con certificado digital) desde este enlace:

https://sedejudicial.madrid.org/tramite ... ews-row-14
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”