Se acaba el plazo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

unomas5 escribió: Vie May 20, 2022 1:18 pm
Esteba77 escribió: Vie May 20, 2022 8:31 am
psmito escribió: Lun May 16, 2022 10:45 pm Haber si logro explicarme

Lo que el quiere, existe y puede optar a una pensión
Supongo que la mayoría de la gente hasta este hilo lo ignoraba

Pero

O cumple la edad legal de jubilación o
Ha de pasar el EVI y que este le otorgué una incapacidad absoluta, una vez la tengas solicitar pensión

En estos dos casos puede solicitar la pensión que le pudiese corresponder

Que será la parte proporcional de su haber regulador que corresponda a los años efectivos de servicio

Como puedes ver el tema pasa por el EVI y este para otorgar una absoluta hay que estar bien jodido
Si es tu caso adelante

Pero el silencio positivo solo es posible si cumpliendo los requisitos no te contestan en plazo
Pero tú no cumples los requisitos, por tanto no hay silencio positivo ni nada,
En mi opinión en el juzgado tampoco tendría recorrido ninguno
Pero claro ..del primer momento de me ha atacado y tratado con desprecio... incluso comentarios de si estoy cobrando el paro o no etc...dije que tenía dos viviendas en alquiler y también se ha molestado más de uno....en fin...mi idea en mi vida nunca ha sido vivir no de pensiones ni de ayuda a al contrario de algnos que se mueven por aquí para los cuales es un auténtico honor y dudo que sirvan para otra cosa que vivir de esto, siempre me y gustado hacer negocios etc etc...compré dos viviendas y me da para vivir holgadamente sumandole mi paga de reservista, además soy discapacitado y mi discapacidad es progresiva y además ya comenté que mis lesiones no se pueden ver en ningún evi ni tribunal..son de tipo neurologíco...he podido comprobar que lucha gente desconocía absolutamente este tipo de pensión y además desconocen también que también se puede conseguir pensión con una. Incapacidad permanente total que es para lo que la he presentado,en clases pasivas ayer mismo me confirmaron que así es así que y no sé qué más deciros...pero el tono burla de algunos y algunas no creo sea la mejor manera de ayudar....es un consejo sólo eso de mí humilde opinión,no soy Cervantes pero se leer y sé que pone en los Rd,también sé que pone en el inicio de mi procedimiento,solo pido respeto y educación sólo eso,,gracias
Por alusiones.
Yo no me he molestado porque digas que tienes dos viviendas, ya te dejé claro que eso me es indiferente. Por mi como si tienes 100. Seguire pensando que te metiste una sobrada. Con respecto a esto, y para ti, aquí un dicho popular. "Había un hombre tan pobre, que solo tenia dinero".
Te preguntaron si cobrabas el paro. Hacer eso no es ningún desprecio. El paro es un derecho que se tiene y no es motivo de vergüenza ninguna solicitarlo una vez acabada una relación laboral.
Para decir que tu idea nunca ha sido vivir de una pensión y fanfarronear de que vives holgadamente con las rentas de tus dos pisos más la paga de reservista, bien que estás tirando de silencio administrativo para que te den una paga. Deberías lavarte la boca antes de hablar de la gente que se mueve en este foro. Quien eres tu para juzgar a los demás y decir que la gente no sirve para nada mas que vivir de una paga y que es un honor para ellos tenerla? Te crees mejor que cualquiera de este foro y en mi opinión y te lo voy a decir sin pelos en la lengua no eres mas que un pobre diablo.
Te sigue faltando muuuuuucha humildad por mucho que digas tenerla. Hablas de respeto, cuando tu no lo has tenido con nadie aquí porque eres un osado. El respeto no lo da el dinero, ni un galón, se lo gana cada uno con sus actos y sobre todo con respeto, educación y humildad.
Sinceramente me da igual si te dan o no la paga. Ni me voy a alegrar si no te la dan ni me voy a entristecer si te la dan. El destino dirá.
Siento si algún forero se ha molestado por mis letras. A estos, pido disculpas si así ha sido.
Un abrazo a todos los foreros.
Ni soy un osado ni un pobre diablo..soy un Cabo primero retirado de una unidad puntera del ET que hace poco cumplió su centenario.....yo a diferencia de muchos ize una guardia a 5 días de licenciarme...cuando todo el mundo me decía que era tonto y que me diera de baja,el escaqueo,el rebaje etc etc nunca estuvo en mi vocación, quizás porque me he regido por una disciplina y una sidras y un espíritu de sacrificio que en otra sumidades difícilmente se tiene,me he jugado el pellejo en muchos países parue me digan pobre Diablo
Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

unomas5 escribió: Vie May 20, 2022 1:18 pm
Esteba77 escribió: Vie May 20, 2022 8:31 am
psmito escribió: Lun May 16, 2022 10:45 pm Haber si logro explicarme

Lo que el quiere, existe y puede optar a una pensión
Supongo que la mayoría de la gente hasta este hilo lo ignoraba

Pero

O cumple la edad legal de jubilación o
Ha de pasar el EVI y que este le otorgué una incapacidad absoluta, una vez la tengas solicitar pensión

En estos dos casos puede solicitar la pensión que le pudiese corresponder

Que será la parte proporcional de su haber regulador que corresponda a los años efectivos de servicio

Como puedes ver el tema pasa por el EVI y este para otorgar una absoluta hay que estar bien jodido
Si es tu caso adelante

Pero el silencio positivo solo es posible si cumpliendo los requisitos no te contestan en plazo
Pero tú no cumples los requisitos, por tanto no hay silencio positivo ni nada,
En mi opinión en el juzgado tampoco tendría recorrido ninguno
Pero claro ..del primer momento de me ha atacado y tratado con desprecio... incluso comentarios de si estoy cobrando el paro o no etc...dije que tenía dos viviendas en alquiler y también se ha molestado más de uno....en fin...mi idea en mi vida nunca ha sido vivir no de pensiones ni de ayuda a al contrario de algnos que se mueven por aquí para los cuales es un auténtico honor y dudo que sirvan para otra cosa que vivir de esto, siempre me y gustado hacer negocios etc etc...compré dos viviendas y me da para vivir holgadamente sumandole mi paga de reservista, además soy discapacitado y mi discapacidad es progresiva y además ya comenté que mis lesiones no se pueden ver en ningún evi ni tribunal..son de tipo neurologíco...he podido comprobar que lucha gente desconocía absolutamente este tipo de pensión y además desconocen también que también se puede conseguir pensión con una. Incapacidad permanente total que es para lo que la he presentado,en clases pasivas ayer mismo me confirmaron que así es así que y no sé qué más deciros...pero el tono burla de algunos y algunas no creo sea la mejor manera de ayudar....es un consejo sólo eso de mí humilde opinión,no soy Cervantes pero se leer y sé que pone en los Rd,también sé que pone en el inicio de mi procedimiento,solo pido respeto y educación sólo eso,,gracias
Por alusiones.
Yo no me he molestado porque digas que tienes dos viviendas, ya te dejé claro que eso me es indiferente. Por mi como si tienes 100. Seguire pensando que te metiste una sobrada. Con respecto a esto, y para ti, aquí un dicho popular. "Había un hombre tan pobre, que solo tenia dinero".
Te preguntaron si cobrabas el paro. Hacer eso no es ningún desprecio. El paro es un derecho que se tiene y no es motivo de vergüenza ninguna solicitarlo una vez acabada una relación laboral.
Para decir que tu idea nunca ha sido vivir de una pensión y fanfarronear de que vives holgadamente con las rentas de tus dos pisos más la paga de reservista, bien que estás tirando de silencio administrativo para que te den una paga. Deberías lavarte la boca antes de hablar de la gente que se mueve en este foro. Quien eres tu para juzgar a los demás y decir que la gente no sirve para nada mas que vivir de una paga y que es un honor para ellos tenerla? Te crees mejor que cualquiera de este foro y en mi opinión y te lo voy a decir sin pelos en la lengua no eres mas que un pobre diablo.
Te sigue faltando muuuuuucha humildad por mucho que digas tenerla. Hablas de respeto, cuando tu no lo has tenido con nadie aquí porque eres un osado. El respeto no lo da el dinero, ni un galón, se lo gana cada uno con sus actos y sobre todo con respeto, educación y humildad.
Sinceramente me da igual si te dan o no la paga. Ni me voy a alegrar si no te la dan ni me voy a entristecer si te la dan. El destino dirá.
Siento si algún forero se ha molestado por mis letras. A estos, pido disculpas si así ha sido.
Un abrazo a todos los foreros.
Ni soy un osado ni un pobre diablo..soy un Cabo primero retirado de una unidad puntera del ET que hace poco cumplió su centenario.....yo a diferencia de muchos ize una guardia a 5 días de licenciarme...cuando todo el mundo me decía que era tonto y que me diera de baja,el escaqueo,el rebaje etc etc nunca estuvo en mi vocación, quizás porque me he regido por una disciplina y una sidras y un espíritu de sacrificio que en otra sumidades difícilmente se tiene,me he jugado el pellejo en muchos países parue me digan pobre Diablo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Grillado »

Esteban, cada vez que usted habla, sube el pan. Supongo que será de manera involuntaria, pero le advierto que sus comentarios son algunos deleznables. Viene usted a preguntar por algo que ya en varias ocasiones se le ha respondido que es incongruente, y comienza una batalla insultando a miembros de este foro diciendo que están sólo para ganar una pensión y que "no valen para otra cosa". De verdad, sus últimas palabras dan bastante qué pensar porque dicen demasiado sobre el tipo de persona que las ha escrito. ¿Qué más da su graduación o su última Unidad y su antigüedad? Yo estoy tan arriba de usted en el escalafón que si estornudara no le llegaría ni un tercio de moco, y pertenezco a una Unidad con casi 500 años de antigüedad. ¿Y? ¿Soy mejor que otro compañero? ¿Soy peor? ¿Acaso usted me (nos) conoce de algo? ¿Sabe de las vicisitudes de cada uno de nosotros para hablar así? Me han resultado muy chocantes sus palabras. Este es un foro donde impera el respeto y el cumplimiento de unas normas que no ha acatado. Se le ha instado, por activa y por pasiva, a tratar de explicar su situación para poder ayudarle...pero no lo hace.

Indicarle, además, que cualquier patología médica puede ser valorada por un EVI o una JMP. Es más, se dedican a eso. No es el único que padece una enfermedad neurológica degenerativa.

Si yo fuera usted, pediría disculpas y empezaría de nuevo, indicando cuál es su situacióm administrativa y a qué aspira con su peticiones. Seguro que habrá algún compañero (a lo mejor incluso de esos que "sólo valen para cobrar una pensión), que podrá ayudarle y darle luz...eso si no le ha quitado a la gente las ganas de ayudarle tras llamarnos, grosso modo, "vagos y maleantes".
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Danaerys »

Mira, Esteban.
A mi se me acabó hace rato ya la paciencia contigo.
Aquí te ha contestado gente con un rango en esa jerarquía militar que tanto dices respetar, que si te la hubieras cruzado por un cuartel, les tendrías que haber hablado de usía, a ver si te enteras ya.
Sin embargo en el foro, escudado en tu anonimato, nos tratas de chupapagas cuando tú, tantos años que tienes y tanta tontería, te has largado a la calle porque no has sacado ni la permanencia.
Nos acusas de llevar con honor el vivir de una pensión.

Hijodemivida... tú estás intentando hacer lo mismo.
Y vergüenza te debería de dar entonces si tan holgadamente vives y eres un lince para los negocios.
Sigue amando a tu país y deja las mamandurrias para los que si las necesitan.

Por último y resumiendo todas las explicaciones legales que te hemos dado para explicarte el por qué no te van a dar una paga:

No has descubierto la fórmula de la Coca Cola. No te pertenece ninguna pensión por silencio administrativo, no estás para una absoluta y te vas a comer lo que se comió Mahoma.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por unomas5 »

Esteba77 escribió: Vie May 20, 2022 4:07 pm
unomas5 escribió: Vie May 20, 2022 1:18 pm
Esteba77 escribió: Vie May 20, 2022 8:31 am

Pero claro ..del primer momento de me ha atacado y tratado con desprecio... incluso comentarios de si estoy cobrando el paro o no etc...dije que tenía dos viviendas en alquiler y también se ha molestado más de uno....en fin...mi idea en mi vida nunca ha sido vivir no de pensiones ni de ayuda a al contrario de algnos que se mueven por aquí para los cuales es un auténtico honor y dudo que sirvan para otra cosa que vivir de esto, siempre me y gustado hacer negocios etc etc...compré dos viviendas y me da para vivir holgadamente sumandole mi paga de reservista, además soy discapacitado y mi discapacidad es progresiva y además ya comenté que mis lesiones no se pueden ver en ningún evi ni tribunal..son de tipo neurologíco...he podido comprobar que lucha gente desconocía absolutamente este tipo de pensión y además desconocen también que también se puede conseguir pensión con una. Incapacidad permanente total que es para lo que la he presentado,en clases pasivas ayer mismo me confirmaron que así es así que y no sé qué más deciros...pero el tono burla de algunos y algunas no creo sea la mejor manera de ayudar....es un consejo sólo eso de mí humilde opinión,no soy Cervantes pero se leer y sé que pone en los Rd,también sé que pone en el inicio de mi procedimiento,solo pido respeto y educación sólo eso,,gracias
Por alusiones.
Yo no me he molestado porque digas que tienes dos viviendas, ya te dejé claro que eso me es indiferente. Por mi como si tienes 100. Seguire pensando que te metiste una sobrada. Con respecto a esto, y para ti, aquí un dicho popular. "Había un hombre tan pobre, que solo tenia dinero".
Te preguntaron si cobrabas el paro. Hacer eso no es ningún desprecio. El paro es un derecho que se tiene y no es motivo de vergüenza ninguna solicitarlo una vez acabada una relación laboral.
Para decir que tu idea nunca ha sido vivir de una pensión y fanfarronear de que vives holgadamente con las rentas de tus dos pisos más la paga de reservista, bien que estás tirando de silencio administrativo para que te den una paga. Deberías lavarte la boca antes de hablar de la gente que se mueve en este foro. Quien eres tu para juzgar a los demás y decir que la gente no sirve para nada mas que vivir de una paga y que es un honor para ellos tenerla? Te crees mejor que cualquiera de este foro y en mi opinión y te lo voy a decir sin pelos en la lengua no eres mas que un pobre diablo.
Te sigue faltando muuuuuucha humildad por mucho que digas tenerla. Hablas de respeto, cuando tu no lo has tenido con nadie aquí porque eres un osado. El respeto no lo da el dinero, ni un galón, se lo gana cada uno con sus actos y sobre todo con respeto, educación y humildad.
Sinceramente me da igual si te dan o no la paga. Ni me voy a alegrar si no te la dan ni me voy a entristecer si te la dan. El destino dirá.
Siento si algún forero se ha molestado por mis letras. A estos, pido disculpas si así ha sido.
Un abrazo a todos los foreros.
Ni soy un osado ni un pobre diablo..soy un Cabo primero retirado de una unidad puntera del ET que hace poco cumplió su centenario.....yo a diferencia de muchos ize una guardia a 5 días de licenciarme...cuando todo el mundo me decía que era tonto y que me diera de baja,el escaqueo,el rebaje etc etc nunca estuvo en mi vocación, quizás porque me he regido por una disciplina y una sidras y un espíritu de sacrificio que en otra sumidades difícilmente se tiene,me he jugado el pellejo en muchos países parue me digan pobre Diablo
Una duda Esteban, como de alto izaste la guardia? ondeaba bien ? pídele a clases pasivas que junto con la pensión, te den una medalla al merito militar por haber hecho esa guardia. He escuchado que si en cuatro meses no te contestan, unos dias después te llega a casa.
Crees que has hecho algo excepcional pero solo has hecho tu trabajo, por ello se te pagaba. Tu unidad es la mejor de los ejercitos y por supuesto tú el mejor cabo 1º de las FAS. Una pena que en 23 años creo recordar que tenias de servicio no hicieras por ascender o aprobar la permanente. Hemos perdido un gran activo.
Madre mia... pobre de los cabos y soldados que tenias a tus órdenes. Se te ve el tipico de.... que yo soy cabo 1º!! Como dice Grillado, la mayoria de los que aquí escriben e intentan ayudarse mutuamente, si les cae un moco te llega la mitad o un cuarto. Pero aquí la gente no habla de empleos, habla de personas y situaciones e intenta ayudarse. Grillado es demasiado bueno diciendote que vuelvas a empezar y expongas tu caso. Yo le digo a Grillado que no hace falta, porque tu eres mas listo que todos los de aquí y te las sabes todas.
Ahora por favor, no hagas mas el ridiculo, empiezas a darme pena de verdad.
Última edición por unomas5 el Vie May 20, 2022 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Arano »

Haya paz !!!.

Y que el compañero ESTEBA nos explique con claridad su situación.


Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Danaerys »

Esteba77 escribió: Vie May 20, 2022 4:07 pm Ni soy un osado ni un pobre diablo..soy un Cabo primero retirado de una unidad puntera del ET que hace poco cumplió su centenario.....yo a diferencia de muchos ize una guardia a 5 días de licenciarme...cuando todo el mundo me decía que era tonto y que me diera de baja,el escaqueo,el rebaje etc etc nunca estuvo en mi vocación, quizás porque me he regido por una disciplina y una sidras y un espíritu de sacrificio que en otra sumidades difícilmente se tiene,me he jugado el pellejo en muchos países parue me digan pobre Diablo
Creo que la clave está aquí.
Aunque tenga poca graduación, son 23 años los que dice que ha estado.
Por eso al final acabó "izando" su última Guardia.
Tuvo que ser memorable para todos los asistentes.
E irrepetible, claro. 😂
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por unomas5 »

Arano escribió: Vie May 20, 2022 6:01 pm Haya paz !!!.

Y que el compañero ESTEBA nos explique con claridad su situación.


Saludos.
Buenas tardes Arano.
Por mi parte no habrá mas comentarios sobre este tema, lo prometo.
Siento si he molestado a alguién.
Un abrazo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Vie May 20, 2022 6:01 pm Haya paz !!!.

Y que el compañero ESTEBA nos explique con claridad su situación.


Saludos.
Yo espero pacientemente sus explicaciones sobre su situación, pero mucho me temo que me moriré antes de que eso ocurra.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

Empiezo de nuevo...solicito una incapacidad permanente total a l SS y me dicen que debo solicitar la en clases pasivas que es donde he cotizado, rell no formulario de.solicitud y al poco tiempo clases pasivas m manda carta solicitando certificado servicio s prestados ya que según ellos no tienen esos datos, eso ya me pareció muy muy raro ya que yo he cotizado 23 años en ese régimen, al cabo de un tiempo me manda carta firmada por el director de clases pasivas diciendo que le diga donde quiero pasar el EVI para ver si le corresponde una incapacidad permanente total,repito permanente total,remito carta certificada y día de hoy esperando...por lo visto clases pasivas ha remitido la solicitud de mi Evi a mi provincia y ellos aún no lo han recibido..eso es imposible ya que clases pasivas remitió esa solicitud de Evi el 8 de Marzo,por otro lado el 22 de Febrero me remitieron carta diciendo que se paralizaba el plazo para resolver hasta que no les dijera a en que provincia quería pasar el Evi, remito carta certificada con acuse y les llega el día 3 por lo el plazo empieza a contar otra vez....hoy mismo he llamado a clases pasivas y no entiende N como no me ha llamado el Evi...por otro lado en mi provincia me dicen que no tiene datos míos al preguntarle si por email y por llamadas por lo que por eso no me han llamado para el Evi... según clases pasivas la carta está enviada.pero ahí no tienen nada mío..así está la situación..así que ya me diréis que debo hacer,un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Danaerys »

Bien.
La cosa va así.
El EVI es de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas.
En Clases Pasivas quien te ve es una JMPO o una JMPS.

Para obtener una pensión de la SS te valdría una incapacidad permanente total. Pero se las conceden a las personas que actualmente están trabajando y ya no pueden ejercer su profesión.
Si estás sin hacer nada, vas a necesitar una absoluta. Demostrar que no estás trabajando porque es que no puedes trabajar en nada.

En Clases Pasivas, suponiendo que consiguieras que te vieran mediante recurso o contencioso, tampoco te van a dar una pensión, porque ahí no te la dan por una incapacidad permanente total siendo ya un civil y sin pertenecer a ellos. Esas pensiones sólo son para militares en activo a los que les abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y les dan un coeficiente 5.
RD 71/2019 para militares temporales que es lo que eras tú.
IT 20/10

Te tendrían que dar una incapacidad permanente absoluta.
Y es muy jodido de conseguir. Tienes que estar muy enfermo.

No hay más.

Por cierto... para pasar el EVI hay una cola de meses y hasta año y medio, según la provincia.
Al igual que hay una cola enorme para la revisión de la discapacidad.
Así que es posible que tengan tu documentación, ya que como tú dices el expediente está abierto y ahora te toca esperar tu turno.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

Danaerys escribió: Vie May 20, 2022 11:08 pm Bien.
La cosa va así.
El EVI es de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas.
En Clases Pasivas quien te ve es una JMPO o una JMPS.

Para obtener una pensión de la SS te valdría una incapacidad permanente total. Pero se las conceden a las personas que actualmente están trabajando y ya no pueden ejercer su profesión.
Si estás sin hacer nada, vas a necesitar una absoluta. Demostrar que no estás trabajando porque es que no puedes trabajar en nada.

En Clases Pasivas, suponiendo que consiguieras que te vieran mediante recurso o contencioso, tampoco te van a dar una pensión, porque ahí no te la dan por una incapacidad permanente total siendo ya un civil y sin pertenecer a ellos. Esas pensiones sólo son para militares en activo a los que les abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y les dan un coeficiente 5.
RD 71/2019 para militares temporales que es lo que eras tú.
IT 20/10

Te tendrían que dar una incapacidad permanente absoluta.
Y es muy jodido de conseguir. Tienes que estar muy enfermo.

No hay más.

Por cierto... para pasar el EVI hay una cola de meses y hasta año y medio, según la provincia.
Al igual que hay una cola enorme para la revisión de la discapacidad.
Así que es posible que tengan tu documentación, ya que como tú dices el expediente está abierto y ahora te toca esperar tu turno.
Buenos días,lee esto ,yo estoy apuntado en el pro si que cumplo el requisito noqra una incapacidad permanente ntotal..es como si estuviera de alta lee lee.gracias https://www.cuestioneslaborales.es/cons ... e-trabaja/
Última edición por Esteba77 el Sab May 21, 2022 9:26 am, editado 1 vez en total.
Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

Danaerys escribió: Vie May 20, 2022 11:08 pm Bien.
La cosa va así.
El EVI es de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas.
En Clases Pasivas quien te ve es una JMPO o una JMPS.

Para obtener una pensión de la SS te valdría una incapacidad permanente total. Pero se las conceden a las personas que actualmente están trabajando y ya no pueden ejercer su profesión.
Si estás sin hacer nada, vas a necesitar una absoluta. Demostrar que no estás trabajando porque es que no puedes trabajar en nada.

En Clases Pasivas, suponiendo que consiguieras que te vieran mediante recurso o contencioso, tampoco te van a dar una pensión, porque ahí no te la dan por una incapacidad permanente total siendo ya un civil y sin pertenecer a ellos. Esas pensiones sólo son para militares en activo a los que les abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y les dan un coeficiente 5.
RD 71/2019 para militares temporales que es lo que eras tú.
IT 20/10

Te tendrían que dar una incapacidad permanente absoluta.
Y es muy jodido de conseguir. Tienes que estar muy enfermo.

No hay más.

Por cierto... para pasar el EVI hay una cola de meses y hasta año y medio, según la provincia.
Al igual que hay una cola enorme para la revisión de la discapacidad.
Así que es posible que tengan tu documentación, ya que como tú dices el expediente está abierto y ahora te toca esperar tu turno.
A parte..no has leído bien lo último que puse....clases pasivas ya mando mi documentación al ICAM que es quien pasa los Evi en Cataluña ya que aquí estos temas están transferidos a la comunidad autónoma,el tema es que la carta la mandaron el 8 de Marzo y claro está claro que ya les ha llegado, pero en ICAM no saben nada de mí, he llamado y escrito emails y no saben nada de.mi, en clases pasivas me dicen ayer mismo que el Evi se me tenía que haber pasado ya dentro del plazo u que no entienden como el ICAM no me ha llamado ni si quiera ntiene mis datos....esto si no es un abuso de la administración entonces qué es??
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por psmito »

Esteba77 escribió: Sab May 21, 2022 9:17 am
Danaerys escribió: Vie May 20, 2022 11:08 pm Bien.
La cosa va así.
El EVI es de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas.
En Clases Pasivas quien te ve es una JMPO o una JMPS.

Para obtener una pensión de la SS te valdría una incapacidad permanente total. Pero se las conceden a las personas que actualmente están trabajando y ya no pueden ejercer su profesión.
Si estás sin hacer nada, vas a necesitar una absoluta. Demostrar que no estás trabajando porque es que no puedes trabajar en nada.

En Clases Pasivas, suponiendo que consiguieras que te vieran mediante recurso o contencioso, tampoco te van a dar una pensión, porque ahí no te la dan por una incapacidad permanente total siendo ya un civil y sin pertenecer a ellos. Esas pensiones sólo son para militares en activo a los que les abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y les dan un coeficiente 5.
RD 71/2019 para militares temporales que es lo que eras tú.
IT 20/10

Te tendrían que dar una incapacidad permanente absoluta.
Y es muy jodido de conseguir. Tienes que estar muy enfermo.

No hay más.

Por cierto... para pasar el EVI hay una cola de meses y hasta año y medio, según la provincia.
Al igual que hay una cola enorme para la revisión de la discapacidad.
Así que es posible que tengan tu documentación, ya que como tú dices el expediente está abierto y ahora te toca esperar tu turno.
Buenos días,lee esto ,yo estoy apuntado en el pro si que cumplo el requisito noqra una incapacidad permanente ntotal..es como si estuviera de alta lee lee.gracias https://www.cuestioneslaborales.es/cons ... e-trabaja/
Último mensaje que pongo en este post

Eso que pones es aplicable a la SS.SS no a Clases pasivas
Tienen legislación diferente
Tu estuviste en clases pasivas pero no lo estás desde que dejaste de pertenecer a las FAS, cobrando el paro pertenecías a la SS.SS y si estás en el paro a quien tienes que solicitarla es a la seguridad social y pelearte con ella si la incapacidad es total

Solo y digo sólo si es absoluta podrías tener una pensión de clases pasivas
La ley de la seguridad social es aplicable a esta y
El texto refundido de Clases pasivas a CP

no se mezclan a conveniencia tanto es así que
Cosas tan básicas como en % de una pensión de viudedad es diferente en cada régimen

Y toca fastidiarse

Respecto al segundo post, si consideras que es un abuso,,, para eso están los juzgados, o mínimo una queja por escrito
Porque venir a quejarse a este u otros foros, me temo que a la administración se la trae floja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Esteba77
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 12, 2022 4:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Se acaba el plazo

Mensaje por Esteba77 »

psmito escribió: Sab May 21, 2022 11:38 am
Esteba77 escribió: Sab May 21, 2022 9:17 am
Danaerys escribió: Vie May 20, 2022 11:08 pm Bien.
La cosa va así.
El EVI es de la Seguridad Social, no de Clases Pasivas.
En Clases Pasivas quien te ve es una JMPO o una JMPS.

Para obtener una pensión de la SS te valdría una incapacidad permanente total. Pero se las conceden a las personas que actualmente están trabajando y ya no pueden ejercer su profesión.
Si estás sin hacer nada, vas a necesitar una absoluta. Demostrar que no estás trabajando porque es que no puedes trabajar en nada.

En Clases Pasivas, suponiendo que consiguieras que te vieran mediante recurso o contencioso, tampoco te van a dar una pensión, porque ahí no te la dan por una incapacidad permanente total siendo ya un civil y sin pertenecer a ellos. Esas pensiones sólo son para militares en activo a los que les abren un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y les dan un coeficiente 5.
RD 71/2019 para militares temporales que es lo que eras tú.
IT 20/10

Te tendrían que dar una incapacidad permanente absoluta.
Y es muy jodido de conseguir. Tienes que estar muy enfermo.

No hay más.

Por cierto... para pasar el EVI hay una cola de meses y hasta año y medio, según la provincia.
Al igual que hay una cola enorme para la revisión de la discapacidad.
Así que es posible que tengan tu documentación, ya que como tú dices el expediente está abierto y ahora te toca esperar tu turno.
Buenos días,lee esto ,yo estoy apuntado en el pro si que cumplo el requisito noqra una incapacidad permanente ntotal..es como si estuviera de alta lee lee.gracias https://www.cuestioneslaborales.es/cons ... e-trabaja/
Último mensaje que pongo en este post

Eso que pones es aplicable a la SS.SS no a Clases pasivas
Tienen legislación diferente
Tu estuviste en clases pasivas pero no lo estás desde que dejaste de pertenecer a las FAS, cobrando el paro pertenecías a la SS.SS y si estás en el paro a quien tienes que solicitarla es a la seguridad social y pelearte con ella si la incapacidad es total

Solo y digo sólo si es absoluta podrías tener una pensión de clases pasivas
La ley de la seguridad social es aplicable a esta y
El texto refundido de Clases pasivas a CP

no se mezclan a conveniencia tanto es así que
Cosas tan básicas como en % de una pensión de viudedad es diferente en cada régimen

Y toca fastidiarse

Respecto al segundo post, si consideras que es un abuso,,, para eso están los juzgados, o mínimo una queja por escrito
Porque venir a quejarse a este u otros foros, me temo que a la administración se la trae floja
Nunca se dice.el último si no el penúltimo..a parte del chiste aún hay gente que no entienden lo que yo he escrito ya mil veces...que si que lo sé que lo sé pero es que la SS me remitió a clases pasivas que es donde he cotizado para pedir la incapacidad y clases pasivas ma ha dicho que si tengo derecho si el Evi de la.Ss así lo reconoce...es que no entiendo porque tanta dificultad en entender esto...que todo lo que dices y lo se pero que lo.que estoy haciendo es totalmente legal y correcto..y por cierto hay un ley que se.llma 39/2015 que regula perfectamente los.plazos,silencios.etc..clades pasivas en sus carta se.remite a varios artículos.de dicho ley...de verdad he explicado el tema ya varias veces y nada..que no me entienden o no me explico...
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”