Merece la pena trabajar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por pedropaz »

Busqué cursos remunerados , pero no encuentro.
Supongo que no te dan de alta en la SS, y así se evita el pensionazo.
Yo estoy trabajando de autónomo . No le saco mucho rendimiento, pero principalmente, es por hacer algo. Si no hago nada.....mi cerebro tiene tendencias bastante autodestructivas......

Por ejemplo, yo vivo en la Comunidad Valenciana. Sabes dónde tendría que mirar los cursos remunerados??

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por psmito »

pedropaz escribió: Mar Ago 15, 2023 10:47 pm Busqué cursos remunerados , pero no encuentro.
Supongo que no te dan de alta en la SS, y así se evita el pensionazo.
Yo estoy trabajando de autónomo . No le saco mucho rendimiento, pero principalmente, es por hacer algo. Si no hago nada.....mi cerebro tiene tendencias bastante autodestructivas......

Por ejemplo, yo vivo en la Comunidad Valenciana. Sabes dónde tendría que mirar los cursos remunerados??

Gracias
En mi caso es en Navarra
No hay cursos remunerados
Lo que hay son becas, exentas de tributar, claro reuniendo los requisitos
Para poder optar a ellas lo primero es estar inscrito como demandante de empleo, tu al ser autónomo ya no lo cumples

Las becas son las siguientes, por cada día de asistencia y son acumulables reuniendo los requisitos de cada una

Beca por Kilometraje 0,19€ por km ida y vuelta
Beca por discapacidad 9€ diario
Beca por conciliación, hay que tener algún hijo menor de 12 años y un máximo de ingresos familiares 14€ y pico diarios
Beca por violencia de género creo que 10€ diarios
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por pedropaz »

gracias por la información
danisog
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 24, 2023 8:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por danisog »

buenas tardes, me presento ya que soy nuevo por aqui. Espero que alguien tenga a bien responderme la duda ya que en subdelegacion de defensa desconocen de esto por muy incomprensible que sea.
El pasado dia 10 cause baja despues de 18 años de servicio por perdida de aptitudes psicofisicas teniendo derecho a solicitar pension como asi lo hice. me dijeron que rondaba los 900€.
Leo por aqui , cosa que desconocia y en subdelegacion por lo visto tambien,que al trabajar por cuenta ajena te quitan un % de pension.
Sabeis decirme dadas las caracteristicas de mi situacion que % es ?, consulte con un abogado y solo me dio como recomendacion el avisar a clases pasivas de que estaba trabajando pero me dijo que al ser temporal no estaba muy claro que se me redujera ese %.

Gracias por leerme y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que brindais.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

danisog escribió: Sab Ago 26, 2023 12:03 pm buenas tardes, me presento ya que soy nuevo por aqui. Espero que alguien tenga a bien responderme la duda ya que en subdelegacion de defensa desconocen de esto por muy incomprensible que sea.
El pasado dia 10 cause baja despues de 18 años de servicio por perdida de aptitudes psicofisicas teniendo derecho a solicitar pension como asi lo hice. me dijeron que rondaba los 900€.
Leo por aqui , cosa que desconocia y en subdelegacion por lo visto tambien,que al trabajar por cuenta ajena te quitan un % de pension.
Sabeis decirme dadas las caracteristicas de mi situacion que % es ?, consulte con un abogado y solo me dio como recomendacion el avisar a clases pasivas de que estaba trabajando pero me dijo que al ser temporal no estaba muy claro que se me redujera ese %.

Gracias por leerme y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que brindais.
Buenas, si eres militar temporal y tu pensión no es de retiro, puedes trabajar en otra actividad laboral sin tener que comunicarlo a Clases Pasivas y sin descuento por compatibilizarlo con ese trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
danisog
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 24, 2023 8:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por danisog »

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Toñi80 »

danisog escribió: Sab Ago 26, 2023 12:03 pm buenas tardes, me presento ya que soy nuevo por aqui. Espero que alguien tenga a bien responderme la duda ya que en subdelegacion de defensa desconocen de esto por muy incomprensible que sea.
El pasado dia 10 cause baja despues de 18 años de servicio por perdida de aptitudes psicofisicas teniendo derecho a solicitar pension como asi lo hice. me dijeron que rondaba los 900€.
Leo por aqui , cosa que desconocia y en subdelegacion por lo visto tambien,que al trabajar por cuenta ajena te quitan un % de pension.
Sabeis decirme dadas las caracteristicas de mi situacion que % es ?, consulte con un abogado y solo me dio como recomendacion el avisar a clases pasivas de que estaba trabajando pero me dijo que al ser temporal no estaba muy claro que se me redujera ese %.

Gracias por leerme y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que brindais.
Yo también era temporal y mi pension también es de inutilidad, llevo poco mas de 1 año trabajando y es compatible la pension con el trabajo, en nuestro caso no te quitan ningun %, como consejo si te digo que te regulen el irpf para que hacienda no te cruja... y bueno que tendras srg social en vez de isfas! Animo.
danisog
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 24, 2023 8:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por danisog »

Gracias por la respuesta. Tengo entendido que cuando se oficialice mi situación. Ya que de momento solo me ha llegado una carta avisando del ingreso en forma de adelanto, podré ir a isfas y elegir entre SS y isfas ( seguro privado ), o almenos eso me dijeron en subdelegación de defensa.
ferfz1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 09, 2023 7:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por ferfz1 »

Una pregunta, sabéis si es compatible una pensión de incapacidad total con trabajar como profesor de secundaria?
Estoy mirando está solución por si se diera el caso. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

ferfz1 escribió: Jue Nov 09, 2023 9:10 pm Una pregunta, sabéis si es compatible una pensión de incapacidad total con trabajar como profesor de secundaria?
Estoy mirando está solución por si se diera el caso. Gracias
Buenas,

Si eres pensionista de Clases Pasivas, el percibo de tu pensión es incompatible con una actividad laborall en el sector público. Así que dependerá de donde realices esa actividad como profesor.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ferfz1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 09, 2023 7:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por ferfz1 »

Gracias, pues había pensado en al tener CAP presentarme a oposiciones de educación, en mi caso en la DGA en Aragón, pero también había leído lo de incompatible y de ahí mi duda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por trasgu123 »

Lo que es incompatible es cobrar pension publica y sueldo publico. Nada mejor que uno mismo para saber que es lo que mas le conviene economicamente.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Pekesaurio »

sargentodehierro escribió: Sab Ago 26, 2023 3:38 pm
danisog escribió: Sab Ago 26, 2023 12:03 pm buenas tardes, me presento ya que soy nuevo por aqui. Espero que alguien tenga a bien responderme la duda ya que en subdelegacion de defensa desconocen de esto por muy incomprensible que sea.
El pasado dia 10 cause baja despues de 18 años de servicio por perdida de aptitudes psicofisicas teniendo derecho a solicitar pension como asi lo hice. me dijeron que rondaba los 900€.
Leo por aqui , cosa que desconocia y en subdelegacion por lo visto tambien,que al trabajar por cuenta ajena te quitan un % de pension.
Sabeis decirme dadas las caracteristicas de mi situacion que % es ?, consulte con un abogado y solo me dio como recomendacion el avisar a clases pasivas de que estaba trabajando pero me dijo que al ser temporal no estaba muy claro que se me redujera ese %.

Gracias por leerme y muchas gracias de antemano a todos por la ayuda que brindais.
Buenas, si eres militar temporal y tu pensión no es de retiro, puedes trabajar en otra actividad laboral sin tener que comunicarlo a Clases Pasivas y sin descuento por compatibilizarlo con ese trabajo.

Un saludo
Hola sargentodehierro,una pregunta, era militar temporal y tengo una ipt reconocida. Empiezo a trabajar el lunes en una empresa privada, pensaba que mi pension se reduciria, acabo de leerte. Eso es asi? No se reduce y cobro pension y nomina? Y no tengo que avisar a clases pasivas de que estoy trabajanfo????? Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si eras militar temporal y tú pensión no es de retiro, ni hay reducción de la pensión ni lo has de comunicar a Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Pekesaurio »

sargentodehierro escribió: Sab Mar 09, 2024 8:09 am Buenas,

Si eras militar temporal y tú pensión no es de retiro, ni hay reducción de la pensión ni lo has de comunicar a Clases Pasivas.

Un saludo
Sargentodehierro Gracias!!! Y Isfas lo pierdo o puedo seguir usándolo???
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”