POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Kannuba
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 14, 2022 1:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Kannuba »

Hola , estoy de baja a espera de tribunal médico , soy soldado de la armada con 17 años de servicio , fui operado de 2 hernias discales con radiculopatia cronica , en un supuesto de que resolviesen el contrato por que no soy apto para el servicio , ¿me quedaría cobrando? y cuanto es mas o menos , es para ir haciendome una idea de lo que puede venirme de aqui en adelante , gracias espero ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por trasgu123 »

Que cobres, si es que cobras, y su cuantia vendra determinado por lo que diga el Acta de la JMPO.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Danaerys »

Kannuba escribió: Sab May 14, 2022 1:13 pm Hola , estoy de baja a espera de tribunal médico , soy soldado de la armada con 17 años de servicio , fui operado de 2 hernias discales con radiculopatia cronica , en un supuesto de que resolviesen el contrato por que no soy apto para el servicio , ¿me quedaría cobrando? y cuanto es mas o menos , es para ir haciendome una idea de lo que puede venirme de aqui en adelante , gracias espero ayuda
Yo creo que te darán un Apto con limitaciones.
La patología que presentas, en los baremos, está entre el APL3 y el APL4.
Pero en el hipotético caso de que te resolvieran el compromiso por una incapacidad permanente total, la pensión es de 832 euros menos el IRPF.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 9:59 pm
Kannuba escribió: Sab May 14, 2022 1:13 pm Hola , estoy de baja a espera de tribunal médico , soy soldado de la armada con 17 años de servicio , fui operado de 2 hernias discales con radiculopatia cronica , en un supuesto de que resolviesen el contrato por que no soy apto para el servicio , ¿me quedaría cobrando? y cuanto es mas o menos , es para ir haciendome una idea de lo que puede venirme de aqui en adelante , gracias espero ayuda
Yo creo que te darán un Apto con limitaciones.
La patología que presentas, en los baremos, está entre el APL3 y el APL4.
Pero en el hipotético caso de que te resolvieran el compromiso por una incapacidad permanente total, la pensión es de 832 euros menos el IRPF.
¿Cómo puede ser una pensión contributiva menor que el SMI? Vaya tela.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Lun May 16, 2022 10:11 pm
Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 9:59 pm
Kannuba escribió: Sab May 14, 2022 1:13 pm Hola , estoy de baja a espera de tribunal médico , soy soldado de la armada con 17 años de servicio , fui operado de 2 hernias discales con radiculopatia cronica , en un supuesto de que resolviesen el contrato por que no soy apto para el servicio , ¿me quedaría cobrando? y cuanto es mas o menos , es para ir haciendome una idea de lo que puede venirme de aqui en adelante , gracias espero ayuda
Yo creo que te darán un Apto con limitaciones.
La patología que presentas, en los baremos, está entre el APL3 y el APL4.
Pero en el hipotético caso de que te resolvieran el compromiso por una incapacidad permanente total, la pensión es de 832 euros menos el IRPF.
¿Cómo puede ser una pensión contributiva menor que el SMI? Vaya tela.
Porque es el 55% del Haber Regulador de la Clase C2.
Los soldados de sueldo base cobramos una miseria.
Lo que nos hace subir la nómina es el complemento de destino, el de dedicación especial, los trienios...
Mi nómina en neto siendo soldado temporal cuando estaba en activo y con 7 trienios, era de 1100 euros.
Si es que
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Kannuba
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 14, 2022 1:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Kannuba »

gracias , ya contaré por aqui , por si en un futuro sirve para orientar a alguien
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Marcowens »

Si...832..pero buenomejor que lo que Dan de cld.. y ahora no se lo Dan a todos..depende de las plazas que haya en el regimiento donde estabas y si te ponen buenos informes..ya no es un derecho ..
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mié May 18, 2022 7:12 pm Si...832..pero buenomejor que lo que Dan de cld.. y ahora no se lo Dan a todos..depende de las plazas que haya en el regimiento donde estabas y si te ponen buenos informes..ya no es un derecho ..
No te entiendo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Marcowens »

Pues que han cambiado las cosaa ..ahora para ser reservista resulta que los mandos tienen que hacer un buen informe..y depende de ellos si te vas a los 45 con la paga ..ya no es un derecho..el que cuando cumplas 45 te hagan reservista..pueden negarlo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Jue May 19, 2022 8:37 pm Pues que han cambiado las cosaa ..ahora para ser reservista resulta que los mandos tienen que hacer un buen informe..y depende de ellos si te vas a los 45 con la paga ..ya no es un derecho..el que cuando cumplas 45 te hagan reservista..pueden negarlo
Eso no es así.
Los únicos requisitos para ser reservista de especial disponibilidad es tener 18 años de servicio, haber cumplido los 45 años y haberlo solicitado.
Todo lo demás que te digan es radiomacuto.
Ni es necesario un IPEC positivo, ni hace falta tener aprobado el TFCF, ni nada de eso.

La Ley es bien clara.
Tampoco hay un cupo máximo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Marcowens »

Pues a mi me han dicho eso.. y que se lo habían negado a uno...en fin..pues creo que en cada unidad se inventan sus propias normas sobre eso
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: POSIBLE RESOLUCION DE COMPROMISO

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Vie May 20, 2022 3:50 am Pues a mi me han dicho eso.. y que se lo habían negado a uno...en fin..pues creo que en cada unidad se inventan sus propias normas sobre eso
Olvídate de lo que te han dicho.
También empezaron a decir que a los APL no les correspondía ser RED y era otra mentira de radiomacuto.

La Ley está bien clara y aunque el Jefe de tu Unidad ponga en un informe QUE NO LE SOLICITAN que desayunas cachorritos de perritos vivos encima de la mesa del Coronel de tu base, si a ti te aceptan la solicitud de pase a RED, pasas a RED. Y han de aceptarla porque ni siquiera se piden IPEC,s positivos, TGCF aprobados... NADA.

Esta instancia, en contra de lo que se dice también por ahí, la puedes echar en cuanto cumplas los 18 años de servicio. No tienes que esperar a que te queden 6 meses para finalizar el compromiso.

Y a esa instancia no hay que adjuntar NADA.

Lo solicitas y te la aprueban porque no hay más que esos dos requisitos.
La respuesta que recibirás es que está aprobada a la espera de que cumplas los 45 años.
Y ya.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”