Dudas por posible alta con limitaciones

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pionono13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 27, 2021 9:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Busco sabiduría y conocimiento entre tanta inmundicia que nos hacen padecer

Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por pionono13 »

Hola a todos. Expongo brevemente mi situación y luego hago las preguntas:
A principios de abril el Tte.Cor. Jefe Médico de la comandancia donde tengo fijada mi residencia,
(en ella llevo viviendo desde hace 25 años), que no es la de destino, me citó para reconocimento, notificación y
entrega de alta con limitaciones, tras casi cinco años de baja médica. Y habiendo pasado dos JMP. Pero tras ver mi
actual estado decidió no darme el alta en ese momento y citarme con el Jefe Psicólogo, unos dias después. Igualmente
el psicólogo decidió que había empeoramiento de la situación. Me comunicó que aún teniendo derecho a recurrir,
(el abogado ha considerado innecesario por diversos motivos), el expediente había que cerrarlo. No obstante me dijo
que al dia siguiente me diera de nuevo de baja siempre que mi psiquiatra estableciera agravación del proceso. Eso
produciría la apertura de nuevo expediente, me dijo.

Y aquí es donde tengo la duda. Primero, que tengo dos informes de mi psiquiatra, posteriores a la
cita con Tte.Cor Médico, tras la entrega de notificacion de finalización de expediente, en el que se establece
proceso ... con agravación, y severo, entre otros términos. Segundo, que todavía no he hecho entrega de estos dos
informes. Tercero, que a día de hoy todavía no me han comunicado alta ni nada. Cuarto, comentar que en noviembre de
2021 el SEPEC estableció alta con limitaciones con un 14%, que en diciembre presenté alegaciones, que no tuvieron en
cuenta, y que a principios de este año se me hizo entrega del documento del Auditor General con la propuesta.

Pregunto: ¿Debería hacer entrega de esos informes ya, o esperar al alta y proceder a entregarlos con
nueva baja por agravación del proceso? Si lo hago ya, teniendo en cuenta como he dicho antes que son posteriores a la
notificación, ¿lo aceptarían como algo nuevo o lo incluirían en el actual expediente sin posible revisión? ¿Es posible
que quieran hacerme pasar por otra JMP?

Lo sorprendente, inaudito e inhumano es que todavía no me hayan dicho nada. el día de la cita del Jefe
Médico era para hacerme entrega del alta. No lo hizo y aquí sigo esperando. sigo de baja.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por trasgu123 »

Si SEPEC ha emitido Informe, la Asesoria Juridica tambien y puedes presentar recurso, cabe deducir que tu expediente esta finalizado y cabe suponer que la Resolucion esta notificada.

A que esperas para que tu medico haga un parte de baja por agravamiento ?? Te lo estan poniendo en bandeja el Tcol. y el Psicologo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Jue May 26, 2022 1:47 pm Si SEPEC ha emitido Informe, la Asesoria Juridica tambien y puedes presentar recurso, cabe deducir que tu expediente esta finalizado y cabe suponer que la Resolucion esta notificada.

A que esperas para que tu medico haga un parte de baja por agravamiento ?? Te lo estan poniendo en bandeja el Tcol. y el Psicologo.
Coincido contigo y lo que debe hacer es lo que le dicen. Nueva baja por agravamiento, nuevo tiempo de espera y nuevo Expediente. Y punto final.

Saludos.
pionono13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 27, 2021 9:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Busco sabiduría y conocimiento entre tanta inmundicia que nos hacen padecer

Re: Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por pionono13 »

Hola. Disculpad mi desconocimiento. Pero la cuestión es que en sanidad, el día que me vió el Jefe Psicólogo me dijeron que me
llamarían para darme el alta. Y hasta día de hoy. Sigo con la misma baja. Por parte de mi psiquiatra y mi médico de cabecera hay
total disposición a hacer nuevo parte por agavación. De hecho como dije en el primer artículo el psiquiatra ya establece los términos
de agravación y otros, en informe posterior a la notificación. El problema es que no tengo el alta médica por parte de sanidad.
El Tte Cor. Jefe Médico pretendió dármela el día que me notificó el final de expediente. Pero no lo hizo al comprobar mi estado de salud.
Fue por eso que me derivó al Jefe Psicólogo a la espera de su valoración. Este me comunicó que observaba empeoramiento de la situación.
pero del alta nada. Esperando y desesperando.

¿Entonces enténdeis que se puede hacer entrega de un nuevo parte de baja con inicio en fecha actual y con el diagnóstico con agravación
que me establece el psiquiatra en unión de sus dos informes nuevos, sin haber recibido el alta médica?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por Arano »

pionono13 escribió: Vie May 27, 2022 9:38 am Hola. Disculpad mi desconocimiento. Pero la cuestión es que en sanidad, el día que me vió el Jefe Psicólogo me dijeron que me
llamarían para darme el alta. Y hasta día de hoy. Sigo con la misma baja. Por parte de mi psiquiatra y mi médico de cabecera hay
total disposición a hacer nuevo parte por agavación. De hecho como dije en el primer artículo el psiquiatra ya establece los términos
de agravación y otros, en informe posterior a la notificación. El problema es que no tengo el alta médica por parte de sanidad.
El Tte Cor. Jefe Médico pretendió dármela el día que me notificó el final de expediente. Pero no lo hizo al comprobar mi estado de salud.
Fue por eso que me derivó al Jefe Psicólogo a la espera de su valoración. Este me comunicó que observaba empeoramiento de la situación.
pero del alta nada. Esperando y desesperando.

¿Entonces enténdeis que se puede hacer entrega de un nuevo parte de baja con inicio en fecha actual y con el diagnóstico con agravación
que me establece el psiquiatra en unión de sus dos informes nuevos, sin haber recibido el alta médica?

Gracias y un saludo
Un momento, por que esto toma otro cariz y hay que hablarlo.

- Visto que el Médico de la Comandancia y a pesar de la Resolución definitiva de tus limitaciones no te da el alta con las mismas y sigues de baja, por indicación del mismo.

- Entrega copia de esos informes que dices tener en cuanto a agravamiento, siempre y cuando no los hayas utilizado en las alegaciones.

- Entrega nueva baja por la misma patología y con los informes.

- El Médico de Comandancia incluirá el agravamiento y casi con toda seguridad te volverá a mandar a nueva revisión a la JMP que te corresponda.

- Por último, habla con el Médico cuando vayas a entregar esos informes, que serán refrendados por el Psicólogo del Cuerpo y que es posible que ya lo tenga el Servicio de Sanidad de tu Comandancia.

Saludos.
pionono13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 27, 2021 9:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Busco sabiduría y conocimiento entre tanta inmundicia que nos hacen padecer

Re: Dudas por posible alta con limitaciones

Mensaje por pionono13 »

Gracias Arano. Los dos informes todavía no los he entregado y esa es la razón principal por la que
deseaba un poco de información para saber por donde tirar.
Gracias a todos en general por vuestras aportaciones.
Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”