Solicitar pase tribunal medico SS

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
falco13
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 15, 2016 12:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por falco13 »

Buenas tardes a todos.
Por si alguien me puede informar. Pasé a retirado hace años tras tribunal medico militar, tras realizar unos trámites me dieron el 33%.
Posteriormente, dado que había un real decreto pero poca gente conocía y cuando indicaba que estaba retirado siempre me solicitaban la tarjeta de discapacidad de mi comunidad autónoma, Madrid. Me puse en contacto con el centro base de la seguridad social y me remitieron dicha tarjeta sólo adjuntando la documentación solicitada. Sin embargo ahora para hacer una gestión educativa me piden el certificado de la seguridad social y que me ponga en contacto con ellos para pasar otra vez tribunal médico. ¿alguien ha solicitado este trámite? entiendo que como mínimo, te dan lo mismo que tienes, 33% y al estar retirado, dicho dictamen (ya se sabe que se rigen las enfermedades con otros baremos)debe ser, como mínimo igual. ¿es asi?
gracias a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por psmito »

falco13 escribió: Jue Jun 02, 2022 7:09 pm Buenas tardes a todos.
Por si alguien me puede informar. Pasé a retirado hace años tras tribunal medico militar, tras realizar unos trámites me dieron el 33%.
Posteriormente, dado que había un real decreto pero poca gente conocía y cuando indicaba que estaba retirado siempre me solicitaban la tarjeta de discapacidad de mi comunidad autónoma, Madrid. Me puse en contacto con el centro base de la seguridad social y me remitieron dicha tarjeta sólo adjuntando la documentación solicitada. Sin embargo ahora para hacer una gestión educativa me piden el certificado de la seguridad social y que me ponga en contacto con ellos para pasar otra vez tribunal médico. ¿alguien ha solicitado este trámite? entiendo que como mínimo, te dan lo mismo que tienes, 33% y al estar retirado, dicho dictamen (ya se sabe que se rigen las enfermedades con otros baremos)debe ser, como mínimo igual. ¿es asi?
gracias a todos.
No, no es así
Cuando pasas nueva valoración por el motivo que sea, pueden darte más, igual o menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
falco13
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 15, 2016 12:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por falco13 »

¿menos? pufff, pero es sólo a efectos de la SS, ¿no? dado que el 33% que tengo por lo militar y pertenecer a clases pasivas con mi retiro (pensión) eso no lo pueden modificar.
según están las cosas...miedo me da.
es que no entiendo por qué no les vale con la tarjeta de la CAM donde indica que tengo incapacidad del 33%, quieren (yo no he pasado nunca tribunal en SS) las 4 hojas del informe. Y les he explicado que mi retiro es de hace tiempo, no se rige como ahora, que por ejemplo si trabajas en otra actividad, te quitan un 25% de la pensión, en mi caso, he estado trabajando 20 años con una empresa, he cotizado, he tenido paro y nunca me han quitado nada, dado que mi retiro fue en 1997
voy a escribir al defensor del pueblo
gracias por la respuesta psmito
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por psmito »

falco13 escribió: Vie Jun 03, 2022 12:27 pm ¿menos? pufff, pero es sólo a efectos de la SS, ¿no? dado que el 33% que tengo por lo militar y pertenecer a clases pasivas con mi retiro (pensión) eso no lo pueden modificar.
según están las cosas...miedo me da.
es que no entiendo por qué no les vale con la tarjeta de la CAM donde indica que tengo incapacidad del 33%, quieren (yo no he pasado nunca tribunal en SS) las 4 hojas del informe. Y les he explicado que mi retiro es de hace tiempo, no se rige como ahora, que por ejemplo si trabajas en otra actividad, te quitan un 25% de la pensión, en mi caso, he estado trabajando 20 años con una empresa, he cotizado, he tenido paro y nunca me han quitado nada, dado que mi retiro fue en 1997
voy a escribir al defensor del pueblo
gracias por la respuesta psmito
El 33% a efectos fiscales no te lo va a quitar nadie
Para el resto de beneficios hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC.AA y que te den un 33% o mas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
falco13
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 15, 2016 12:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por falco13 »

Quizás no me expliqué bien, yo me personé en su día, te estoy hablando de hace 6 años, en el centro base de la seguridad social que corresponde por código postal a mi domicilio y tras explicar el tema a la persona de información, me dijo que tramitase una instancia y me daban, sin reconocerme, el 33% fijo con la tarjeta de incapacidad. y así fue. Ahora, al pedir un curso y como es, a través de una fundación que ayuda a gente con minusvalía, etc, son ellos los que me piden acreditar con el informe que supuestamente te da la SS de 4 hojas, tal condición, no les vale (según ellos) la tarjeta, etc..
pero como yo les he dicho, no sé hasta qué punto esto es legal, me refiero, tu si estás trabajando y te das de baja, el médico en el parte de baja pone la duración de la baja opero no indica el motivo de baja, con esto pasa igual, a ellos no les importa el motivo de mi retiro, con la documentación, en este caso, la tarjeta del 33% les debe valer.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por trasgu123 »

Tu problema no es con la S Social, es con quien te pide documentacion, y eso lo tienes que resolver con quien la pide.

Si es una Fundacion privada, o les vale la tarjeta, o no les vale. Ellos deciden.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pase tribunal medico SS

Mensaje por psmito »

falco13 escribió: Vie Jun 03, 2022 1:09 pm Quizás no me expliqué bien, yo me personé en su día, te estoy hablando de hace 6 años, en el centro base de la seguridad social que corresponde por código postal a mi domicilio y tras explicar el tema a la persona de información, me dijo que tramitase una instancia y me daban, sin reconocerme, el 33% fijo con la tarjeta de incapacidad. y así fue. Ahora, al pedir un curso y como es, a través de una fundación que ayuda a gente con minusvalía, etc, son ellos los que me piden acreditar con el informe que supuestamente te da la SS de 4 hojas, tal condición, no les vale (según ellos) la tarjeta, etc..
pero como yo les he dicho, no sé hasta qué punto esto es legal, me refiero, tu si estás trabajando y te das de baja, el médico en el parte de baja pone la duración de la baja opero no indica el motivo de baja, con esto pasa igual, a ellos no les importa el motivo de mi retiro, con la documentación, en este caso, la tarjeta del 33% les debe valer.
Todo eso lo echó por tierra el supremo
Ahora sin valoración por parte de la CC.AA solo se tiene derecho a la desgravación a efectos fiscales, para todo lo demás lo que te otorga la CC.AA
Y cómo saben que hay muchos en tu mismo caso, por eso lo piden ya que no tenéis informe de valoración

Técnicamente la tarjeta sustituye al informe a todos los efectos, pero también se puede entender que te quieres acoger a unos beneficios para los cuales hay que acreditar un 33% de discapacidad con un informe expedido por el centro de valoración de tu comunidad, el cual tú no tienes

Con lo cual quizá ellos pequen de rigurosidad , pero tu solicitas algo que no tienes documentado por el organismo competente

Yo no lo veo claro ni a favor ni en contra
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”