Modificacion de pension.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jimmyet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:54 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Modificacion de pension.

Mensaje por jimmyet »

Buenas tardes, vuelvo a solicitar de vuestra ayuda ya que me asalta una duda, ojeando en clases pasivas mi pension me doy cuenta de que aparezco como pensionista soltero y sin hijo a cargo, esto era cierto cuando me otorgaron dicha pension alla por el 2004, pero hace años me case y tuve a mi hija , mi duda es si he de comunicar dichos cambios y si esto varia el importe de mi pension, gracias de antemano...y como siempre digo,magnifica labor.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Modificacion de pension.

Mensaje por Francisco I »

jimmyet escribió: Dom Jun 05, 2022 8:27 pm Buenas tardes, vuelvo a solicitar de vuestra ayuda ya que me asalta una duda, ojeando en clases pasivas mi pension me doy cuenta de que aparezco como pensionista soltero y sin hijo a cargo, esto era cierto cuando me otorgaron dicha pension alla por el 2004, pero hace años me case y tuve a mi hija , mi duda es si he de comunicar dichos cambios y si esto varia el importe de mi pension, gracias de antemano...y como siempre digo,magnifica labor.
Si que debes de comunicarlo; mediante el Modelo 145. No afecta a la cuantía de la pensión; pero sí afecta al % de retención a cuenta del IRPF. Te retendrán menos cada mes; pero tampoco tiene mucha importancia, porque lo que verdaderamente cuenta es la CUOTA LIQUIDA de tu Declaración.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4288
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Modificacion de pension.

Mensaje por psmito »

jimmyet escribió: Dom Jun 05, 2022 8:27 pm Buenas tardes, vuelvo a solicitar de vuestra ayuda ya que me asalta una duda, ojeando en clases pasivas mi pension me doy cuenta de que aparezco como pensionista soltero y sin hijo a cargo, esto era cierto cuando me otorgaron dicha pension alla por el 2004, pero hace años me case y tuve a mi hija , mi duda es si he de comunicar dichos cambios y si esto varia el importe de mi pension, gracias de antemano...y como siempre digo,magnifica labor.
El importe de la pensión no va a variar
Si variará el IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jimmyet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:54 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Modificacion de pension.

Mensaje por jimmyet »

psmito escribió: Dom Jun 05, 2022 8:50 pm
jimmyet escribió: Dom Jun 05, 2022 8:27 pm Buenas tardes, vuelvo a solicitar de vuestra ayuda ya que me asalta una duda, ojeando en clases pasivas mi pension me doy cuenta de que aparezco como pensionista soltero y sin hijo a cargo, esto era cierto cuando me otorgaron dicha pension alla por el 2004, pero hace años me case y tuve a mi hija , mi duda es si he de comunicar dichos cambios y si esto varia el importe de mi pension, gracias de antemano...y como siempre digo,magnifica labor.
El importe de la pensión no va a variar
Si variará el IRPF
Gracias de todo corazon, resuelta mi duda,un abrazo.
jimmyet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:54 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Modificacion de pension.

Mensaje por jimmyet »

Francisco I escribió: Dom Jun 05, 2022 8:49 pm
jimmyet escribió: Dom Jun 05, 2022 8:27 pm Buenas tardes, vuelvo a solicitar de vuestra ayuda ya que me asalta una duda, ojeando en clases pasivas mi pension me doy cuenta de que aparezco como pensionista soltero y sin hijo a cargo, esto era cierto cuando me otorgaron dicha pension alla por el 2004, pero hace años me case y tuve a mi hija , mi duda es si he de comunicar dichos cambios y si esto varia el importe de mi pension, gracias de antemano...y como siempre digo,magnifica labor.
Si que debes de comunicarlo; mediante el Modelo 145. No afecta a la cuantía de la pensión; pero sí afecta al % de retención a cuenta del IRPF. Te retendrán menos cada mes; pero tampoco tiene mucha importancia, porque lo que verdaderamente cuenta es la CUOTA LIQUIDA de tu Declaración.

Gracias infinitas. Aclarais siempre mis dudas, un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”