Cesado y aun sin noticias

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Fusilero »

Buenos Dias, pues si un paso menos en el camino pero estoy de los nervios desde el día 1 de junio cesado por BOD y claro esta como era de esperar se pelearon para ver quien me avisaba al final el escribiente me mando un pantallazo por el WhatsApp, para esto sirven 30 años de servicio por supuesto no fui a despedirme de nadie por motivos de salud porque ya sabia lo que iba a pasar y quería evitarme mas sufrimiento y ansiedad, además tenia informe del psiquiatra recomendando evitar cualquier contacto con el entorno laboral.

El hecho es que el día 2 llame a la OAP de la cual dependo ahora al estar en SANDE y me dijeron que mi expediente aun no había llegado de Madrid y que ya me llamarían, estamos a día 8 y sigo esperando y no se que hacer si presentarme allí o ser pesado y volver a llamar porque no se nada no se si esto es normal.

Todo lo que llevo pasado no hecho mas que agravar mas las patologías que ya padecía como las Migrañas oculares con Aura que las tengo cronicas ya no me atrevo ni a conducir ya que pierdo la visión en los ojos durante un tiempo el neurólogo me ha mandado Topimarato pero es que esta pastilla entre sus efectos secundarios empeora la depresión, tambien estoy en tratamiento por esofagitis y hernia de hiato ósea un asco, menos mal que aquí puede uno desahogarse un saludo.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Lobo36 »

Buenos días, en primer lugar ánimo y en segundo lugar intenta estar tranquilo. Entiendo que te han abierto Expediente y todavía no te han nombrado instructor, no te preocupes, ya lo harán, a mi antes de salir publicado, a otras personas después. Cuando apareciste cesado, en BOD, donde está tu cese aparece una normativa, tienes que presentarte o por lo menos llamar a la unidad donde estés adscrito, si fueses de tierra dependería de Mando de Personal adscrito a la Subdelegación de Defensa X, en tu caso no sé donde estás adscrito, depender si, del Mando de Personal de tu Ejército. Yo llamaría a donde estés adscrito, pregunta por Personal y explica tu caso, hablarán con el Jefe de esa Unidad y te dirá que vayas a presentarte o no, lo más fácil es que di. En mi cado un Stte me hizo presentarme con el u informe de presentación y no me llevó a ver al Subdelegado de Defensa, tuve que ir a por los guantes blancos que se me habían olvidado en la taquilla que me habilitó en el sótano de la Subdelegación, a mi parecer una chorrada como un piano de un gili....al que no le corresponde presentación. Tú llama por si acaso,ten en cuenta también que el mes de tu cumpleaños tienes que ir a firmar para que te sigan pagando, y el 31 de diciembre firmar la hoja anual, que no tiene por qué ser esa fecha, a veces se les olvida. Volvemos a la primera parte, paciencia, ya llegarán los papeles y demás historias. Un saludo y ánimo.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por juanracart »

Fusilero escribió: Mié Jun 08, 2022 9:01 am Buenos Dias, pues si un paso menos en el camino pero estoy de los nervios desde el día 1 de junio cesado por BOD y claro esta como era de esperar se pelearon para ver quien me avisaba al final el escribiente me mando un pantallazo por el WhatsApp, para esto sirven 30 años de servicio por supuesto no fui a despedirme de nadie por motivos de salud porque ya sabia lo que iba a pasar y quería evitarme mas sufrimiento y ansiedad, además tenia informe del psiquiatra recomendando evitar cualquier contacto con el entorno laboral.

El hecho es que el día 2 llame a la OAP de la cual dependo ahora al estar en SANDE y me dijeron que mi expediente aun no había llegado de Madrid y que ya me llamarían, estamos a día 8 y sigo esperando y no se que hacer si presentarme allí o ser pesado y volver a llamar porque no se nada no se si esto es normal.

Todo lo que llevo pasado no hecho mas que agravar mas las patologías que ya padecía como las Migrañas oculares con Aura que las tengo cronicas ya no me atrevo ni a conducir ya que pierdo la visión en los ojos durante un tiempo el neurólogo me ha mandado Topimarato pero es que esta pastilla entre sus efectos secundarios empeora la depresión, tambien estoy en tratamiento por esofagitis y hernia de hiato ósea un asco, menos mal que aquí puede uno desahogarse un saludo.
Ármate de paciencia y mucha tranquilidad, ya que empiezas con los tramites para la resolución de tus patologías, mientras pide cita en tu comunidad para que te valoren grado de discapacidad, ya que suelen tardar tiempo en valorarte, yo lo solicité en Octubre de 2021 y aún me queda para que me valoren. Un saludo compañero.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Danaerys »

Desde cuándo el WhatsApp se ha convertido en un medio oficial para comunicar un cese en destino?
Es inaudito.
Compañero, tranquilízate.
Haz caso a lo que te ha dicho Lobo.
Porque visto lo visto, con ese pantallazo, ellos ya te dan por despachado de tu Unidad.
El paso normal sería que se pusiera en contacto contigo el instructor.
También que tú te presentaras en la Subdelegación de Defensa donde te indicarán si debes seguir llevando allí los partes de baja.
En mi caso, no tenía que ir a firmar cada mes a ningún sitio.
Sólo llevar los partes.
Sobretodo paciencia que esto se sabe cuando empieza pero no cuando termina.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Fusilero »

Danaerys escribió: Mié Jun 08, 2022 4:31 pm Desde cuándo el WhatsApp se ha convertido en un medio oficial para comunicar un cese en destino?
Es inaudito.
Compañero, tranquilízate.
Haz caso a lo que te ha dicho Lobo.
Porque visto lo visto, con ese pantallazo, ellos ya te dan por despachado de tu Unidad.
El paso normal sería que se pusiera en contacto contigo el instructor.
También que tú te presentaras en la Subdelegación de Defensa donde te indicarán si debes seguir llevando allí los partes de baja.
En mi caso, no tenía que ir a firmar cada mes a ningún sitio.
Sólo llevar los partes.
Sobretodo paciencia que esto se sabe cuando empieza pero no cuando termina.
Gracias por vuestros ánimos, al final me he presentado en la OAP San Fernando y una señora civil muy amable que al parecer es la secretaria de expedientes me ha hecho rellenar y firmar una ficha de datos un cuestionario médico y un papel del instructor que es un Capitán de Corbeta informándome de mis derechos y obligaciones al estar en SANDE, el no me ha recibido en persona y me han informado de que debido a una huelga en el correo los expedientes no han llegado de Madrid.
Danaerys no tengo que ir a la subdelegación dependo de esta oficina para todo y me han dicho que tengo que entregar allí las bajas y que ya me avisarán para ir a presentar los informes médicos, que tengo que llevar los más actualizados posibles no sé si es el proceso habitual que han tenido otros compañeros ya me contareis un saludo.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por juanracart »

Hola Fusilero!
Yo te puedo comentar mi caso, cuando pasé a Sande no me pidieron los informes médicos, ya que en el mismo momento de depender de ellos, me solicitaron el tribunal y me dijeron que tenía que presentarlos allí, original y copia (para que se lo quedaran).
Con respecto a las presentaciones de las bajas, mi médico me las hacía de 30 días, me dijo que, en un expediente para valorar una incapacidad, era absurdo hacerlas de menos tiempo (15 dias por ejemplo), y en mi caso, me ofrecieron presentarlas telemáticamente por correo electronico para no tener que desplazarme a la OAP.
Entiendo que cada delegación es un mundo, pero puedes preguntar para hacerlo así, el no ya lo tienes, no pierdes nada.
Un saludo compañero.
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Fusilero »

juanracart escribió: Mié Jun 08, 2022 11:03 pm Hola Fusilero!
Yo te puedo comentar mi caso, cuando pasé a Sande no me pidieron los informes médicos, ya que en el mismo momento de depender de ellos, me solicitaron el tribunal y me dijeron que tenía que presentarlos allí, original y copia (para que se lo quedaran).
Con respecto a las presentaciones de las bajas, mi médico me las hacía de 30 días, me dijo que, en un expediente para valorar una incapacidad, era absurdo hacerlas de menos tiempo (15 dias por ejemplo), y en mi caso, me ofrecieron presentarlas telemáticamente por correo electronico para no tener que desplazarme a la OAP.
Entiendo que cada delegación es un mundo, pero puedes preguntar para hacerlo así, el no ya lo tienes, no pierdes nada.
Un saludo compañero.
Gracias juanracart quién te hacía las bajas el médico de cabecera?, Yo estoy de baja por siquiatra y me ve cada 2 meses entiendo que con el informe de este, tendré que ir a de medicina general para que me la de, porque hasta ahora siempre iba a la enfermeria del acuartelamiento.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por juanracart »

Fusilero escribió: Mié Jun 08, 2022 11:51 pm
juanracart escribió: Mié Jun 08, 2022 11:03 pm Hola Fusilero!
Yo te puedo comentar mi caso, cuando pasé a Sande no me pidieron los informes médicos, ya que en el mismo momento de depender de ellos, me solicitaron el tribunal y me dijeron que tenía que presentarlos allí, original y copia (para que se lo quedaran).
Con respecto a las presentaciones de las bajas, mi médico me las hacía de 30 días, me dijo que, en un expediente para valorar una incapacidad, era absurdo hacerlas de menos tiempo (15 dias por ejemplo), y en mi caso, me ofrecieron presentarlas telemáticamente por correo electronico para no tener que desplazarme a la OAP.
Entiendo que cada delegación es un mundo, pero puedes preguntar para hacerlo así, el no ya lo tienes, no pierdes nada.
Un saludo compañero.
Gracias juanracart quién te hacía las bajas el médico de cabecera?, Yo estoy de baja por siquiatra y me ve cada 2 meses entiendo que con el informe de este, tendré que ir a de medicina general para que me la de, porque hasta ahora siempre iba a la enfermeria del acuartelamiento.
Así es, tu médico de cabecera.
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Danaerys »

Fusilero escribió: Mié Jun 08, 2022 10:44 pm
Danaerys escribió: Mié Jun 08, 2022 4:31 pm Desde cuándo el WhatsApp se ha convertido en un medio oficial para comunicar un cese en destino?
Es inaudito.
Compañero, tranquilízate.
Haz caso a lo que te ha dicho Lobo.
Porque visto lo visto, con ese pantallazo, ellos ya te dan por despachado de tu Unidad.
El paso normal sería que se pusiera en contacto contigo el instructor.
También que tú te presentaras en la Subdelegación de Defensa donde te indicarán si debes seguir llevando allí los partes de baja.
En mi caso, no tenía que ir a firmar cada mes a ningún sitio.
Sólo llevar los partes.
Sobretodo paciencia que esto se sabe cuando empieza pero no cuando termina.
Gracias por vuestros ánimos, al final me he presentado en la OAP San Fernando y una señora civil muy amable que al parecer es la secretaria de expedientes me ha hecho rellenar y firmar una ficha de datos un cuestionario médico y un papel del instructor que es un Capitán de Corbeta informándome de mis derechos y obligaciones al estar en SANDE, el no me ha recibido en persona y me han informado de que debido a una huelga en el correo los expedientes no han llegado de Madrid.
Danaerys no tengo que ir a la subdelegación dependo de esta oficina para todo y me han dicho que tengo que entregar allí las bajas y que ya me avisarán para ir a presentar los informes médicos, que tengo que llevar los más actualizados posibles no sé si es el proceso habitual que han tenido otros compañeros ya me contareis un saludo.
Ahora tienen 15 días para darte la cita con la Junta Médico Pericial Ordinaria.
Pero la cita te la pueden dar en agosto, no es que te vayan a ver en esos 15 días.
También paralizan el cómputo de tiempo hasta que te vean y les llegue el Acta con el dictamen.
De momento todo va bien.
Los partes de baja, como te ha dicho el compañero, se los pides al médico de cabecera.
A mi me dejaban juntar 2 para tener que ir sólo una vez al mes.
Pero ya has visto que en cada sitio siguen un criterio.
Te dirán que lleves los informes actualizados a la JMPO, cuando tengas la cita.
Antes nada.

Y si, es el proceso habitual. Tranquilo y paciencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Fusilero »

Gracias la verdad es que sois de gran ayuda, esperaré a ver cómo va todo ya os iré contando.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Espontes »

Has iniciado un camino muy largo, por ello ten en cuenta, que lo mas importante de todo esto eres tu y tu salud. Has de tener paciencia y estar preparado para ver como se incumplen plazos, por parte de la administración. Tu lleva todo bien apuntado para no saltarte nada. Aquí en el foro tienes hilos que explican las experiencias de los que hemos pasado por ahí, para mi fueron de vital ayuda durante mi transición por el desierto.
Mucha fuerza.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Danaerys »

Efectivamente.
Los plazos casi siempre se incumplen.
Dos años duró mi expediente.
Esto es un maratón, no un sprint.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Fusilero »

Gracias, vuestros animos son muy importantes para mi, llevo 15 meses de baja y he recibido muy poca empatía por parte de compañeros y ninguna por parte de mis jefes y ya sé que es algo que te esperas sobre todo cuando son ellos los máximos responsables y parecen no darse cuenta o les da igual, su excusa es que tratan a todo el mundo igual pero es mentira.

Yo no os he contado mi caso porque cuando reuní valor para escribir en este foro ya había pasado los meses más duros y con la ayuda de mi mujer y mi hijo pude tirar para adelante, y puedo deciros que siendo militar de carrera en mi último destino estuve soportando 4 años de un ambiente muy tóxico por culpa de una camarilla que se había formado entre 2 compañeros del mismo empleo y 2 jefes que me hicieron la vida imposible, años que empezé a acumular ansiedad y depresión por culpa del bullying de unos y el moobing de otros cosas que nunca llegue a reconocer y por las que no recogí pruebas y por orgullo me calle, pero que fueron mermando mi salud hasta que toque fondo y que me quitaron las ganas de vivir.

Desde entonces estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico además de padecer de migraña ocular con aura crónica, exofaguitis con hernia de hiato y el oído derecho el cual me han tenido que reconstruir el tímpano por haber tenido varias perforaciones ha quedado bien pero no tengo tolerancia a la presión y tengo que tener cuidado en el agua.

Y no contentos de lo que se preocupo mi jefe después de haber ingresado en urgencias por una crisis de ansiedad debido al estress y a lo que os he contado no fue llamarme a ver cómo me encontraba no, fue quitarme el CDE y asegurarse de que me ponían contingencia común en la baja para que así no tuviera que dar explicaciones y esa ha sido mi historia que no la de ellos.

Todo eso ya es pasado pero dejas atrás 30 años y te vas con la amargura de ver lo poco que importamos, somos números sustutuibles, ya que no esperaron mucho para poner a otro compañero en mi puesto.

Ya solo toca como bien comentáis mucha paciencia esperar que todo fluya por su camino por el bien de mi salud ya que me está costando mucho desconectar, gracias de nuevo a todos por hacer que uno se sienta bien y apoyado un saludo y buenas noches.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por juanracart »

Amigo Fusilero, primero tu salud y segundo, tu salud también. Como te dije anteriormente, empiezas un camino en el que deberás armarte de mucha paciencia y controlar la ansiedad, pero que sepas que de todo se sale, que Dios aprieta pero no ahoga, y todo llega a su final, tarde más o menos tiempo, todo llega.
Usa este foro porque hay una inmesidad de compañer@s que te pueden servir de luz y de guía, y como no, quecte dan también buenos consejos.
Por supuesto, apóyate en tu familia también y ya verás como, el camino se te hace por lo menos, un poquito más ameno y menos tortuoso por lo largo que se hace.

Lo dicho, muuuuucha paciencia y aquí nos tienes cuando nos necesites.

Un abrazo compañero!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cesado y aun sin noticias

Mensaje por Grillado »

Fusiero, pasa de esos coincidentes laborales. No se merecen que les dediques ni un solo pensamiento. Me pasó lo mismo, y vivía a unos 30metros de algunos de ellos. De hecho, cada vez que me asomo a la ventana los veo. Lo importante es que recuperes la salud y las riendas de tu vida. Lo demás...es accesorio.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”