Ayuda, voy perdida

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Hola, gracias por el foro he leído algunos compañeros y me han ayudado mucho
Después de 4 años, 5 operaciones de rodilla y esperando una 6, por fin ha llegado, he ganado un contencioso administrado, donde me reconocen la incapacidad permanente para el servicio y a su vez que es en Acto de servicio, estoy esperando causar baja en el BOD, hoy he entregado papeles para poder empezar a cobrar la pensión que me corresponde, he solicitado el ascenso al ser reconocido que es en Acto de servicio pero me han dicho que no lo puedo solicitar porque tengo el compromiso de larga duración y yo pierdo la condicion de militar, me podeis confirmar que es asi?, mi situación administrativa en SIPERDEF sale estas siglas: MOTIVO DE BAJA:PER.CON.MIL.RES.COM.INS.COND.PSI.AC.SER. me podéis ayudar si sabéis que significa¿ ese MIL?.
Se me queda pensión, puedo pedir el seguro colectivo?
También quiero solicitar de mi anterior expediente porque yo era APL 4 no acto de servicio (2015), lo que me dieron de grados de minusvalía ( el no ya lo tengo), sabéis si lo puedo solicitar?
Muchas gracias, os daré un poco de tostón seguro por si me podéis ayudar por vuestras experiencias.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

Todo_llega escribió: Lun Jun 20, 2022 7:40 pm Hola, gracias por el foro he leído algunos compañeros y me han ayudado mucho
Después de 4 años, 5 operaciones de rodilla y esperando una 6, por fin ha llegado, he ganado un contencioso administrado, donde me reconocen la incapacidad permanente para el servicio y a su vez que es en Acto de servicio, estoy esperando causar baja en el BOD, hoy he entregado papeles para poder empezar a cobrar la pensión que me corresponde, he solicitado el ascenso al ser reconocido que es en Acto de servicio pero me han dicho que no lo puedo solicitar porque tengo el compromiso de larga duración y yo pierdo la condicion de militar, me podeis confirmar que es asi?, mi situación administrativa en SIPERDEF sale estas siglas: MOTIVO DE BAJA:PER.CON.MIL.RES.COM.INS.COND.PSI.AC.SER. me podéis ayudar si sabéis que significa¿ ese MIL?.
Se me queda pensión, puedo pedir el seguro colectivo?
También quiero solicitar de mi anterior expediente porque yo era APL 4 no acto de servicio (2015), lo que me dieron de grados de minusvalía ( el no ya lo tengo), sabéis si lo puedo solicitar?
Muchas gracias, os daré un poco de tostón seguro por si me podéis ayudar por vuestras experiencias.
Mil gracias
Primero darte la enhorabuena por haberle ganado a Goliat.

No sé cómo te han dejado presentar los papeles para solicitar la pensión si aún no has salido en el BOD.
Probablemente se queden en una mesa a falta de que salgas publicada.
No puedes solicitar ningún ascenso porque al ser una incapacidad permanente total lo que te corresponde es resolución de compromiso.
Eso significan las siglas.
MOTIVO DE BAJA:PER.CON.MIL.RES.COM.INS.COND.PSI.AC.SER
Resolución de compromiso por insuficiencia de condiciones psicofisicas en acto de servicio.
Dejas de ser militar. Así que no cabe ascenso alguno.
Te retirarán la TIM.
Da igual si es en acto de servicio o no.
Para tus pretensiones tendrían que haberte dado una absoluta.
Te corresponde los 50 mil euros del seguro colectivo que se te quedan en 37500 después de que Hacienda meta sus zarpas.
También el ISFAS.
No te corresponde ninguna indemnización por ningún expediente anterior.
Pensión e indemnización son incompatibles.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Muchísimas gracias, por aclararme las dudas
Por casualidad más o menos sabes cuanto tardaré en salir de nuevo en el BOD?
Y sabes cuando puedo reclar el dinero del seguro?
Bueno que hacienda se quede con lo que quiera por lo menos me da para pagarle al abogado eso 🙏
Es normal que no me den ninguna indemnización, me queda la pensión por acto de servicio y cobro los atrasos desde 1 de septiembre del 2021, hasta que empiece a cobrar la pensión.
De nuevo darte las gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

Todo_llega escribió: Lun Jun 20, 2022 8:25 pm Muchísimas gracias, por aclararme las dudas
Por casualidad más o menos sabes cuanto tardaré en salir de nuevo en el BOD?
Y sabes cuando puedo reclar el dinero del seguro?
Bueno que hacienda se quede con lo que quiera por lo menos me da para pagarle al abogado eso 🙏
Es normal que no me den ninguna indemnización, me queda la pensión por acto de servicio y cobro los atrasos desde 1 de septiembre del 2021, hasta que empiece a cobrar la pensión.
De nuevo darte las gracias
Pues al ser por sentencia judicial, no sé cuándo saldrás, la verdad. Pero me imagino que más o menos como los demás, un mes o así.
Te pagarán los atrasos pero si has estado cobrando algo desde entonces, pensión en no acto de servicio, paga RED, paro, etc. tendrás que devolverlo.
El seguro colectivo se solicita al mismo tiempo que la pensión.
Te van a pedir el primer parte de baja y certificado de titularidad bancaria, además de la misma documentación que para solicitar la pensión.
Y para pagártelo la condición es que no te hayan indemnizado antes por esa patología.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Yo aún sigo cobrando la nómina, la JMP me dio el alta y hasta ahora he estado sin destino, el juicio lo tube en enero y la sentencia en firme desde abril, publicada en junio.( creo que conmigo no han tardado mucho como con otros compañeros)
No he cobrado nada por la lesión, solo las nóminas.
Mañana voy a subdelegacion y solicito el seguro colectivo, ya que hoy he ido a llevar los papeles para la pensión.
Muchas gracias, ya te contaré como quedó.
Mil veces gracias.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

Todo_llega escribió: Lun Jun 20, 2022 10:29 pm Yo aún sigo cobrando la nómina, la JMP me dio el alta y hasta ahora he estado sin destino, el juicio lo tube en enero y la sentencia en firme desde abril, publicada en junio.( creo que conmigo no han tardado mucho como con otros compañeros)
No he cobrado nada por la lesión, solo las nóminas.
Mañana voy a subdelegacion y solicito el seguro colectivo, ya que hoy he ido a llevar los papeles para la pensión.
Muchas gracias, ya te contaré como quedó.
Mil veces gracias.
Entonces creo que ya no tiene que salir nada más publicado si ya publicaron la sentencia.
Y si has estado de alta, entonces genial.
Mañana ve y solicita el Seguro.
No sé por qué no te lo han solicitado a la misma vez que la pensión como hemos hecho todos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Quiero seguir compartiendo mi experiencia, que ganas de terminar y estar tranquila para centrarme en mi intervención quirúrgica.
Hoy he tenido que llamar al subdelegacion, supuestamente me enviarían un correo con la documentación que he aportado y no me ha llegado nada.
Solicito que me tramiten también el seguro colectivo ( si yo voy perdida, ellos mas), le comenro que tengo la póliza de este año, su respuesta es que no se como te van a dar, mi contestación la sentencia lo pone bien claro INCAPACIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO ACCEDIDA EN ACTO DE SERVICIO, la póliza cubre la incapacidad por acto de servicio, me responde que tiene los anexos para facilitarmelos pero que no sabe mucho del tema, que no he salido publicada y que no sabe como voy a salir que habalra con expediente, hablo con expediente y me dicen que mi tramites ya se han terminado, he hablado con mi instructor y tampoco me aclara nada, me ha dicho que el cree que queda un paso que es volver a salir en el BOD
solo me queda llamar a publicación y preguntar cuando volveré a salir publicada en el BOD. Espero que hoy mi abogado contacte conmigo y me aclare las dudas y me diga como tengo que seguir los pasos.....
Lo había visto tan fácil en el ámbito de solo entregar documentación y que se encargue la administración que cada día lo veo más difícil y desesperante porque todos los días algo nuevo.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Mañana le solicito copia de entrada y de salida de toda mi documentación.
Por favor si me podéis aclarar otra duda que me han dejado el cuerpo descompuesto.
Mi sentencia pone en negrita estas palabras INCAPACIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO ACCEDIDA EN ACTO DE SERVICIO. La duda que me han dejado es que no saben lo que significa y como no he salido en el BOD y creen que no saldré en el BOD que no saben que es lo que me corresponde, es decir ni pensión ni si podré volver a trabajar en otro sitio, ni como voy a quedar porque no salgo en el BOD y que creen que no saldré en el BOD. Alguien por favor si le ha ocurrido algo parecido, agradecería mucho sus consejos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

A ver, siempre dices "salir otra vez en el BOD"
Cuando saliste la primera vez... qué decían?
Apto con limitaciones?
Incapaz permanente total ajena al acto de servicio?

Lo que tiene que salir publicada es tu sentencia entonces.
Es que como decías que ya habías salido en BOD, pensé que habías salido con tu acto de servicio.

Lo que te tienen que facilitar para el Seguro Colectivo es el Anexo I.

La sentencia es clara. Acaecida en Acto de Servicio. Si no saben lo que significa es que son bastante lerdos, vaya. No eres la primera que gana en los contenciosos este tipo de cosas.

Te corresponde pensión y además como tú incapacidad es total, es decir, para tu trabajo habitual, cuando te encuentres bien de la rodilla podrás buscar otro trabajo si quieres y es compatible con tu pensión.
Lo único que perderás será el ISFAS si te dan de alta en la SS.

Ellos no te pueden tramitar el Seguro Colectivo.
Como te dije antes, tú debes aportar tu primer parte de baja, certificado de titularidad bancaria, libro de familia y has de firmar en todas las páginas.
Ellos tramitarán los papeles, pero has de rellenar tú el Anexo I.
Se descarga de la Intranet.

No te pongas nerviosa porque lo más difícil ya lo tienes hecho.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Danaerys, de nuevo darte las gracias,
En el BOD. Salió la sentencia, pero no he salido causando baja, y hoy me han mareado, me ha tocado llamar a varios sitios porque ni ellos saben, creo que lo mejor que voy hacer es, mañana ir por última vez y si no que se encargue mi abogado de hacer todo lo que tenga que tramitar, ya que le di un poder notarial para que el se encargue de todo, de verdad que muchísimas gracias me has servido de gran ayuda.
Contaré por aquí cuando tenga todo resuelto como me fue.
Un saludo muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Arano »

Todo_llega escribió: Mar Jun 21, 2022 4:19 pm Danaerys, de nuevo darte las gracias,
En el BOD. Salió la sentencia, pero no he salido causando baja, y hoy me han mareado, me ha tocado llamar a varios sitios porque ni ellos saben, creo que lo mejor que voy hacer es, mañana ir por última vez y si no que se encargue mi abogado de hacer todo lo que tenga que tramitar, ya que le di un poder notarial para que el se encargue de todo, de verdad que muchísimas gracias me has servido de gran ayuda.
Contaré por aquí cuando tenga todo resuelto como me fue.
Un saludo muchas gracias
La publicación en el BOD por retiro y siendo por Sentencia suele tardar. Tu abogado lo que tiene que hacer entre otras cosas es solicitar lo que se llama "ejecución de Sentencia", pero reitero que se tarda más de lo normal. No te puedo dar tiempos por que depende de muchos factores, principalmente que el Ministerio de Defensa y si ya tiene la Sentencia (que espero que si) se digne publicar tu Retiro.

Los efectos de pensión son con carácter retroactivo y desde la fecha en que te los haya solicitado el abogado. Y si la Sentencia dice "más intereses" eso también lo cobrarás.

Saludos.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Hola de nuevo, sigo por aquí, mi pensión siguen sin tramitarla ya que he salido publicada sin causar baja como otros compañeros, después de enviar 3 veces la documentación ( por mi subdelegacion, por mi misma y la 3 según ellos le faltaba un documento que lo tienen 3 veces) el Viernes día 1 me dice que la documentación aportada es suficiente, intento llamar a pensión, pero solo la única vía de recursos que tengo es mediante correo, después de tantos correos que le envio para saber si esta bien la documentación y si ya ha procedido a trasladarla a clases pasivas ya que aún no le han llegado nada, me ha llamado por teléfono y me ha dicho que no ha tramitado mi pensión ya que necesita un documento que Defensa mande el acuerdo de ejecución.
Es normal este trámite? Estoy desesperada de saber que llevan semanas para que le llegue la documentación a clases pasivas
Tenéis algún número de teléfono donde llamar para que me puedan ayudar?

Gracias compañeros.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Todo_llega »

Buenas de nuevo compañeros/as. Sigo por aqui por si sirve de ayuda mi caso para otros comapañeros/ as.

Hoy día 29 por fin he cobrado ya la pensión por clases pasivas ( me han soplado una gran cantidad al cobrar atrasos desde septiembre del 2021 hasta agosto nómina incluida del 2022).
Se me soluciono varias cosas que se quedaron en el tintero como
Alta en Isfas (a mitad más o menos de julio).

Cobro del seguro nóminas bbva ( en 4 días).

Cobro del plan de pensiones ( una semana ) después de insistir a mi gestora.

Pendiente de devolver las nóminas que me han estado pagando desde septiembre 2021 hasta mayo de 2022 ( error en la nómina de junio, no cobre y me la han generado como que la percibí) se encargará mi abogado que lo rectifiquen y poder dovelver el dinero percibido.

Pendiente el tramite de discapacidad ( hoy entrego la documentación en mi comunidad).( según el abogado me corresponde un 33% de discapacidad)( os informaré si es así).

Denegado el seguro colectivo de las Fas ( en manos de abogados, hay que intentar la lucha el no ya lo tengo).

Deciros que la paciencia es una virtud ( carezco de esa paciencia) daros las gracias por aclararne las dudas cuando he abierto temas en el foro ejemplos ( seguro colectivo nóminas, altas y bajas de isfas...)

Deciros que hay que luchar hasta el último recurso, nunca darse por vencidos/as. Ahora quedan las envidias y los comentarios que la gente no sabe nuestra vida ni nuestras dolencias ni mucho menos nuestra salud y los que están alrededor nuestros como la familia padecen de vernos sufrir y la gente que nos aprecia nos valoran, psicologicamente es muy duro tener dolor 365 días las 24 horas, pero cerrar un capítulo de nuestra vida y comenzar otro y a mi me cuesta mucho ( soy muy joven solo 39 años) pero os doy fuerza y mucho ánimo a que podáis luchar y aprender a comenzar una nueva vida.

Perdón por el tostón y muchas gracias de nuevo. Un saludo.
aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por aishalove »

Buenas noches a tod@s en el foro. Tengo una pregunta relacionada. En su día me reconocieron una incapacidad permanente en acto de servicio y me correspondió pensión extraordinaria, pero leyendo el foro veo que también podría haber solicitado el seguro colectivo? O las dos cosas no corresponden. Es que solo me llegó un sobre para solicitar la pensión y otro del bbva del plan de pensiones. Pero nunca había escuchado nada de 50.000€ del seguro colectivo. Si alguien puede decirme algo muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, voy perdida

Mensaje por Danaerys »

aishalove escribió: Mié Ago 31, 2022 2:24 am Buenas noches a tod@s en el foro. Tengo una pregunta relacionada. En su día me reconocieron una incapacidad permanente en acto de servicio y me correspondió pensión extraordinaria, pero leyendo el foro veo que también podría haber solicitado el seguro colectivo? O las dos cosas no corresponden. Es que solo me llegó un sobre para solicitar la pensión y otro del bbva del plan de pensiones. Pero nunca había escuchado nada de 50.000€ del seguro colectivo. Si alguien puede decirme algo muchas gracias de ante mano.
Si, te corresponde el Seguro Colectivo.
Ve a la Subdelegación de Defensa porque creo que el plazo máximo para solicitarlo son 5 años.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”