Compatibilidad pension de la SS y jubilación Clases Pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kaifas2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2022 11:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidad pension de la SS y jubilación Clases Pasivas

Mensaje por kaifas2022 »

Buenos días,
Acaban de entregarme la resolución de jubilación por incapacidad permanente total de clases pasivas por motivos físicos. Yo ya tenía de antes una pensión de la SS por otra incapacidad permanente total de otras lesiones físicas. Después de la pensión de la SS, estuve trabajando y cotizando a la SS por trabajos compatibles con la incapacidad permanente que me generaba la pensión. Luego entre de funcionario, con esa limitación y tuve hasta ahora la pensión compatible con el sueldo de funcionario, así como la asistencia sanitaria por la SS por la incapacidad de la SS y el seguro privado por Muface. Ahora querría seguir con la pensión de la SS y la de clases pasivas pero en clases pasivas no me quieren contabilizar los años que trabaje en la SS después de la incapacidad; que todos, renunciando a la pensión de la SS, o ninguno. De esta manera si me quedo con la pensión de la SS y la de clases pasivas, todos los años que coticé en la SS después de la pensión no me valdrían para nada porque tampoco me subirían la pensión de la SS al llegar a los 65 años.
A alguien os ha pasado este caso para saber como proceder.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad pension de la SS y jubilación Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

1º Cobras una pension de la S Social y posteriormente trabajas cotizando a la S Social, si te cuentan esos años a o no cuentan es un tema de Seguridad Social. Aqui somos de CLASES PASIVAS.

2º MUFACE no es ningun tipo de seguro privado, es un Organismo publico dependiente del Ministerio de Hacienda. Seguros privados son ADESLAS, ASISA, DKV, etc.

3º Las pensiones de la S Social y de Clases Pasivas son compatibles entre si, con el limite de cuantia maxima que marquen los Presuestos Generales cada año.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad pension de la SS y jubilación Clases Pasivas

Mensaje por psmito »

kaifas2022 escribió: Sab Jul 02, 2022 12:02 pm Buenos días,
Acaban de entregarme la resolución de jubilación por incapacidad permanente total de clases pasivas por motivos físicos. Yo ya tenía de antes una pensión de la SS por otra incapacidad permanente total de otras lesiones físicas. Después de la pensión de la SS, estuve trabajando y cotizando a la SS por trabajos compatibles con la incapacidad permanente que me generaba la pensión. Luego entre de funcionario, con esa limitación y tuve hasta ahora la pensión compatible con el sueldo de funcionario, así como la asistencia sanitaria por la SS por la incapacidad de la SS y el seguro privado por Muface. Ahora querría seguir con la pensión de la SS y la de clases pasivas pero en clases pasivas no me quieren contabilizar los años que trabaje en la SS después de la incapacidad; que todos, renunciando a la pensión de la SS, o ninguno. De esta manera si me quedo con la pensión de la SS y la de clases pasivas, todos los años que coticé en la SS después de la pensión no me valdrían para nada porque tampoco me subirían la pensión de la SS al llegar a los 65 años.
A alguien os ha pasado este caso para saber como proceder.
Gracias.
Eso de que los años cotizados en la seguridad social después de la incapacidad no sirven para nada, lo dices tú
Llegada la edad legal de jubilación se te calcula la pensión que te corresponda con todos los años cotizados en la SS.SS y puedes elegir entre está y la de incapacidad que cobras
Otra cosa es que las cuantías sean parecidas

Esos años al cobrar una pensión de la SS.SS no se pueden pasar a clases pasivas, porque no estás jubilado
O se pasan todos, renunciando a la pensión o ninguno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
kaifas2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2022 11:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad pension de la SS y jubilación Clases Pasivas

Mensaje por kaifas2022 »

Buenas tardes,
Psmito, lo que los años cotizados de la SS después de la invalidez no me valen porque non llegan a 15 años y en la SS me dijeron que al cumplir los 65 años seguiré con la pensión que tengo; eso fue lo que me dijeron y lo que manifesté en mi mensaje. A lo mejor no lo expresé bien.
trasgu123, yo no pongo en ningún sitio que Muface sea un seguro privado; pongo que tengo seguro privado por Muface, y tengo DKV y los años cotizados en la SS se pueden pedir por el cómputo reciproco como años de Clases Pasivas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”