Solicitud de pensión

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sotavento
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Solicitud de pensión

Mensaje por Sotavento »

Buenas tardes, estimad@s compañer@s:
Vuelvo a acudir a vosotr@s en busca del sabio consejo y la pronta información que siempre brindáis.
Os cuento:
Hace unos días recibí, desde la subdelegación de defensa, ya que estoy en la reserva, una comunicación por la que se me informa de mi pase a retiro por edad en el mes de octubre, día 5.
Inmediatamente llamo a dicha subdelegación de defensa para informarme sobre el particular y de los pasos a seguir hasta tramitar la solicitud de la meritada pensión. Me responden que en estas fechas no se puede tramitar nada y que me llamaría el 28 o 29 de agosto para hacerlo. Yo, ante la respuesta, callo, luego otorgo y después.... me viene la duda...........Será suficiente un mes de antelación, desde últimos de agosto hasta primero de octubre, para que la burocracia señale con tiempo mi pensión?.........Vosotr@s qué opináis?

Como siempre, quedo agradecido y os mando un gran abrazo. -hi
Las palomas dejan caer su detritus donde menos te los esperas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Quien narices son los de la Subdelegacion para decirte cuando tienes que efectuar un tramite ?? Porque se pensaran que los pases a retiro salen en el BOD con varios meses de antelacion ??

Para todo los demas, Regimen Disciplinario de las FAS, art. 7, punto 11. Mano de santo.
Sotavento
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por Sotavento »

Gracias por responder, trasgu.
Creo que lo mejor que puedo hacer es personarme allí, porque no me cuadra tanta espera, aunque sea época de vacaciones y todo eso.
Saludos.
Las palomas dejan caer su detritus donde menos te los esperas.
Sotavento
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por Sotavento »

Hola, estimados compañeros:
Para dar este hilo como finiquitado, os cuento que me dieron cita en la subdelegación de defensa el día 1 del mes corriente, e hice todo el papeleo pertinente sin ningún problema.
Según me contaron allí, tú puedes rellenar los impresos y iniciar la petición de retiro el mismo día que salga en el boletín la resolución de retiro, que son unos cuatro meses antes de cumplas los 65 añazos, pero que ellos lo guardan en el programa "Jubila" y los mandan, vía telemática, un mes antes de la fecha efectiva de tu jubilación; o sea, que no hay que tener tanta prisa, ni ponerse neurótico como yo.
Espero que esta experiencia que os relato sea beneficiosas para algunos compañeros que en venideras fechas se jubilen.
Os mando un saludo -hi
Las palomas dejan caer su detritus donde menos te los esperas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Consultar como va la tramitacion de la pension de Clases Pasivas aqui https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx Hay que tener certificado digital o cl@ve
Sotavento
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por Sotavento »

trasgu123 escribió: Sab Sep 03, 2022 4:46 pm Consultar como va la tramitacion de la pension de Clases Pasivas aqui https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx Hay que tener certificado digital o cl@ve
Muchísimas gracias, trasgu. -drinks
Las palomas dejan caer su detritus donde menos te los esperas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Sotavento
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitud de pensión

Mensaje por Sotavento »

-groupwave
trasgu123 escribió: Dom Sep 04, 2022 6:50 pm https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx Punto 8
Las palomas dejan caer su detritus donde menos te los esperas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”