Me he buscado un chanchullo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Danaerys »

Pues eso...
Que he encontrado un "trabajo" en el que me pagan 1 dólar por darle a "seguir" a desconocidos en TikTok.
Me saco 1 dólar cada 15 minutos empleando sólo 10 segundos. Un regalo, vaya.
Me pagan en criptomonedas.
Ahora tengo un dinero ahí y no sé cómo bajarlo.
Me puedo sacar un máximo de 30 dólares al día. 900 dólares al mes.
El problema es Hacienda, claro.
Porque esto creo que tributa y cuando me baje el dinero a mi cuenta... igual se ponen a hacer preguntas.

¿Qué hago?
Necesito el dinero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañera: Si te afecta el pensionazo, deberías pedir el permiso correspondiente al lugar oportuno, por estos andurriales, hubo otro compañero que se puso a cortar naranjas con un vecino, el citado vecino, lo dió de alta en la Seguridad Social, al poco tiempo fue citado por hacienda de su provincia, y le sancionaron con un año sin cobrar la pensión.
Saludos y mucha precaución.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Danaerys »

verderon2 escribió: Dom Jul 31, 2022 10:24 am Buenos días compañera: Si te afecta el pensionazo, deberías pedir el permiso correspondiente al lugar oportuno, por estos andurriales, hubo otro compañero que se puso a cortar naranjas con un vecino, el citado vecino, lo dió de alta en la Seguridad Social, al poco tiempo fue citado por hacienda de su provincia, y le sancionaron con un año sin cobrar la pensión.
Saludos y mucha precaución.
No, yo era temporal.
Y aquí no te dan de alta en ningún sitio.
Pagan en dólares a través de una plataforma de esas de criptomonedas.
Yo sólo sé que sube 1 dólar cada segundo y que lo quiero tributar, pero como tengo una absoluta, no quiero perder la pensión por estar dándole a "seguir" a gente en TikTok.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Dom Jul 31, 2022 2:47 pm
verderon2 escribió: Dom Jul 31, 2022 10:24 am Buenos días compañera: Si te afecta el pensionazo, deberías pedir el permiso correspondiente al lugar oportuno, por estos andurriales, hubo otro compañero que se puso a cortar naranjas con un vecino, el citado vecino, lo dió de alta en la Seguridad Social, al poco tiempo fue citado por hacienda de su provincia, y le sancionaron con un año sin cobrar la pensión.
Saludos y mucha precaución.
No, yo era temporal.
Y aquí no te dan de alta en ningún sitio.
Pagan en dólares a través de una plataforma de esas de criptomonedas.
Yo sólo sé que sube 1 dólar cada segundo y que lo quiero tributar, pero como tengo una absoluta, no quiero perder la pensión por estar dándole a "seguir" a gente en TikTok.
Yo no creo en las criptomonedas; casi no creo ni en las de dos euros, pero: pájaro que vuela a la cazuela.
No lo dudes; empieza a "cotizar" criptomonedas de esas, y en cuanto tengas unas cuantas, conviertelas en dóllares fisicos. Guardalos en un cajón y sigue cazando criptogamusinos de esos.
No declares nada a Hacienda; simplemente guarda tus dólares y asegúrate de que no son falsos. Cuando llegue la hora de la Declaración de renta, descarga tus Datos fiscales, y veremos lo que sabe Hacienda y lo que le han dicho esa gente del tik tok. Y actúa en consecuencia, según lo que sepan.
Como ya te han dicho, al no estar dada de alta en la S. Social como trabajadora por cuenta propia o ajena, tu pensión no corre ningún peligro, ni puede ser objeto de disminución.

¿Tu te crees, alma cándida, que los dólares están ahí para regalarlos a quienes pinchen en el tik tok ese de los COJ... ?
Piensa que hay miles de millones de personas que estarían dispuestas a dedicarle doce horas diarias a "pinchar" en esa estafa.
Ya nos contarás cuando intentes convertir esas criptomonedas en verdaderos dólares usacos.
Arquímedes

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Arquímedes »

Francisco I escribió: Dom Jul 31, 2022 6:48 pm
Danaerys escribió: Dom Jul 31, 2022 2:47 pm
verderon2 escribió: Dom Jul 31, 2022 10:24 am Buenos días compañera: Si te afecta el pensionazo, deberías pedir el permiso correspondiente al lugar oportuno, por estos andurriales, hubo otro compañero que se puso a cortar naranjas con un vecino, el citado vecino, lo dió de alta en la Seguridad Social, al poco tiempo fue citado por hacienda de su provincia, y le sancionaron con un año sin cobrar la pensión.
Saludos y mucha precaución.
No, yo era temporal.
Y aquí no te dan de alta en ningún sitio.
Pagan en dólares a través de una plataforma de esas de criptomonedas.
Yo sólo sé que sube 1 dólar cada segundo y que lo quiero tributar, pero como tengo una absoluta, no quiero perder la pensión por estar dándole a "seguir" a gente en TikTok.
Yo no creo en las criptomonedas; casi no creo ni en las de dos euros, pero: pájaro que vuela a la cazuela.
No lo dudes; empieza a "cotizar" criptomonedas de esas, y en cuanto tengas unas cuantas, conviertelas en dóllares fisicos. Guardalos en un cajón y sigue cazando criptogamusinos de esos.
No declares nada a Hacienda; simplemente guarda tus dólares y asegúrate de que no son falsos. Cuando llegue la hora de la Declaración de renta, descarga tus Datos fiscales, y veremos lo que sabe Hacienda y lo que le han dicho esa gente del tik tok. Y actúa en consecuencia, según lo que sepan.
Como ya te han dicho, al no estar dada de alta en la S. Social como trabajadora por cuenta propia o ajena, tu pensión no corre ningún peligro, ni puede ser objeto de disminución.
¿Tu te crees, alma cándida, que los dólares están ahí para regalarlos a quienes pinchen en el tik tok ese de los COJ... ?
Piensa que hay miles de millones de personas que estarían dispuestas a dedicarle doce horas diarias a "pinchar" en esa estafa.
Ya nos contarás cuando intentes convertir esas criptomonedas en verdaderos dólares usacos.
Haz caso al último párrafo de Francisco, ojito con esas cosas. Son estafas. Vas a perder más de lo que vas a ganar, bien porque consigan meterse en tu ordenador, móvil, etc, o bien porque al final tengas que meter cuentas bancarias o cualquier otra cosa... Nadie regala dinero, métetelo en la cabeza, y así nunca te timarán.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Danaerys »

A ver... que entiendo que os pueda parecer raro. A mi también.
Hoy me he sacado 201,36 euros con esta movida entre seguir a Tiktokers y otras tareas que te van poniendo.
Ahora tengo un monedero virtual en Binance con esa pasta y me la puedo bajar a mi banco o a mi tarjeta de débito y hacer compras. Incluso si no me fío, ellos te dan la Visa Binance y te bajas el dinero ahí y de ahí vas pagando tus cosas.

Ellos te proporcionan los documentos fiscales necesarios de las transacciones (es como una bolsa donde las acciones suben, bajan, compras, vendes...) para que puedas hacer la declaración de la Renta.
Tributa según beneficios que van del 21 al 26 %.

Mi pregunta es... me pueden tocar la pensión por ganar dinero de esta forma?
Necesito el dinero.
Lamentablemente me estoy separando y la pensión va íntegramente a los gastos de la casa y las terapias de Sergio.
Esto como que ha caído del cielo porque a este ritmo, ambos podríamos tener cierta independencia económica.
Pero claro, si me juego lo seguro que es la pensión porque lo consideren un trabajo "en negro", no me merece la pena.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun Ago 01, 2022 3:51 am A ver... que entiendo que os pueda parecer raro. A mi también.
Hoy me he sacado 201,36 euros con esta movida entre seguir a Tiktokers y otras tareas que te van poniendo.
Ahora tengo un monedero virtual en Binance con esa pasta y me la puedo bajar a mi banco o a mi tarjeta de débito y hacer compras. Incluso si no me fío, ellos te dan la Visa Binance y te bajas el dinero ahí y de ahí vas pagando tus cosas.

Ellos te proporcionan los documentos fiscales necesarios de las transacciones (es como una bolsa donde las acciones suben, bajan, compras, vendes...) para que puedas hacer la declaración de la Renta.
Tributa según beneficios que van del 21 al 26 %.

Mi pregunta es... me pueden tocar la pensión por ganar dinero de esta forma?
Necesito el dinero.
Lamentablemente me estoy separando y la pensión va íntegramente a los gastos de la casa y las terapias de Sergio.
Esto como que ha caído del cielo porque a este ritmo, ambos podríamos tener cierta independencia económica.
Pero claro, si me juego lo seguro que es la pensión porque lo consideren un trabajo "en negro", no me merece la pena.
Abre una cuenta en un Banco español, con el minimo saldo posible y en la que unicamente figures tu como titular. A continuación prueba a convertir ese dinero ficticio en dinero contante de curso legal, ( euros o dólares ) y a ingresarlos en esa cuenta bancaria.
Y nos cuentas el resultado.
Tu pensión no corre mas peligro que el que pueda correr la seguridad de la cuenta bancaria en la que la percibes. Por eso te aconsejo que abras una cuenta especifica y unicamente para ese "chollo" del tik tok.
Si mañana te toca la lotería, y te compras un cortijo donde siembras garbanzos y consigues 30.000 € de rentabilidad neta, yo te aseguro que tu pensión no sufre ninguna merma, salvo que te dieras de alta como trabajadora autónoma por cuenta propia en dicho cortijo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Danaerys »

Así lo haré, Francisco.
A ver qué pasa.
De momento estoy entretenida y como no he puesto un duro... nada que arriesgar.

La cuenta la abro ahora mismo en La Caixa por Internet.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Grillado »

Criptos+España= Hacienda. Como declares/cobres criptos a través de un banco español, el ojo de Mórdor se volverá hacia ti.

Cobrar ese dinero es muy sencillo. En primer lugar, ¿en qué criptomoneda cobras? ¿Dónde lo cobras? Porque para cobrarlo, necesitas una wallet, que es específica para cada cripto y red. Es decir, no es lo mismo cobrar theter (stablecoin con paridad dólar) en la red de tron, erc20. etc. Una vez tengas claro dónde has cobrado y en qué moneda, tienes muchas opciones para gastarlas: directamente en comercios, a través de criptotarjetas, puedes tradearlas, venderlas P2P o usar un fintech que, preferiblemente, no tenga IBAN español. Ábreme privado para más info. Cobro mis honorarios en croquetas.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Grillado »

Se me olvidaba. También puedes declarar las criptos, a razón de un 19/21/23% si no recuerdo mal en función de los tramos. Pero, como te he dicho, Sauron se volverá hacia ti y pueden pedirte que justifiques todas y cada una de las permutas que hagas, cada movimiento en tu wallet e incluso tu secuencia de ADN. La voracidad recaudatoria del Estado es infinita. Ándate con ojo con eso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Francisco I »

Grillado escribió: Mié Ago 03, 2022 1:12 am Criptos+España= Hacienda. Como declares/cobres criptos a través de un banco español, el ojo de Mórdor se volverá hacia ti.

Cobrar ese dinero es muy sencillo. En primer lugar, ¿en qué criptomoneda cobras? ¿Dónde lo cobras? Porque para cobrarlo, necesitas una wallet, que es específica para cada cripto y red. Es decir, no es lo mismo cobrar theter (stablecoin con paridad dólar) en la red de tron, erc20. etc. Una vez tengas claro dónde has cobrado y en qué moneda, tienes muchas opciones para gastarlas: directamente en comercios, a través de criptotarjetas, puedes tradearlas, venderlas P2P o usar un fintech que, preferiblemente, no tenga IBAN español. Ábreme privado para más info. Cobro mis honorarios en croquetas.
Demasiados palabros en el idioma de los piratas. No puede ser bueno.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Francisco I »

Grillado escribió: Mié Ago 03, 2022 1:16 am Se me olvidaba. También puedes declarar las criptos, a razón de un 19/21/23% si no recuerdo mal en función de los tramos. Pero, como te he dicho, Sauron se volverá hacia ti y pueden pedirte que justifiques todas y cada una de las permutas que hagas, cada movimiento en tu wallet e incluso tu secuencia de ADN. La voracidad recaudatoria del Estado es infinita. Ándate con ojo con eso.
Por el tema fiscal, no tienes porqué preocuparte. Lo que te retengan a cuenta del IRPF, casi seguro que luego te sale a devolver.
Lo verdaderamente dificil y complicado es convertir ese humo, al que llaman criptopajas, en monedas físicas contantes, sonantes y que te acepte el panadero o el carnicero de la esquina.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Grillado »

Francisco I escribió: Mié Ago 03, 2022 9:25 am
Grillado escribió: Mié Ago 03, 2022 1:16 am Se me olvidaba. También puedes declarar las criptos, a razón de un 19/21/23% si no recuerdo mal en función de los tramos. Pero, como te he dicho, Sauron se volverá hacia ti y pueden pedirte que justifiques todas y cada una de las permutas que hagas, cada movimiento en tu wallet e incluso tu secuencia de ADN. La voracidad recaudatoria del Estado es infinita. Ándate con ojo con eso.
Por el tema fiscal, no tienes porqué preocuparte. Lo que te retengan a cuenta del IRPF, casi seguro que luego te sale a devolver.
Lo verdaderamente dificil y complicado es convertir ese humo, al que llaman criptopajas, en monedas físicas contantes, sonantes y que te acepte el panadero o el carnicero de la esquina.

"Criptopajas" JAJAJAJAJAAJAJAJAJA! buenísimo. No es difícil convertir las criptos en moneda FIAT. Hay muchos exchanges y bancos dedicados a eso. Lo que hay que tener en cuenta es que las criptomonedas tributan en función de tramos de ganancias (y tributan bastante), a no ser que hagas un arriquitaun y sigas algunos truquillos, que los hay. Está bien contribuir a las arcas públicas, pero hasta cierto punto. Dios dijo que fuésemos hermanos, pero de primos no dijo nada.

En cuanto a la usabilidad de las criptomonedas, la tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Es tremendamente útil para multitud de cosas, desde para hacer pagos directos sin comisiones (ahora los bancos lo hacen, pero hace diez años era una intelequia), tokenizar bienes muebles e inmuebles para sacarles rendimiento en el mercado inmobiliario, colecciones de obras de arte, gestión de pagos, usabilidad de renovables, e incluso te pagan por hacer deporte algunos tokens. Las llamadas DeFi (finanzas descentralizadas) son una realidad, y se pueden hacer transacciones comerciales ni necesidad de notarios o bancos, ya que todo queda registrado en la blockchain a través de un contrato inteligente. Otras, no se entienden, y otras muchas, la mayoría, son scam. Hay que tener muchísimo cuidado, porque hay más estafas que otra cosa. Sinceramente, entiendo que haya haters de las criptomonedas, sobre todo los que somos más mayorcitos. Pero sin duda, han llegado y están para quedarse.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Francisco I »

Grillado escribió: Mié Ago 03, 2022 11:33 am
Francisco I escribió: Mié Ago 03, 2022 9:25 am
Grillado escribió: Mié Ago 03, 2022 1:16 am Se me olvidaba. También puedes declarar las criptos, a razón de un 19/21/23% si no recuerdo mal en función de los tramos. Pero, como te he dicho, Sauron se volverá hacia ti y pueden pedirte que justifiques todas y cada una de las permutas que hagas, cada movimiento en tu wallet e incluso tu secuencia de ADN. La voracidad recaudatoria del Estado es infinita. Ándate con ojo con eso.
Por el tema fiscal, no tienes porqué preocuparte. Lo que te retengan a cuenta del IRPF, casi seguro que luego te sale a devolver.
Lo verdaderamente dificil y complicado es convertir ese humo, al que llaman criptopajas, en monedas físicas contantes, sonantes y que te acepte el panadero o el carnicero de la esquina.

"Criptopajas" JAJAJAJAJAAJAJAJAJA! buenísimo. No es difícil convertir las criptos en moneda FIAT. Hay muchos exchanges y bancos dedicados a eso. Lo que hay que tener en cuenta es que las criptomonedas tributan en función de tramos de ganancias (y tributan bastante), a no ser que hagas un arriquitaun y sigas algunos truquillos, que los hay. Está bien contribuir a las arcas públicas, pero hasta cierto punto. Dios dijo que fuésemos hermanos, pero de primos no dijo nada.

En cuanto a la usabilidad de las criptomonedas, la tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Es tremendamente útil para multitud de cosas, desde para hacer pagos directos sin comisiones (ahora los bancos lo hacen, pero hace diez años era una intelequia), tokenizar bienes muebles e inmuebles para sacarles rendimiento en el mercado inmobiliario, colecciones de obras de arte, gestión de pagos, usabilidad de renovables, e incluso te pagan por hacer deporte algunos tokens. Las llamadas DeFi (finanzas descentralizadas) son una realidad, y se pueden hacer transacciones comerciales ni necesidad de notarios o bancos, ya que todo queda registrado en la blockchain a través de un contrato inteligente. Otras, no se entienden, y otras muchas, la mayoría, son scam. Hay que tener muchísimo cuidado, porque hay más estafas que otra cosa. Sinceramente, entiendo que haya haters de las criptomonedas, sobre todo los que somos más mayorcitos. Pero sin duda, han llegado y están para quedarse.
No menterao de ná. Lo único que me ha quedado claro es que hay muchas estafas, pero eso es tan antiguo como el respirar.
Un ejemplo: Necesito comprar una motoazada. Entro en Honda, y todas pasan de los 1200 €. Busco de otras marcas, y ninguna baja de 600 €. A continuación me saltan anuncios ofreciendo esas mismas máquinas por 330 € y de regalo dos noches de hotel o casa rural para dos personas.
No hay que ser de Salamanca para darse cuenta de que es un timo; te quedas sin los 330 € y sin la máquina; y como es una estafa inferior a 400 €, pues la justicia pasa de largo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me he buscado un chanchullo

Mensaje por Grillado »

Nadie da duros a cuatro pesetas. Y sí, la mayoría de las criptomonedas son estafas, pero no todas. Hay que estudiar mucho para saber diferenciar el polvo de la paja. Y, además, hay oportunistas por doquier.

Si alguien te paga en criptomonedas mucho dinero, hay que sospechar. Porque etherium, bitcoin o bnb (principales criptos actualmente), son caras, y, o bien las usas para especular, o bien crees ciegamente en la tecnología o, muy posiblemente, tienes algo que ocultar. A ver si Danaerys nos da más detalles. Además, hay muchas criptos falsas que te las regalan y son troyanos. En fin, esto es una historia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”