Vacante ulog 23 ceuta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
charlyrecio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:56 pm

Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por charlyrecio »

Hola a todos he pedido vacante para la uñog 23 en ceuta tengo 19 años de antiguedadde soldado, mas o menos con cuantos años se coje destino alli? Y ya me gustaria saber sobre cuanto se cobra alli los trienios unos me dicen que se cobran dobles pero los trienios que hagas estando en la unidad, o es dobles los que ya lleves de antes? Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por Danaerys »

charlyrecio escribió: Vie Ago 05, 2022 5:53 pm Hola a todos he pedido vacante para la uñog 23 en ceuta tengo 19 años de antiguedadde soldado, mas o menos con cuantos años se coje destino alli? Y ya me gustaria saber sobre cuanto se cobra alli los trienios unos me dicen que se cobran dobles pero los trienios que hagas estando en la unidad, o es dobles los que ya lleves de antes? Gracias
El tema no está sólo en la antigüedad, sino que si hay alguien que tiene preferencia en la plaza porque esté pendiente de asignación de destino, te la pisa aunque lleve 2 años de servicio.
Pero igual tienes posibilidades, son muchos años y no mucha gente quiere irse a Ceuta.
Salvo los permanentes en sus últimos años de servicio para subir luego la pensión o eso hizo uno de mi unidad.

De los complementos no tengo ni idea, pero bastante más. En la vacante lo suelen poner si no recuerdo mal.
Los trienios me imagino que serán lo mismo que en todos sitios, pero no me hagas mucho caso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por Francisco I »

Todo eso viene en el reglamento de retribuciones y en los distintos PGE anuales.
En Ceuta los trienios se cobran dobles; todos los que se tengan, con independencia de donde se hayan perfeccionado.
Ademas hay un Complemento por Residencia, que también es muy sustancioso; éste va en función del empleo que se tenga.
Y lo mas importante de todo: Y IRPF es el 50% del de la peninsula, con lo cual las retenciones a cuenta en nómina también están ajustadas a ese 50%.
Si andas mal de vehículo, allí son mucho mas baratos, pero tienes que estar empadronado. No se paga IVA; por lo tanto, si siendo residente en Ceuta, compras algo en la peninsula, presentas la factura en Hacienda y te devuelven el IVA que hayas pagado aquí.
Ahora los contras: Prepara un buen dinero para conseguir vivienda de alquiler; salvo que haya residencias para Tropa, cosa que desconozco, pues yo me vine en 1996.
Tendrás descuentos en los barcos, para viajar a la peninsula, pero solo para personas; el vehículo creo que no tiene descuento, y eso duele un montón en el bolsillo.
Cuando lleves un tiempo allí, te sentirás con claustrofobia; y salvo que te guste el riesgo y la aventura, no te recomiendo cruzar la frontera.
La Unidad es muy bonita y muy variada en funciones; no te aburrirás.
charlyrecio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:56 pm

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por charlyrecio »

Muchas gracias por vuestra informacion, si la verdad que me gusta el riesgo y la aventura y tengo curiosidad por conocer ceuta,
No se en cuanto se pondria el sueldo supongo que con 5 triunios el plus de residencia, 50%iprf,ayuda de la vivienda seria entorno a 1900 por lo que me comentan, respecto a la vivienda he llamado antes de pedir la vacante y me han dicjo que ha dia de hoy esta aquello bien que no hay saturacion en residencia que lo peor es que pueda compartir habitacion con otro compañero,
Ya solo queda esperar haber si tengo suerte que me la den pero claro haber cuantos estan pendientes con asignacion de destino. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por Francisco I »

charlyrecio escribió: Sab Ago 06, 2022 12:04 am Muchas gracias por vuestra informacion, si la verdad que me gusta el riesgo y la aventura y tengo curiosidad por conocer ceuta,
No se en cuanto se pondria el sueldo supongo que con 5 triunios el plus de residencia, 50%iprf,ayuda de la vivienda seria entorno a 1900 por lo que me comentan, respecto a la vivienda he llamado antes de pedir la vacante y me han dicjo que ha dia de hoy esta aquello bien que no hay saturacion en residencia que lo peor es que pueda compartir habitacion con otro compañero,
Ya solo queda esperar haber si tengo suerte que me la den pero claro haber cuantos estan pendientes con asignacion de destino. Gracias
Ceuta es preciosa, ahora está muy limpia, muy cuidada y remozada. Sus gentes son maravillosas. Solo tienes que cuidarte de no entrar a determinadas horas en determinados barrios. El primer año lo vas a pasar muy bien; hasta que te entre el mono de salir de allí. Es una sensación psicológica que se termina apoderando de los peninsulares; pero hoy con los catamaranes tan rápidos, en un par de horas estás en Ronda o en Cádiz. Lo que no te recomiendo es Castillejos o Tetuán, pues lo que no pasa en un año, te puede pasar en un minuto.
charlyrecio
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:56 pm

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por charlyrecio »

Gracias, pues la verdad que visitar castillejos o tetuan se que esta relativamente cerca pero no tengo tampoco mucho ínteres, prefiero volver a mi tierra cordoba los fines de semana que pueda, mientras que no tenga servicios o algo que me impida salir prefiero ver a la familia y lo demas pues id conociendo ceuta sin prisa gracias es de mucha ayuda vuestra informacion. Y lo de cruzar el coche por lo que veo tampoco es que sea muy nesesario entre que tiene buena comunicacion la coberturq de autobuses y los taxis baratitos en principio creo que lo mejor es dejar el coche en algeciras
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Vacante ulog 23 ceuta

Mensaje por Francisco I »

charlyrecio escribió: Lun Ago 08, 2022 7:44 am Gracias, pues la verdad que visitar castillejos o tetuan se que esta relativamente cerca pero no tengo tampoco mucho ínteres, prefiero volver a mi tierra cordoba los fines de semana que pueda, mientras que no tenga servicios o algo que me impida salir prefiero ver a la familia y lo demas pues id conociendo ceuta sin prisa gracias es de mucha ayuda vuestra informacion. Y lo de cruzar el coche por lo que veo tampoco es que sea muy nesesario entre que tiene buena comunicacion la coberturq de autobuses y los taxis baratitos en principio creo que lo mejor es dejar el coche en algeciras
Lo ideal sería encontrar una Unidad en Algeciras, en la que te permitieran dejar el coche en sus aparcamientos o explanadas; porque si tienes que pagar por parking, la cosa se dispara. Se que en la misma Estación marítima hay uno público, lo ya no se es lo que cuesta.
En cuanto a lo de Córdoba, solo decirte que somos paisanos. Yo de la Subbética. Te aseguro que Ceuta te va a encantar. Yo estuve desde 1977 hasta 1983 y luego otra vez desde 1993 hasta 1996.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”