Pensión militar compromiso inicial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jminiesta2022
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 07, 2022 2:50 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por Jminiesta2022 »

Buenas noches, llevo 3 años de baja porque me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Hace unos meses fui a la junta médico pericial de Madrid, y pasé el tribunal médico 3 días después. Me ha llegado la resolución y me han dado coeficiente 5 y un 33% de discapacidad, cuando pase el tribunal médico el coronel que me atendió me dijo que seguramente me quedara pensión y una indemnización y que iba por la seguridad social, algo que no entendí. Eso es cierto? Con 33 % y coeficiente 5 me quedará pensión? Y de cuánto sería la cantidad? Solo hice dos años de servicio y llevo otros dos de baja. No sé si podré volver a trabajar alguna vez en la vida. Por eso estoy preocupado. Gracias. Un abrazo.
Última edición por Jminiesta2022 el Dom Ago 07, 2022 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pensión militar compromiso inicial :(

Mensaje por psmito »

Jminiesta2022 escribió: Dom Ago 07, 2022 2:58 am Buenas noches, llevo 3 años de baja porque me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Hace unos meses fui a la junta médico pericial de Madrid, y pasé el tribunal médico 3 días después. Me ha llegado la resolución y me han dado coeficiente 5 y un 33% de discapacidad, cuando pase el tribunal médico el coronel que me atendió me dijo que seguramente me quedara pensión y una indemnización y que iba por la seguridad social, algo que no entendí. Eso es cierto? Con 33 % y coeficiente 5 me quedará pensión? Y de cuánto sería la cantidad? Solo hice dos años de servicio y llevo otros dos de baja. No sé si podré volver a trabajar alguna vez en la vida. Por eso estoy preocupado. Gracias. Un abrazo.
Si perteneces al régimen de la SS.ss

Caso que te den una incapacidad, estás bajo la norma de la SS.ss
Aquí ya depende de las circunstancias
Si es total o absoluta
Si es enfermedad común o laboral
Si tienes más de 55 años o menos

Y todo esto revisable cada x años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión militar compromiso inicial :(

Mensaje por Danaerys »

Jminiesta2022 escribió: Dom Ago 07, 2022 2:58 am Buenas noches, llevo 3 años de baja porque me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Hace unos meses fui a la junta médico pericial de Madrid, y pasé el tribunal médico 3 días después. Me ha llegado la resolución y me han dado coeficiente 5 y un 33% de discapacidad, cuando pase el tribunal médico el coronel que me atendió me dijo que seguramente me quedara pensión y una indemnización y que iba por la seguridad social, algo que no entendí. Eso es cierto? Con 33 % y coeficiente 5 me quedará pensión? Y de cuánto sería la cantidad? Solo hice dos años de servicio y llevo otros dos de baja. No sé si podré volver a trabajar alguna vez en la vida. Por eso estoy preocupado. Gracias. Un abrazo.
Como has ido por psiquiatría y además llevas tan poco tiempo en el Ejército, lo importante será saber si entienden si ya entraste al Ejército teniendo esa patología y no fue detectada, en cuyo caso no tendrás pensión o se produjo después. Entonces si.
Tendrás que esperar a ver la propuesta de la JEVAL.
Si fueras de Clases Pasivas porque hubieras entrado antes del 2011, podríamos ayudarte más, pero siendo de la Seguridad Social, es más complicado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión militar compromiso inicial :(

Mensaje por Danaerys »

Te ha llegado el Acta?
Puedes ponernos todos los datos quitando los personales, a ver si podemos deducir si te queda pensión o no?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión militar compromiso inicial :(

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Dom Ago 07, 2022 12:28 pm
Jminiesta2022 escribió: Dom Ago 07, 2022 2:58 am Buenas noches, llevo 3 años de baja porque me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Hace unos meses fui a la junta médico pericial de Madrid, y pasé el tribunal médico 3 días después. Me ha llegado la resolución y me han dado coeficiente 5 y un 33% de discapacidad, cuando pase el tribunal médico el coronel que me atendió me dijo que seguramente me quedara pensión y una indemnización y que iba por la seguridad social, algo que no entendí. Eso es cierto? Con 33 % y coeficiente 5 me quedará pensión? Y de cuánto sería la cantidad? Solo hice dos años de servicio y llevo otros dos de baja. No sé si podré volver a trabajar alguna vez en la vida. Por eso estoy preocupado. Gracias. Un abrazo.
Si perteneces al régimen de la SS.ss

Caso que te den una incapacidad, estás bajo la norma de la SS.ss
Aquí ya depende de las circunstancias
Si es total o absoluta
Si es enfermedad común o laboral
Si tienes más de 55 años o menos

Y todo esto revisable cada x años
Los MIlitares Temporales tienen normativa especifica para el calculo de sus pensiones por incapacidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por trasgu123 »

Pensiones Militares Temporales de Tropa y Marineria por Incapacidad, año 2022, siempre que el Acta de la JMPO diga que el interesado SI esta incluido en el Real Decreto 71/2019 Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal. :

- Incapacidad Total: 832€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, el doble.
- Incapacidad Absoluta: 1.513€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, 2.819€ que es la pension maxima que paga el estado.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por psmito »

UPS

Como ha habido dos cuestiones planteadas el mismo día sobre lo mismo
Uno creo del CNP

Pensé que sería lo mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Lun Ago 08, 2022 9:12 pm Pensiones Militares Temporales de Tropa y Marineria por Incapacidad, año 2022, siempre que el Acta de la JMPO diga que el interesado SI esta incluido en el Real Decreto 71/2019 Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal. :

- Incapacidad Total: 832€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, el doble.
- Incapacidad Absoluta: 1.513€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, 2.819€ que es la pension maxima que paga el estado.
Pero él no es de Clases Pasivas.
Y tampoco es del CNP. Es marinero.

Que lío, no?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Lun Ago 08, 2022 10:39 pm
trasgu123 escribió: Lun Ago 08, 2022 9:12 pm Pensiones Militares Temporales de Tropa y Marineria por Incapacidad, año 2022, siempre que el Acta de la JMPO diga que el interesado SI esta incluido en el Real Decreto 71/2019 Pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal. :

- Incapacidad Total: 832€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, el doble.
- Incapacidad Absoluta: 1.513€ al mes y dos extras. Si es en acto de servicio, 2.819€ que es la pension maxima que paga el estado.
Pero él no es de Clases Pasivas.
Y tampoco es del CNP. Es marinero.

Que lío, no?
Pues si. error mio al dar por hecho que quien entra a consultar algo es de Clases Pasivas. El nombre de la web-Foro deberia de ser pìsta suficiente:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - clasespasivas.net/foro - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Los % a aplicar en la S Social en funcion de la incapacidad estan aqui https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 47#p251547
Mariadegomar
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 19, 2022 11:46 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros
Comentario: Buenas tardes paso lo que pone mi acta por si me podéis ayudar! Porque realmente no sé ya dónde debo acudir!
Tengo un coeficiente 5, apartado 267 letra c
Con limitación de la actividad 5%
- transformó adaptativo ansioso
- el transtorno se produjo o se agravó: POSTERIOR A LAS FUERZAS ARMADAS.
- a quedado acreditada la existencias de anomalías en el comportamiento y/ o variantes adaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatible con la función que desarrolla...? : NO PRECEDE
- la etiología o causa del transtorno, lesión o enfermedad es: PREDISPOSICIONAL
- la lesión o enfermedad está estabilizado? : SI
- El transtorno o lesión es irreversible o de remota reversibilidad? : Si
- padece una insuficiencia de condiciones psicofísicas que le impiden seguir ejerciendo las funciones propias de su cuerpo, escala o plaza?: SI, NO ES APTA PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE SU CUERPO, ESCALA O PLAZA. SOLO PUEDE DESEMPEÑAR ACTIVIDADES LABORALES EN EL AMBITO CIVIL.

Re: Pensión militar compromiso inicial

Mensaje por Mariadegomar »

Buenas, creo que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya podrías decirme que paso contigo? Estoy desesperada ahora voy juicio con la ss social pero me gustaría saber si puedes adelantarme algo gracias de ante mano
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”