Discapacidad junta de Andalucía

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad junta de Andalucía

Mensaje por Mcwalas79 »

Arano escribió: Mié Ago 10, 2022 4:52 pm Solo un apunte.

La efectividad de ese grado es desde la fecha de solicitud, por lo tanto puedes y debes revisar la Declaración de Renta del año 2021.

Saludos.
Si ya lo hice en hacienda , tienen 6 meses para contestarme ,

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Discapacidad junta de Andalucía

Mensaje por trasgu123 »

Mcwalas79 escribió: Mié Ago 10, 2022 12:55 pm
trasgu123 escribió: Mié Ago 10, 2022 12:47 pm
Mcwalas79 escribió: Mar Ago 09, 2022 8:58 pm

Para las patologías que tengo si , bastante bajo diría yo
Abrazos
Al decir "bastante bajo" entiendo que casi esperabas un 90% o cercano. Con un 75% o superior se padece una minusvalia de Clase V, lo que conlleva la dependencia de terceras personas alcanzando al menos 15 puntos de baremo en la realizacion de las actividades mas basicas del dia a dia: levantarse de la cama, vestirse, comer, asearse, encender/apagar la luz, abrir/cerrar una puerta, usar el telefono, la tele, una radio, un ordenador, etc.
Poes será así , pero bueno tanto el psiquiatra como yo que lo estuvimos revisando solo por la enfermedad pulmonar ya casi alcanza esa puntuación ( datos objetivos) , será como tú dices , pero bueno al ser indefinido ,me planto , ahora a esperar un año para solicitar revisión por agravamiento de patologías por las cuales fui retirado al ISFAS , pero si es cierto que están tirando a la baja

Abrazos
Lo dice la norma legal: REAL DECRETO 1971/1999, Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad junta de Andalucía

Mensaje por Mcwalas79 »

trasgu123 escribió: Mié Ago 10, 2022 8:16 pm
Mcwalas79 escribió: Mié Ago 10, 2022 12:55 pm
trasgu123 escribió: Mié Ago 10, 2022 12:47 pm

Al decir "bastante bajo" entiendo que casi esperabas un 90% o cercano. Con un 75% o superior se padece una minusvalia de Clase V, lo que conlleva la dependencia de terceras personas alcanzando al menos 15 puntos de baremo en la realizacion de las actividades mas basicas del dia a dia: levantarse de la cama, vestirse, comer, asearse, encender/apagar la luz, abrir/cerrar una puerta, usar el telefono, la tele, una radio, un ordenador, etc.
Poes será así , pero bueno tanto el psiquiatra como yo que lo estuvimos revisando solo por la enfermedad pulmonar ya casi alcanza esa puntuación ( datos objetivos) , será como tú dices , pero bueno al ser indefinido ,me planto , ahora a esperar un año para solicitar revisión por agravamiento de patologías por las cuales fui retirado al ISFAS , pero si es cierto que están tirando a la baja

Abrazos
Lo dice la norma legal: REAL DECRETO 1971/1999, Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Gracias trasgu123
lo que si se han portado es dándome validez permanente , será por qué no ven margen de mejoría ,o porque son crónicas e irreversible

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad junta de Andalucía

Mensaje por Arano »

Mcwalas79 escribió: Mié Ago 10, 2022 9:27 pm Gracias trasgu123
lo que si se han portado es dándome validez permanente , será por qué no ven margen de mejoría ,o porque son crónicas e irreversible

Gracias
Saludos
Aunque tenga validez permanente y si en el futuro tienes informes que indican que esas patologías que tienes han empeorado y tienes alguna dificultad en valerte por ti mismo, puedes solicitar una revisión por agravamiento.

Saludos.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Discapacidad junta de Andalucía

Mensaje por Mcwalas79 »

Arano escribió: Jue Ago 11, 2022 5:38 pm
Mcwalas79 escribió: Mié Ago 10, 2022 9:27 pm Gracias trasgu123
lo que si se han portado es dándome validez permanente , será por qué no ven margen de mejoría ,o porque son crónicas e irreversible

Gracias
Saludos
Aunque tenga validez permanente y si en el futuro tienes informes que indican que esas patologías que tienes han empeorado y tienes alguna dificultad en valerte por ti mismo, puedes solicitar una revisión por agravamiento.

Saludos.
Gracias como siempre Arano

Saludos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”