APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Hjesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2022 9:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Hjesus »

Hola buenas, me presento soy soldado del ET. Mi situacion actual es que me acabo de incorporar a una unidad con APL 4 en reconocido en acto de servicio. Estoy en mi ultimo contrato temporal antes de pasar a larga duracion. En el poco tiempo que llevo me ha empeorado la lesion de rodilla la cual es la afectada y ya cojeo cuando camino. Estoy a espera de informe del traumatólogo el cual me dice que es de dicha lesion. Queria saber cómo podría acabar mi caso. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por trasgu123 »

Si vuelves a pasar reconocimiento medico por agravamiento, solo hay dos opciones:

- Sigues de APL
- Te declaran No Apto.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Danaerys »

Hjesus escribió: Mié Ago 31, 2022 9:07 pm Hola buenas, me presento soy soldado del ET. Mi situacion actual es que me acabo de incorporar a una unidad con APL 4 en reconocido en acto de servicio. Estoy en mi ultimo contrato temporal antes de pasar a larga duracion. En el poco tiempo que llevo me ha empeorado la lesion de rodilla la cual es la afectada y ya cojeo cuando camino. Estoy a espera de informe del traumatólogo el cual me dice que es de dicha lesion. Queria saber cómo podría acabar mi caso. Saludos.
Si no estás de baja, también puede ocurrir que no te renueven el compromiso al de Larga Duración.
Eso es lo que suelen hacer ahora con los APL en el compromiso inicial.
Si encima has empeorado recién terminado el expediente, veo fea la cosa.
Para ellos que te estás columpiando.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Hjesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2022 9:01 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Hjesus »

Muchas gracias por contestar, en eso estoy al dia que ipec negativo y a la calle, pero claro tengo unas molestias y una cojera importante debido a la lesion en acto de servicio, y el traumatólogo duagnostica que es debido a esa lesión. Por lo tanto mi duda es como podria acabar, se que tendre que lucharlo, pero no se si me pasan a la reserva, me mandan a otro sitio donde pueda estar sentado..etc etc
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Paulu »

Hay que saber lo que pone tu APL, cada APL es un mundo y te limita mas o menos según la gravedad, después también puede tener agravantes, como que sea degenerativo, por ejemplo

Lo normal es que si tienes cojera, tu destino sea una oficina o cualquier otro similar de bajo esfuerzo físico

Que te cambien de destino, si ya estás ocupando una vacante APL no tiene sentido alguno

El contrato de larga duración, no se lo que te falta para firmarlo, pero en principio no debería suponer mucho problema que seas APL si tus informes anteriores a la lesión son normales (vamos que están dentro de la media)

Siempre hay alguien que quiere tocar las narices, pero siendo un currante normal, cada día son menos

Que tu lesión empeore solo puede hacer que te vuelvan a enviar a tribunal y te modifican tu APL, pero siempre va a ser 4
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Danaerys »

Hjesus escribió: Jue Sep 01, 2022 4:29 pm Muchas gracias por contestar, en eso estoy al dia que ipec negativo y a la calle, pero claro tengo unas molestias y una cojera importante debido a la lesion en acto de servicio, y el traumatólogo duagnostica que es debido a esa lesión. Por lo tanto mi duda es como podria acabar, se que tendre que lucharlo, pero no se si me pasan a la reserva, me mandan a otro sitio donde pueda estar sentado..etc etc
Mi consejo es que te des de baja ya por un empeoramiento y que consigas que te sea considerado en acto de servicio, como la vez anterior.
Con un APL y en el compromiso inicial, no te van a renovar.
Y menos si ya estás mal otra vez y acabas de salir de un expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Paulu »

Sinceramente, ni se la edad que tienes ni cuanto te quedaría de pensión si consigues que te den un 5 en apto de servicio

Pero conozco a muchísimas personas APL que firman su contrato de larga duración sin ningún tipo de problema
Repito, hablo de gente normal, con IPEC,s normales

La única dificultad es que si de por si, las plazas para permanentes son escasas, siendo APL aún lo son mas, eso si quieres seguir en el cuerpo claro, y si no quieres, pues siempre tendrás tiempo de sobra hasta los 45 para prepararte una oposición ya sea local, autonómica o estatal de acuerdo a tus capacidades

Yo no me cogería la baja, firma tu contrato de larga duración y después evalúa tus necesidades
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Danaerys »

Paulu escribió: Sab Sep 03, 2022 11:38 am Sinceramente, ni se la edad que tienes ni cuanto te quedaría de pensión si consigues que te den un 5 en apto de servicio

Pero conozco a muchísimas personas APL que firman su contrato de larga duración sin ningún tipo de problema
Repito, hablo de gente normal, con IPEC,s normales

La única dificultad es que si de por si, las plazas para permanentes son escasas, siendo APL aún lo son mas, eso si quieres seguir en el cuerpo claro, y si no quieres, pues siempre tendrás tiempo de sobra hasta los 45 para prepararte una oposición ya sea local, autonómica o estatal de acuerdo a tus capacidades

Yo no me cogería la baja, firma tu contrato de larga duración y después evalúa tus necesidades
No la has leído bien.
Compromiso inicial. Con un APL. Y ya está dando problemas otra vez con la lesión.
Tú conocerás a mucha gente a la que le han renovado, pero a lo mejor no te lees el BOD cada día como yo y no ves el chorro de gente a los que no les renuevan al compromiso de Larga Duración.
Le dices que lo firme.
Nadie le ha dicho que se lo vayan a renovar todavía.
Y un APL es un futuro pensionista en potencia y más ella, que está empeorando y cada vez le cuesta más seguir.

Yo no me la jugaría
Se va a ver en la calle porque no le han renovado el compromiso. En el paro y lesionada. No le va a corresponder ni la prima por años de servicio porque aún no lleva ni 10 años en el Ejército.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Paulu »

Como ya dije, no se cuanto le falta para el compromiso de larga duración, pero si le falta poco, yo me amarro a él y después dios dirá

En compromiso inicial cuanto le va a quedar de pensión?, pregunto, pero entiendo que es una persona joven que querrá crear su propia vida, y sinceramente dudo mucho que con lo que le puedo quedar de pensión, llegado el caso, tenga una vida holgada

Personalmente pensaría a largo plazo, que le quedan muchos años de vida, si puedo amarrar el de larga duración y luego prepararme con años por delante una oposición o la permanencia, yo ni me lo pienso

La mitad de la gente, por no decirte el 90% de los que salen en el BOD que se van a la calle, es en su mayoría por consumo de drogas y por que son unos balas perdidas, que los hay y mucho, caraduras que se pillan una baja cada vez que hay una continuada o unas maniobras, de hecho por culpa del amiguismo se echan a menos de los que se debería por este motivo

De la misma manera que a algunos se les hace el de larga duración por amiguismo, también se que hay algunos que se van a la calle precisamente por todo lo contrario, no tenerlos, pero cada día estos casos son los menos, por suerte para todos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por Danaerys »

Paulu escribió: Dom Sep 04, 2022 10:44 pm Como ya dije, no se cuanto le falta para el compromiso de larga duración, pero si le falta poco, yo me amarro a él y después dios dirá

En compromiso inicial cuanto le va a quedar de pensión?, pregunto, pero entiendo que es una persona joven que querrá crear su propia vida, y sinceramente dudo mucho que con lo que le puedo quedar de pensión, llegado el caso, tenga una vida holgada

Personalmente pensaría a largo plazo, que le quedan muchos años de vida, si puedo amarrar el de larga duración y luego prepararme con años por delante una oposición o la permanencia, yo ni me lo pienso

La mitad de la gente, por no decirte el 90% de los que salen en el BOD que se van a la calle, es en su mayoría por consumo de drogas y por que son unos balas perdidas, que los hay y mucho, caraduras que se pillan una baja cada vez que hay una continuada o unas maniobras, de hecho por culpa del amiguismo se echan a menos de los que se debería por este motivo

De la misma manera que a algunos se les hace el de larga duración por amiguismo, también se que hay algunos que se van a la calle precisamente por todo lo contrario, no tenerlos, pero cada día estos casos son los menos, por suerte para todos
La pensión es de 833 euros en 14 pagas + ISFAS y compatible con otro trabajo en la calle.

Repito. No le han ofrecido la renovación. Cuando salga en el BOD como que no le renuevan, se acabó. Ya no habrá solución.

Y como APL no tienes ya futuro en las FAS. No te dan ni cursos, ni el CDE, NI NADA.
He estado 11 anos de APL y sé de qué va.

Además, está csda dìa peor
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL 4 CON AGRAVAMIENTO

Mensaje por trasgu123 »

Paulu escribió: Dom Sep 04, 2022 10:44 pm Como ya dije, no se cuanto le falta para el compromiso de larga duración, pero si le falta poco, yo me amarro a él y después dios dirá

En compromiso inicial cuanto le va a quedar de pensión?, pregunto, pero entiendo que es una persona joven que querrá crear su propia vida, y sinceramente dudo mucho que con lo que le puedo quedar de pensión, llegado el caso, tenga una vida holgada

Personalmente pensaría a largo plazo, que le quedan muchos años de vida, si puedo amarrar el de larga duración y luego prepararme con años por delante una oposición o la permanencia, yo ni me lo pienso

La mitad de la gente, por no decirte el 90% de los que salen en el BOD que se van a la calle, es en su mayoría por consumo de drogas y por que son unos balas perdidas, que los hay y mucho, caraduras que se pillan una baja cada vez que hay una continuada o unas maniobras, de hecho por culpa del amiguismo se echan a menos de los que se debería por este motivo

De la misma manera que a algunos se les hace el de larga duración por amiguismo, también se que hay algunos que se van a la calle precisamente por todo lo contrario, no tenerlos, pero cada día estos casos son los menos, por suerte para todos
Siendo de Clases Pasivas y a efectos de pension por incapacidad, alguien que esta en el Compromiso Inicial o alguien que lleva años en el Compromiso de Larga Duracion es EXACTAMENTE LO MISMO. Los dos son TEMPORALES.
Responder

Volver a “Personal APL”