SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Zuriza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 15, 2020 7:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por Zuriza »

Buenas tardes compañeros,
Soy un Guardia Civil retirado por inutilidad para el servicio en 2012 con 18 años de servicio
Me afecta el pensionado, mi pensión se reduce al 90 % o al 55% si trabajo


mi pareja por motivos laborales se va 3 meses a uno de estos dos paises, Suiza u Holanda

la idea es hacer ese periodo y regresar, aunque la empresa le ofrece quedarse alli. Aqui tenemos los niños en colegios y la vivienda, pero en un hipotetico caso, que aquello merezca la pena, y se hiciera para el siguinete año el traslado de la familia completa, mis consultas son

que ocurre con mi pension si voy a uno de esos dos paises y fijo alli mi residencia?

que ocurre con mi pension, si alli encuientro un trabajo?

muchas gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por Paulu »

Buenas tardes
Si fijas allí tu residencia tienes que notificarlo a clases pasivas mediante la instancia correspondiente

Las retenciones te las hará el país de residencia en cuestión, (en Suiza son de cuidado, en Holanda no lo sé, pero me imagino que será como Bélgica o algo parecido y también le llega) en cualquier caso superiores a España

Si trabajas, pues tu mismo lo has dicho, pierdes ese 55%, pero 1º recuerda notificarlo y mirar que el trabajo en cuestión sea compatible con el motivo de tu jubilación

Si te vas con toda la familia, interesante también consultar el ISFAS, tendrás que notificar la residencia habitual en el extranjero y se te modificará la modalidad asistencial
Zuriza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 15, 2020 7:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por Zuriza »

Paulu escribió: Sab Sep 10, 2022 7:47 pm Buenas tardes
Si fijas allí tu residencia tienes que notificarlo a clases pasivas mediante la instancia correspondiente ok, gracias

Las retenciones te las hará el país de residencia en cuestión, (en Suiza son de cuidado, en Holanda no lo sé, pero me imagino que será como Bélgica o algo parecido y también le llega) en cualquier caso superiores a España es decir, aqui seria integro, y alli descuenta el 25 % o el 40% o lo que corresponda en ese pais, pero del integro de España, aqui no hay ninguna retencion?

Si trabajas, pues tu mismo lo has dicho, pierdes ese 55%, pero 1º recuerda notificarlo y mirar que el trabajo en cuestión sea compatible con el motivo de tu jubilación aqui en España si, solicitar compatibilidad y se reduce al 55%, pero me refiero si trabajas en otro pais, habria que solicitar compatibilidad y se reduce, o al estar en otro pais no

Si te vas con toda la familia, interesante también consultar el ISFAS, tendrás que notificar la residencia habitual en el extranjero y se te modificará la modalidad asistencial
ok, gracias


muchas gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por Paulu »

Zuriza escribió: Lun Sep 12, 2022 11:52 am
Paulu escribió: Sab Sep 10, 2022 7:47 pm Buenas tardes
Si fijas allí tu residencia tienes que notificarlo a clases pasivas mediante la instancia correspondiente ok, gracias

Las retenciones te las hará el país de residencia en cuestión, (en Suiza son de cuidado, en Holanda no lo sé, pero me imagino que será como Bélgica o algo parecido y también le llega) en cualquier caso superiores a España es decir, aqui seria integro, y alli descuenta el 25 % o el 40% o lo que corresponda en ese pais, pero del integro de España, aqui no hay ninguna retencion?

Si trabajas, pues tu mismo lo has dicho, pierdes ese 55%, pero 1º recuerda notificarlo y mirar que el trabajo en cuestión sea compatible con el motivo de tu jubilación aqui en España si, solicitar compatibilidad y se reduce al 55%, pero me refiero si trabajas en otro pais, habria que solicitar compatibilidad y se reduce, o al estar en otro pais no si quieres ser legal, pues......, otra cosa es arriesgarse a ir fuera de la ley

Si te vas con toda la familia, interesante también consultar el ISFAS, tendrás que notificar la residencia habitual en el extranjero y se te modificará la modalidad asistencial
ok, gracias


muchas gracias
Zuriza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 15, 2020 7:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por Zuriza »

hola compañero del foro,

lo de si quieres ser legal, es una suposicion, es una afirmacion, ....es???. que es???

aqui nunca he dicho que no se quiera hacer legal

solo pregunto, si al estar en otro pais entre otras consultas, si hay que comunicar que se trabaja y pedir compatibilidad, ya que son sistemas diferentes, no es clases pasivas España, no es seguridad social España.

No entiendo por que preguntar, sea suponer que algo no se quiere hacer legal

si alli quitan el 45, como si es el 75, siempre habra alguien que valore que es doctor en derecho y quiere currar

bueno un saludo, y no se aclara mi duda, conte con el foro para certezas, no para suposiciones. desde luego es mi labor buscar esa informacion por medio de la administracion, pero sin mas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

La norma legal dice lo que dice, ni una palabrea mas ni una menos.

Las retenciones de IRPF son en el pais que origina el pago y no es lo mismo vivir en España que vivir en el extranjero.
sally
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 28, 2022 7:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SUIZA, HOLANDA. CAMBIO RESIDENCIA / TRABAJAR

Mensaje por sally »

Zuriza escribió: Jue Sep 15, 2022 11:52 am hola compañero del foro,

lo de si quieres ser legal, es una suposicion, es una afirmacion, ....es???. que es???

aqui nunca he dicho que no se quiera hacer legal

solo pregunto, si al estar en otro pais entre otras consultas, si hay que comunicar que se trabaja y pedir compatibilidad, ya que son sistemas diferentes, no es clases pasivas España, no es seguridad social España.

No entiendo por que preguntar, sea suponer que algo no se quiere hacer legal

si alli quitan el 45, como si es el 75, siempre habra alguien que valore que es doctor en derecho y quiere currar

bueno un saludo, y no se aclara mi duda, conte con el foro para certezas, no para suposiciones. desde luego es mi labor buscar esa informacion por medio de la administracion, pero sin mas.


Zuriza, conseguiste enterarte? tienes un privado. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”