Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano
-
- Soldado
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento
Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
- psmito
- Coronel
Re: Cómo solicitar el cambio de total a absoluta por agravamiento
Si perteneces a la armada, como pone en tu perfilabarrajado escribió: ↑Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
En el ISFAS con el formulario correspondiente que está disponible en su página web
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
-
- Soldado
Tenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor retirado), gracias por la respuesta pero no me ayuda.
-
- Soldado
Tenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor con incapacidad total y 63 años), gracias por la respuesta pero no me ayuda.psmito escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 6:32 pmSi perteneces a la armada, como pone en tu perfilabarrajado escribió: ↑Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
En el ISFAS con el formulario correspondiente que está disponible en su página web
- Arano
- INMEMORIAM
- Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Aquí te dejo modelo de solicitud, así como donde hay que dirigirla y forma de hacerlo vía Sede Electrónica:abarrajado escribió: ↑Mié Oct 19, 2022 4:11 pmTenía error en el perfil, soy funcionario civil (Profesor con incapacidad total y 63 años), gracias por la respuesta pero no me ayuda.psmito escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 6:32 pmSi perteneces a la armada, como pone en tu perfilabarrajado escribió: ↑Mié Sep 21, 2022 11:01 pm Alguien podría describir como (y a quién) se solicita la revisión de una incapacidad permanente total a absoluta.? Si se solicita a Clases Pasivas, a MUFACE o al INSS? Hay formulario de la administración para hacerlo. Muchas Gracias.
https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES
https://tramites.seg-social.es/acceso/r ... nente.html
Saludos.
-
- Sargento 1º
- Situacion: Activo
- Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas
Hola! Yo tengo una duda respecto a esta cuestión y ya que ha surgido la pregunta,me gustaría saber si me podríais ayudar a aclararla.
Yo tengo por ejemplo 17 años y unos meses cotizados en clases pasivas ( maestra) y 3 años y medio en seguridad social, creo que se pueden juntar los años para llegar a los 20 años sin descuento del haber regulador para acceder a la incapacidad permanente para el servicio, pero me pareció leer y corregirme si me equivoco de que al tener los 20 años cotizados y reclamar posteriormente para el cambio de total a absoluta no se puede realizar si ya has acreditado 20 años de servicio pq ya se considera que ganas el 100% del haber regulador (lo único q está sujeto a IRPF) Esto es así?? Agradecería información al respecto pq es una duda q tengo, y disculpas por si estoy confundida,saludos!!
Yo tengo por ejemplo 17 años y unos meses cotizados en clases pasivas ( maestra) y 3 años y medio en seguridad social, creo que se pueden juntar los años para llegar a los 20 años sin descuento del haber regulador para acceder a la incapacidad permanente para el servicio, pero me pareció leer y corregirme si me equivoco de que al tener los 20 años cotizados y reclamar posteriormente para el cambio de total a absoluta no se puede realizar si ya has acreditado 20 años de servicio pq ya se considera que ganas el 100% del haber regulador (lo único q está sujeto a IRPF) Esto es así?? Agradecería información al respecto pq es una duda q tengo, y disculpas por si estoy confundida,saludos!!
-
- Capitan
¿Para qué preguntas, si vista la experiencia en otros post, se te explican las dudas y sigues sin querer ver, a lo tuyo? Perdona, pero no lo entiendo.Pumper escribió: ↑Mié Oct 19, 2022 11:27 pm Hola! Yo tengo una duda respecto a esta cuestión y ya que ha surgido la pregunta,me gustaría saber si me podríais ayudar a aclararla.
-
- Sargento 1º
- Situacion: Activo
- Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas
Buenos días , quizás soy muy ignorante o simplemente nueva en estos procesos , simplemente he hecho una consulta. La cuestión es si se puede pedir la revisión o no al haber acreditado 20 años de servicios ? ... Creo q es tan fácil como responder, sinceramente no me he leído todos los hilos de todos los foros , pero si molesta tanto mi consulta no preguntare nada más ,creía que este foro estaba para ayudar no para humillar , lo que si es q tengo educación,saludos !