Citación INSS

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Buenas tardes , hace unas semanas hice una consulta sobre como funcionaba el tema de la incapacidad permanente, como ya indique en su día soy maestra, fui a hablar con el inspector médico de la dat para iniciar los trámites pero antes de que le haya dado tiempo a iniciar nada en el día de hoy he recibido una cita en el INSS para el próximo mes de octubre y en el encabezamiento aparece "oficio unidad médica citación evaluación médica clases pasivas " . He llamado a mi unidad de personal pero se han quedado sorprendidos pq no saben de donde ha salido está citación cuando ellos aún no han remitido nada. Puede ser que se haya realizado automáticamente de oficio , llevo tiempo de baja pero con diferentes códigos puesto que sufro de enfermedades múltiples , en este último ya si he puesto recaída , no sé si alguien me puede asesorar al respecto .Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Citación INSS

Mensaje por trasgu123 »

Si el organismo del que dependes no ha sido, me da que solo queda MUFACE.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Citación INSS

Mensaje por radu »

Buenos días.

oficio unidad médica citación evaluación médica clases pasivas . ¿No pone nada más? ¿Evaluación médica para qué? Así, con la poca información que das, pudiera ser, dado que dices estar en la recaída o algo así, que el EVI vaya a evaluar si procede proponer (instar, si prefieres) la apertura del expediente de jubilación por IP.

Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Buenas tardes , quizás me he explicado un poco mal , mis disculpas. Yo solicite en su día lesiones permanentes no invalidantes a MUFACE por un accidente en acto de servicio pq ya estaba formando la maquinaria debido a mis enfermedades , no me resolvieron pq estaba pendiente de citación por el EVI esto desde el mes de marzo. Por otra parte me han sido diagnosticadas enfermedades de gravedad y mi órgano de personal estaba comenzando los trámites para el EVI aún no lo ha enviado. Ahora me llega la siguiente cita :
"En relación con el expediente que se está tramitando en esta dirección provincial para evaluar su incapacidad y reconocer o mantener en su caso el derecho a las presentaciones economicas , deberá presentarse en la unidad médica de los equipos de valoración de incapacidades del INSS aportando su documentación....."
En el encabezamiento aparece oficio unidad médica citacion evaluación médica clases pasivas y al lado viene el sello de la dirección provincial de seguridad social y pensiones .Mi organismo de personal no ha enviado aún mi documentación (estaba en ello) y no sé si MUFACE ha podido ser pq entonces quizás vendría de parte de MUFACE no pondría clases pasivas? Yo en esa fecha hago los 4 meses q se q suelen citar a revisiones de la IT pero abajo pone valoración ip no It.
Perdonar la parrafada espero haberme explicado mejor ...
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Citación INSS

Mensaje por radu »

Pumper escribió: Vie Sep 30, 2022 6:15 pm Buenas tardes , quizás me he explicado un poco mal , mis disculpas. Yo solicite en su día lesiones permanentes no invalidantes a MUFACE por un accidente en acto de servicio pq ya estaba formando la maquinaria debido a mis enfermedades , no me resolvieron pq estaba pendiente de citación por el EVI esto desde el mes de marzo. Por otra parte me han sido diagnosticadas enfermedades de gravedad y mi órgano de personal estaba comenzando los trámites para el EVI aún no lo ha enviado. Ahora me llega la siguiente cita :
"En relación con el expediente que se está tramitando en esta dirección provincial para evaluar su incapacidad y reconocer o mantener en su caso el derecho a las presentaciones economicas , deberá presentarse en la unidad médica de los equipos de valoración de incapacidades del INSS aportando su documentación....."
En el encabezamiento aparece oficio unidad médica citacion evaluación médica clases pasivas y al lado viene el sello de la dirección provincial de seguridad social y pensiones .Mi organismo de personal no ha enviado aún mi documentación (estaba en ello) y no sé si MUFACE ha podido ser pq entonces quizás vendría de parte de MUFACE no pondría clases pasivas? Yo en esa fecha hago los 4 meses q se q suelen citar a revisiones de la IT pero abajo pone valoración ip no It.
Perdonar la parrafada espero haberme explicado mejor ...
Buenas tardes.

¿Has llamado al EVI?

Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Buenas noches, pues el viernes me llegó a última hora y nada ya el teléfono imposible, he mandado un correo solicitando poder contactar con ellos y que me den información pero supongo q hasta mañana lunes no me responderán si es q lo hacen, mañana seguiré insistiendo, lo q no se es si debería pedir en mi inspección médica q me dieran algún informe o algo ya q estaban pendientes de tramitación para solicitar la valoración ellos para la incapacidad, quizás dicho informe me ayudaría pero no sé si es posible , la discapacidad q aunque se q es independiente me la han reconocido con un 71% y movilidad reducida hace unos días , también la aportaré por si sirve de algo, muchas gracias por vuestras respuestas
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Hola de nuevo , he conseguido respuesta por parte del INSS pero ya no saben darme más datos, a ver si alguien me puede ayudar.
La cita es para valorar las lesiones permanentes no invalidantes, yo he especificado que además ahora tengo enfermedades de gravedad y que si se pueden valorar ambos aspectos ( no solo las lesiones sino la incapacidad permanente absoluta que me estaba tramitando mi organismo de personal ) digamos pq al ser incompatibles ...esto lo solicite antes de empeorar de este modo.
Alguien sabría decirme si al acudir a esta valoración en ese mismo acto el mismo INSS podría decir q me proponen para incapacidad permanente total o absoluta ya q al ser clases pasivas la parcial no existe. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Citación INSS

Mensaje por trasgu123 »

Si en su dia presentaste una solicitud al respecto a MUFACE, donde piensas que te van a revisar medicamente ??. Yo llevaria informes de TODO, lesiones y enfermedades.

Me da que no te van a decir nada, se lo notificaran al organismo que lo solicita y a partir de ahi se iniciara el procedimiento que qorresponda.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Eso pienso yo q me mirarán y para casa , y a esperar que mi organismo de personal mandé la documentación para la valoración nuevamente para la incapacidad permanente, al final documentos , y pasarlo mal para nada , lo pedí en su día cuando estaba mejor , ya os contaré por aquí , muchas gracias!!
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Citación INSS

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. ¿De dónde te has sacado que en las Clases Pasivas las IP parcial no existe? ¿Por qué un funcionario no tendría acceso a ese derecho o beneficio laboral? Te han aclarado para qué es, sin más añadidos, la citación: valorar las lesiones permanentes no invalidantes.
2. ¿Para qué vas a pedir al inspector médico de turno del EVI que te proponga para valorar una IP, si tu administración, parece ser (eso creo haber entendido), ya está instruyendo el expediente para la Jubilación por IP (tú no tienes que ir a pedir un informe a la inspección médica de aquella, ya saben allí lo que han de hacer)? Si el asunto está en marcha, cuando llegue el momento se te emplazará para entregar la documentación pertinente, la valoración del EVI y lo que haga falta.

Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Buenas de nuevo, lo de que no tenemos incapacidad permanente parcial fueron los mismos de clases pasivas los que me lo comunicaron con petición de cita presencial cuando fui a consultar las jubilaciones que me dijeron q en el régimen de Clases pasivas solo tenemos jubilación por dos incapacidades (incapacidad permanente total con 100% de retribución sometida a IRPF y absoluta también con el 100% pero sin IRPF )y que la parcial no existe ( me lo dijo una empleada de Clases pasivas) , quizás se referia solo al tema jubilación. En mi inspección médica Dat Sur me dicen lo mismo q clases pasivas no tiene parcial . Así q ...si me podéis aclarar os lo agradezco.
Hoy he hablado con mi inspección médica y me comentan q lleve todo a la cita del EVI para q me valoren todo en conjunto pero q si sólo es para lesiones permanentes no invalidantes pues seguramente solo valoren eso ,no me van a valorar para una incapacidad permanente absoluta , puesto como la palabra indica es "no invalidantes" y mi caso ahora sí es invalidante . Ese es el dilema, espero haberme explicado correctamente. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Citación INSS

Mensaje por Arano »

Pumper escribió: Lun Oct 03, 2022 3:43 pm Buenas de nuevo, lo de que no tenemos incapacidad permanente parcial fueron los mismos de clases pasivas los que me lo comunicaron con petición de cita presencial cuando fui a consultar las jubilaciones que me dijeron q en el régimen de Clases pasivas solo tenemos jubilación por dos incapacidades (incapacidad permanente total con 100% de retribución sometida a IRPF y absoluta también con el 100% pero sin IRPF )y que la parcial no existe ( me lo dijo una empleada de Clases pasivas) , quizás se referia solo al tema jubilación. En mi inspección médica Dat Sur me dicen lo mismo q clases pasivas no tiene parcial . Así q ...si me podéis aclarar os lo agradezco.
Hoy he hablado con mi inspección médica y me comentan q lleve todo a la cita del EVI para q me valoren todo en conjunto pero q si sólo es para lesiones permanentes no invalidantes pues seguramente solo valoren eso ,no me van a valorar para una incapacidad permanente absoluta , puesto como la palabra indica es "no invalidantes" y mi caso ahora sí es invalidante . Ese es el dilema, espero haberme explicado correctamente. Un saludo.
GRADOS DE INCAPACIDADES EN CLASES PASIVAS: Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Incapacidad Permanente Parcial: Es aquélla que, sin alcanzar el grado de total, le produce al trabajador una limitación para el desempeño de las funciones de su cuerpo, escala o plaza, sin que tenga que abandonar su puesto de trabajo.
Incapacidad Permanente Total: Es aquélla en la que el funcionario está incapacitado para realizar todas las funciones de su cuerpo, escala o plaza o, al menos para las principales, pudiendo realizar otro tipo de trabajo.
Incapacidad Permanente Absoluta: Es aquélla que establece que el empleado público no puede realizar ningún tipo de profesión ni oficio.
Gran Invalidez: Cuando el funcionario cuenta ya con una incapacidad permanente absoluta concedida y requiere la asistencia de otra persona para realizar los actos más básicos de la vida diaria puede optar al complemento de gran invalidez.

Enlace al mismo:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2000/BOE- ... lidado.pdf

Por otro lado, lleva cuando seas citado original y copia de todos los informes médicos que tengas, incluyendo los que dices de las lesiones y enfermedades que te han surgido con posterioridad.

Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Muchísimas gracias Arano, muy bien explicado y detallado de gran ayuda , por lo que veo la que atendió debía ser nueva pq me explico todo al revés, vaya tela. Llevaré como me indicas todos los informes , ya os iré contando por aquí por si me surge alguna duda y q me dicen, de verdad que gracias.Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Citación INSS

Mensaje por Arano »

Pumper escribió: Lun Oct 03, 2022 6:05 pm Muchísimas gracias Arano, muy bien explicado y detallado de gran ayuda , por lo que veo la que atendió debía ser nueva pq me explico todo al revés, vaya tela. Llevaré como me indicas todos los informes , ya os iré contando por aquí por si me surge alguna duda y q me dicen, de verdad que gracias.Un saludo.
Para que te hagas una idea, la Incapacidad Permanente Parcial, es la que se conoce de forma coloquial como "útil con limitacioines".

Un placer ayudar. Saludos.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: Citación INSS

Mensaje por Pumper »

Desde luego que es de agradecer vuestra ayuda, si no fuera por este foro... ( ni sindicatos, ni clases pasivas , ni nadie te aclara...) Al final cada uno te dice una cosa y te hacen un lío tremendo . Yo sinceramente creo que con las enfermedades que por desgracia me han surgido graves y el 71%de discapacidad con movilidad reducida que me han concedido en esa revisión lo suyo sería q me valorarán para la incapacidad permanente total o absoluta o q me propongan para ello, lo de la incapacidad parcial creo que ya queda lejos de mi situación actual (pq supongo que ambas serán lógicamente incompatibles) pero a ver qué pasa... como decían anteriormente a lo mejor me dicen q no procede y me toca esperar meses otra vez hasta q me citen nuevamente a petición de mi inspección médica que aún no ha enviado mi documentación al EVI ( con mi documentación llevan desde el 2 de septiembre y aún no he recibido la resolución de la tramitación), estaría bien q en esta revisión se adelantará algo pero bueno a esperar no queda otra .Muchas gracias a todos de verdad!
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”