Pruebas complementarias y paternidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Pruebas complementarias y paternidad

Mensaje por Tela »

Buenas tardes.
Estoy desde hace unos dias con el expediente abierto.
Padezco de una enfermedad neurológica y me han comentado que es posible que me llamen desde defensa para hacerme algunas pruebas médicas. En mis informes llevo todas las pruebas y los resultados,pero aún así me comenta un compañero que puede que me pidan pruebas hechas por los médicos militares. Lo digo porque hay alguna prueba donde lo paso realmente mal y si puedo ahorrarme el mal trago mejor. A alguien le ha pasado?

Por otra parte, pronto seré padre y con el expediente abierto no se si lo tengo que comunicar en la subdelegación y si tengo derecho a alguna prestación posteriormente,algo así como las vacaciones no disfrutadas o algo parecido. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pruebas complementarias y paternidad

Mensaje por Francisco I »

Tela escribió: Sab Oct 01, 2022 3:06 pm Buenas tardes.
Estoy desde hace unos dias con el expediente abierto.
Padezco de una enfermedad neurológica y me han comentado que es posible que me llamen desde defensa para hacerme algunas pruebas médicas. En mis informes llevo todas las pruebas y los resultados,pero aún así me comenta un compañero que puede que me pidan pruebas hechas por los médicos militares. Lo digo porque hay alguna prueba donde lo paso realmente mal y si puedo ahorrarme el mal trago mejor. A alguien le ha pasado?

Por otra parte, pronto seré padre y con el expediente abierto no se si lo tengo que comunicar en la subdelegación y si tengo derecho a alguna prestación posteriormente,algo así como las vacaciones no disfrutadas o algo parecido. Gracias
Por lo que respecta a la paternidad, tienes los mismos derechos que si estuvieras en activo. De hecho te encuentras en una situación asimilada a la de actividad, a los efectos retributivos y asistenciales.
En cuanto a las pruebas médicas; si ya tienes y aportas informes de haberlas realizado mediante profesionales colegiados en la correspondiente Especialidad, y tratándose de pruebas dolorosas, supongo que te asiste el derecho a negarte a que te repitan la misma prueba.
AnaMacias
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2022 8:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Re: Pruebas complementarias y paternidad

Mensaje por AnaMacias »

Por supuesto, tienes una situación muy difícil y creo que recibirás ayuda.
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pruebas complementarias y paternidad

Mensaje por Tela »

Muchas gracias por las respuestas y perdonar la tardanza en responder.
Hoy mi psiquiatra me ha hecho el informe para la Jmp donde pone textualmente:
Transtorno adaptativo ansioso y depresivo.
La evolución es negativa y cronificada.

No se si con esto me llegara para apl o retiro
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”