Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Excedente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 03, 2022 11:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Consulta futura jubilación Clases Pasivas y Autónomos

Mensaje por Excedente »

Buenos días, próximo a cumplir los 59 años creo que ha llegado el momento de empezar a planificar mi futura jubilación. Soy funcionario de la AGE desde 01/12/1985, habiendo prestado servicio ininterrumpidamente (salvo dos excedencias de un año para cuidado de hijos) hasta 18/03/2002, fecha en la que pasé a la situación de excedencia voluntaria por interés particular (total de 16 años, 3 meses y 17 días).

Durante ese intervalo he cotizado a Clases Pasivas del Estado. Con fecha 01/03/1998 causé alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social para una actividad compatible con la pública, y que sigo ejerciendo en la actualidad.

He estado consultando el simulador de pensiones de Clases Pasivas y en teoría se me generaría a la edad de jubilación el derecho a pensión, al igual que ocurre en el simulador de la Seguridad Social, pero no tengo claro el tema.

¿Tendría derecho a la percepción de dos pensiones, una de Clases Pasivas y otra de Seguridad Social?

¿Tiene trascendencia el hecho de que a la fecha de jubilación esté o no en servicio activo en la Administración?

¿Me sería beneficioso obtener el reingreso en la AGE unos años antes de la jubilación, manteniendo por supuesto el alta en autónomos?

Espero de vuestra sabiduría respuesta a mis dudas, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.