REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Del Cuerpo »

JohnMillius escribió: Mié Nov 02, 2022 11:22 am Pero vamos q con la subida de IRPF q implica esa subida, no veas el bocado q te meten.

Yo he metido los datos en el simulador de hacienda teniendo en cuenta q pasaré a cobrar la subida del 8,5% y el incremento del 5% por maternidad ( con tres hijos menores y minusvalia del 33% ) y me sale q pasaré del 17% de IRPF al 20%.

O sea q una subida en bruto de 392€ al mes q parece una pasada al final se quedan en un incremento real en neto de 228 €

Hacienda semos todos.
Se puede ir a Clases Pasivas y comunicar que descuenten menos IRPF??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Si se esta en el mismo % que marca la norma, NO. Si se esta por encima del % que marca la norma, SI.

En el Foro hay un Apartado sobre el IRPF.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

Francisco I escribió: Mié Nov 02, 2022 1:11 pm
Maestro39 escribió: Mié Nov 02, 2022 9:50 am A quienes critican los “chiringuitos” les recuerdo que aquí todos somos de algún “chiringuito”: el de la enseñanza pública, el de la defensa, la seguridad pública, la justicia…(ironía ON)
NO. Ninguno de esos Organismos públicos reúnen las condiciones de chiringuitos. Los chiringuitos son otro tipo de administración paralela creada exclusivamente para colocar a los afines y como tapadera para evadir, malversar, incluso robar del Fisco. Son tantos y tan variados y variopintos que su simple enumeración no cabría en éste foro. Por ejemplo: Asociación para la defensa de la colleja cordobesa. Instituto de la grasa y la manteca del Alto Ampurdam . Observatorio de tarde/noche para las personas LGTBIJK ++. Y así hasta 5 tomos de 500 páginas. Chiringuitos para todos, todas y todes.
Imagino que ya habrás cursado ante el juzgado los correspondientes 500 folios de denuncias en consonancia con tu acusación de evasión, malversación y robo hacia esos organismos. Ah, y háblanos de alguno real, que esos tres ejemplos son inventados.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Maestro39 escribió: Mié Nov 02, 2022 3:11 pm
Francisco I escribió: Mié Nov 02, 2022 1:11 pm
Maestro39 escribió: Mié Nov 02, 2022 9:50 am A quienes critican los “chiringuitos” les recuerdo que aquí todos somos de algún “chiringuito”: el de la enseñanza pública, el de la defensa, la seguridad pública, la justicia…(ironía ON)
NO. Ninguno de esos Organismos públicos reúnen las condiciones de chiringuitos. Los chiringuitos son otro tipo de administración paralela creada exclusivamente para colocar a los afines y como tapadera para evadir, malversar, incluso robar del Fisco. Son tantos y tan variados y variopintos que su simple enumeración no cabría en éste foro. Por ejemplo: Asociación para la defensa de la colleja cordobesa. Instituto de la grasa y la manteca del Alto Ampurdam . Observatorio de tarde/noche para las personas LGTBIJK ++. Y así hasta 5 tomos de 500 páginas. Chiringuitos para todos, todas y todes.
Imagino que ya habrás cursado ante el juzgado los correspondientes 500 folios de denuncias en consonancia con tu acusación de evasión, malversación y robo hacia esos organismos. Ah, y háblanos de alguno real, que esos tres ejemplos son inventados.
Pues no. No me llevo nada bien con los actuales Juzgados. Además de que cada vez que acudo en amparo de la Justicia termino en el médico y en la farmacia con algún dolor de cabeza o de muelas. Ya hace mas de un año que estoy pendiente de que me fijen fecha para un juicio por lo civil, y ni rastros de esperanza.
Por otra parte, la mayoría de esos chiringuitos no son denunciables a nivel particular; y en cuanto a los que evaden, malversan y si se presenta la ocasión hasta roban, aunque sea para asar vacas con los billetes, pues a los hechos me remito. Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia... pero la campeona es Bandalucía... pero no passsa ná. los indultos están ya preparados y redactados, a falta de rellenar el nombre y apellidos.

Si hay que ir, se va; pero ir paná es tontería. Y lo peor de todo: Los honorarios de abogados y procuradores llevan el 21 % de IVA.

Nombre real de chiringuitos andaluces: IDEA.SANDETEL, Apathotel Trevenque; Instituto Andaluz de Finanzas; Fundación Hospital San Rafael; Banco Agricola D. José Torrico; Consorcio Guadalquivir; Agencia Andaluza de evaluación Educativa; MEDIARA; Promonevada S.A. y así hasta el folio núm. 500, incluyendo los creados por el Chincheta Pujol y el Arturito DameMas.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Sin que sea visto prejuzgar del tema, este hilo es para la subida, no sobre los mamoneos de los políticos (que haberlos, haylos)
Las -inevitables- alusiones al compadreo politico son esperables, pero desafortunadamente, no son exclusivas de un solo partido concreto, porque es un cáncer de la sociedad española, no de los de izquierda o de los de derecha.
Mientras, este mes sabremos definitivamente cuánto será el IPC medio que nos aplicarán como subida.
Y respecto a si subes de tramo de retención del IRPF, es cierto: puede ocurrir que esa subida se te coma la otra subida. Edito quitando la tabla que al parecer estaba equivocada
Última edición por Pandemolde99 el Mié Nov 02, 2022 8:01 pm, editado 1 vez en total.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Recordad que la edad (si se superan los 65 o 75 años), algún grado de discapacidad o deducción o los ingresos adicionales a la pensión pueden influir en el mínimo al que tiene derecho el pensionista.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Sorprendido »

Pandemolde99 escribió: Mié Nov 02, 2022 5:29 pm Sin que sea visto prejuzgar del tema, este hilo es para la subida, no sobre los mamoneos de los políticos (que haberlos, haylos)
Las -inevitables- alusiones al compadreo politico son esperables, pero desafortunadamente, no son exclusivas de un solo partido concreto, porque es un cáncer de la sociedad española, no de los de izquierda o de los de derecha.
Mientras, este mes sabremos definitivamente cuánto será el IPC medio que nos aplicarán como subida.
Y respecto a si subes de tramo de retención del IRPF, es cierto: puede ocurrir que esa subida se te coma la otra subida. Así que, para información de todos, ahí van los tramos de IRPF para 2022 (para pensiones):

Si gana 12.000 euros anuales o menos: menos de un 1%

Si gana entre 12.001 y 18.000 euros anuales: un 2,61%

Si gana entre 18.001 y 24.000 euros anuales: un 8,89%

Si gana entre 24.001 y 30.000 euros anuales: 11,83%

Si gana más de 30.000 euros anuales: un 15,59%
No se de donde has sacado eso, pero desde luego se aleja mucho de la realidad. A mi me aplican un 20%, o sea que ya vamos mal.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Sorprendido escribió: Mié Nov 02, 2022 5:54 pm
Pandemolde99 escribió: Mié Nov 02, 2022 5:29 pm Sin que sea visto prejuzgar del tema, este hilo es para la subida, no sobre los mamoneos de los políticos (que haberlos, haylos)
Las -inevitables- alusiones al compadreo politico son esperables, pero desafortunadamente, no son exclusivas de un solo partido concreto, porque es un cáncer de la sociedad española, no de los de izquierda o de los de derecha.
Mientras, este mes sabremos definitivamente cuánto será el IPC medio que nos aplicarán como subida.
Y respecto a si subes de tramo de retención del IRPF, es cierto: puede ocurrir que esa subida se te coma la otra subida. Así que, para información de todos, ahí van los tramos de IRPF para 2022 (para pensiones):

Si gana 12.000 euros anuales o menos: menos de un 1%

Si gana entre 12.001 y 18.000 euros anuales: un 2,61%

Si gana entre 18.001 y 24.000 euros anuales: un 8,89%

Si gana entre 24.001 y 30.000 euros anuales: 11,83%

Si gana más de 30.000 euros anuales: un 15,59%
No se de donde has sacado eso, pero desde luego se aleja mucho de la realidad. A mi me aplican un 20%, o sea que ya vamos mal.
De https://www.google.com/amp/s/www.jubila ... acion/amp/
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... -pensiones
https://www.google.com/amp/s/amp.65ymas ... 2_amp.html
Y varias otras...
Puede que estén equivocadas, por supuesto, y me hayan llevado a error. Si es así, lo siento mucho y me agradaría saber dónde está ese error.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Las retenciones A CUENTA del IRPF, no me preocupan en absoluto; lo que me preocupa, y mucho, es la tarifa del citado impuesto; que por cierto, siguen sin deflactarla en función del IPC.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Sorprendido »

Pandemolde, lo que entiendo es que eso son los mínimos, en caso de que tengas todas las deducciones familiares y personales habidas y por haber.

Para calcular la realidad personal tienes este simulador:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Y para saber lo que te supone de más el IRPF con la subida, tendrás que poner el antes y el después.

La tabla que tú has colgado lleva a error
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Sorprendido escribió: Mié Nov 02, 2022 7:34 pm Pandemolde, lo que entiendo es que eso son los mínimos, en caso de que tengas todas las deducciones familiares y personales habidas y por haber.

Para calcular la realidad personal tienes este simulador:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Y para saber lo que te supone de más el IRPF con la subida, tendrás que poner el antes y el después.

La tabla que tú has colgado lleva a error
Pues la retiro encantado.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Francisco I escribió: Mié Nov 02, 2022 7:31 pm Las retenciones A CUENTA del IRPF, no me preocupan en absoluto; lo que me preocupa, y mucho, es la tarifa del citado impuesto; que por cierto, siguen sin deflactarla en función del IPC.
Sería justa una deflactación del IRPF, pero, claro, es un jugoso ingreso...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Se recuerda a la concurrencia que el Foro dispone de un Apartado especifico para tratar asuntos de IRPF.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Mié Nov 02, 2022 8:10 pm Se recuerda a la concurrencia que el Foro dispone de un Apartado especifico para tratar asuntos de IRPF.
Muchas gracias por el aviso, pero...no crees que es un tema íntimamente ligado a la subida del año que viene?
Nota: es una pregunta nada irónica, solo informativa. Gracias.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Todas las subidas de pension llevan implicitas que el IRPF va a subir, salvo las exentas, y mas con una subida prevista del 8,5%. Lo realmente raro seria lo contrario, y ademas tiene toda la pinta de que no va a haber deflactacion en el tramo nacional.

Si a eso se le añaden los diferentes tramos autonomicos y las cuatro diputaciones forales, lo que a uno le parece azul a otro le parece amarillo. No hay mas que ver la tabla que publicaste tu mismo, que Sorprendido rebate con su % de IRPF, y que sin embargo es bastante similar a la que se aplica en mi domicilio fiscal que tiene casi 40 tramos desde 14.000€ de ingresos anuales hasta los de mas de 220.000€, con diferentes % en funcion de si se tienen desde 0 hasta 5 o mas hijos.

A todos nos paga la pension el mismo organismo y nos aplica la misma tabla de IRPF, cada uno en su tramo correspondiente. La mia son 2.343€, con un IRPF al mes del 17,27%.
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”