REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Pandemolde99 escribió: Mar Ene 10, 2023 11:50 pm
JohnMillius escribió: Mar Ene 10, 2023 11:24 pm
Del Cuerpo escribió: Mar Ene 10, 2023 11:01 pm Pero el IRPF de este mes no es el definitivo, no?, o al menos eso entendí por otros comentarios que a partir de febrero lo bajarían; no se si estoy en lo cierto.
No, sólo es para enero. Ya lo advierte la calculadora de IRPF de hacienda.

No sé cuál es el motivo.
Espero que no sea porque nos van a subir más la retención...
Quizás tenga que ver con ésas noticias que salieron acerca de que se iba a rebajar durante el año 2023 las retenciones de los que ingresaban hasta 35000 al año (si mal no recuerdo) para adecuarlas un poco a la realidad...si encuentro algún artículo lo cuelgo aquí.
Efectivamente, parece ser que es por eso. Más información en https://www.20minutos.es/noticia/506989 ... 200-euros/
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Latengodeoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 13, 2017 1:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Latengodeoro »

Buenas noches a todos y aunque algo retrasado feliz año.
Estoy leyendo todo lo relativo a la subida de este año y tras entrar en clases pasivas veo que este año me suben un 3 y picó % la retención.
Yo tenía entendido que el máximo de retención venían en pensiones en las que el bruto anual superaba los 30.000 € y que dicha retención era de aproximadamente 15,56% (creo recordar).
Si estoy en lo cierto, que ya lo dudo, en los años que llevo como pensionista únicamente me han retenido en cada nómina un 11,40% siendo que sobrepasaba ese supuesto límite de 30.000€, lo que tal y como me explicaron, estaría bien calculado ya que sobre la retención original se realizaba un descuento por el tema de la minusvalía ( la que te reconoce hacienda como pensionista de clases pasivas por incapacidad).
Es tema es que ahora me encuentro que con la subida sigo sobrepasando los 30.000 brutos anuales y e encuentro una retención del 14.47% que aparte de tocarme las narices y mucho, no le veo explicación alguna si estoy en lo cierto en todo lo que expongo ( ya digo que me da que me he equivocado en todo o parte).
Por favor, alguien que me pueda arrojar luz sobre el tema.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por JohnMillius »

Pandemolde99 escribió: Mar Ene 10, 2023 11:50 pm
JohnMillius escribió: Mar Ene 10, 2023 11:24 pm
Del Cuerpo escribió: Mar Ene 10, 2023 11:01 pm Pero el IRPF de este mes no es el definitivo, no?, o al menos eso entendí por otros comentarios que a partir de febrero lo bajarían; no se si estoy en lo cierto.
No, sólo es para enero. Ya lo advierte la calculadora de IRPF de hacienda.

No sé cuál es el motivo.
Espero que no sea porque nos van a subir más la retención...
Quizás tenga que ver con ésas noticias que salieron acerca de que se iba a rebajar durante el año 2023 las retenciones de los que ingresaban hasta 35000 al año (si mal no recuerdo) para adecuarlas un poco a la realidad...si encuentro algún artículo lo cuelgo aquí.
Sí me suena q algo de eso era......Esperemos q o nos quedemos igual o los que ganan menos de 35K les baje...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

Hay un Apartado en el Foro para temas de IRPF.
polillon802
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2018 12:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por polillon802 »

Buenos días.
¿Me pueden decir dónde se ve la revalorización de 2023?
Aquí me sale todavía la de 2022:
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

picar en: Consulta datos del pensionista -------> Datos economicos
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Mié Ene 11, 2023 8:24 am Hay un Apartado en el Foro para temas de IRPF.
Con el debido respeto, en mi humilde opinión creo que el tema de las subidas del IRPF está íntimamente relacionado con la revalorización de las pensiones.Estoy cien por cien de acuerdo en que no se puede dejar divagar en los temas, pero la discusión sobre si con esta subida se desvirtúa o no la revalorización, y como, es encajable en este apartado en el que estamos. Asimismo, también me parece que tienen cabida todas las opiniones acerca de la política que subyace tras esta subida (las comparta personalmente o no) y los temas directamente relacionados.
Pero solo es mi opinión.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

La tarifa de IRPF no va vinculada a si se tiene pension o no se tiene; va vinculada a los ingresos legales de cada uno, procedan de donde procedan y que esten sujetos a tal gravamen.

Por eso hay una Apartado de temas de IRPF.
polillon802
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2018 12:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por polillon802 »

trasgu123 escribió: Mié Ene 11, 2023 11:17 am https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

picar en: Consulta datos del pensionista -------> Datos economicos
Muchas gracias.
Un saludo.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Juyomg »

Transgu, yo estoy muy pegada en todo pero creo que la revalorización va íntimamente ligada a el irpf ya que a todos nos lo han modificado al alza, a unos más y a otros menos, y creo que aporta mucho al tema ya que la revalorización del 8.5 no es tal por el IRPF.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

Juyomg escribió: Mié Ene 11, 2023 12:46 pm Transgu, yo estoy muy pegada en todo pero creo que la revalorización va íntimamente ligada a el irpf ya que a todos nos lo han modificado al alza, a unos más y a otros menos, y creo que aporta mucho al tema ya que la revalorización del 8.5 no es tal por el IRPF.
Cualquier revalorización salarial va ligada a IRPF. Por eso hay UN Apartado de IRPF y no hay uno de IRPF pensiones, otro de IRPF sueldos en activo, otro de IRPF en la reserva o segunda actividad, otro de de IRPF de no tengo destino, otro de IRPF de prestaciones/ayudas, etc.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Mié Ene 11, 2023 4:11 pm
Juyomg escribió: Mié Ene 11, 2023 12:46 pm Transgu, yo estoy muy pegada en todo pero creo que la revalorización va íntimamente ligada a el irpf ya que a todos nos lo han modificado al alza, a unos más y a otros menos, y creo que aporta mucho al tema ya que la revalorización del 8.5 no es tal por el IRPF.
Cualquier revalorización salarial va ligada a IRPF. Por eso hay UN Apartado de IRPF y no hay uno de IRPF pensiones, otro de IRPF sueldos en activo, otro de IRPF en la reserva o segunda actividad, otro de de IRPF de no tengo destino, otro de IRPF de prestaciones/ayudas, etc.
Perfectamente. En ese caso, al menos de mi parte, doy por cerrado el tema, ya que sabemos ya la cuantía de la revalorización, sabemos que se ha producido y sabemos donde consultar. Que tengáis todos feliz año.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por tutifruti »

Desde 2017 tengo reconocida una pension superior a la pension maxima, luego me pagan la maxima.
Pero ahora creo que la nueva pension maxima es superior a la que me reconocieron en 2017, mi pregunta es: ¿ me pagaran la pension maxima de 2023 o la que me reconocieron en 2017?
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por psmito »

tutifruti escribió: Vie Ene 13, 2023 10:04 am Desde 2017 tengo reconocida una pension superior a la pension maxima, luego me pagan la maxima.
Pero ahora creo que la nueva pension maxima es superior a la que me reconocieron en 2017, mi pregunta es: ¿ me pagaran la pension maxima de 2023 o la que me reconocieron en 2017?
Un saludo
Si tu pensión reconocida con la correspondiente revalorización sigue siendo superior a la máxima
Te pagarán la máxima estipulada para ese año en los PGE
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por tutifruti »

psmito escribió: Vie Ene 13, 2023 10:11 am
tutifruti escribió: Vie Ene 13, 2023 10:04 am Desde 2017 tengo reconocida una pension superior a la pension maxima, luego me pagan la maxima.
Pero ahora creo que la nueva pension maxima es superior a la que me reconocieron en 2017, mi pregunta es: ¿ me pagaran la pension maxima de 2023 o la que me reconocieron en 2017?
Un saludo
Si tu pensión reconocida con la correspondiente revalorización sigue siendo superior a la máxima
Te pagarán la máxima estipulada para ese año en los PGE
Yo pensaba que mi pensión reconocida al jubilarme, no se revalorizaba. ¿Donde puedo mirar como se ha revalorizado mi pensión reconocida?
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”