REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Paulu escribió: Lun Oct 31, 2022 12:34 pm Si se confirma el 7,3% en octubre

Si en Noviembre fuera un 6,5% nos iríamos al 8,43%

Respecto a las previsiones de Septiembre, Octubre y Noviembre, perderíamos un 0,4%

A ojos de las arcas del estado supone un ahorro de unos 500M en pensiones
Si alguien quiere echar las cuentas de la subida, que considere un 8%. Un 0'5% en una pensión media de 1500€ brutos al mes representa unos 7'5€.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

Pandemolde99 escribió: Lun Oct 31, 2022 8:37 pm
Paulu escribió: Lun Oct 31, 2022 12:34 pm Si se confirma el 7,3% en octubre

Si en Noviembre fuera un 6,5% nos iríamos al 8,43%

Respecto a las previsiones de Septiembre, Octubre y Noviembre, perderíamos un 0,4%

A ojos de las arcas del estado supone un ahorro de unos 500M en pensiones
Si alguien quiere echar las cuentas de la subida, que considere un 8%. Un 0'5% en una pensión media de 1500€ brutos al mes representa unos 7'5€.
A lo que hay que quitar el IRPF, que, en mi caso, hechas las cuentas, supone un 30% para ese 8.5%...

Bueno, salvo que tengas una absoluta, claro
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Arquímedes escribió: Lun Oct 31, 2022 11:35 pm
Pandemolde99 escribió: Lun Oct 31, 2022 8:37 pm
Paulu escribió: Lun Oct 31, 2022 12:34 pm Si se confirma el 7,3% en octubre

Si en Noviembre fuera un 6,5% nos iríamos al 8,43%

Respecto a las previsiones de Septiembre, Octubre y Noviembre, perderíamos un 0,4%

A ojos de las arcas del estado supone un ahorro de unos 500M en pensiones
Si alguien quiere echar las cuentas de la subida, que considere un 8%. Un 0'5% en una pensión media de 1500€ brutos al mes representa unos 7'5€.
A lo que hay que quitar el IRPF, que, en mi caso, hechas las cuentas, supone un 30% para ese 8.5%...

Bueno, salvo que tengas una absoluta, claro
Por eso digo "brutos". Es fácil,.no obstante, hacer el cálculo neto si le quitas la retención del IRPF que te corresponde.
Naturalmente, esto solo va a quienes NO tienen una absoluta.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por radu »

Me gustaría saber cuántos españoles cobran la pensión máxima integra, esos 2819 al mes, pero me da que no pasan de unas decenas de miles, aunque estoy especulando.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

9.000.000 jubilados aprox.

Pensión máxima 5% aprox. ( Ahí van incluidos los que cobrando el 200% superan la máxima)
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por JohnMillius »

El otro día en algún medio dijeron q eran alrededor de 400.000 pensionistas q cobraban la máxima.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió: Lun Oct 31, 2022 11:35 pm A lo que hay que quitar el IRPF, que, en mi caso, hechas las cuentas, supone un 30% para ese 8.5%...
Bueno, salvo que tengas una absoluta, claro
¿Eso del 30% es mucho? Lo digo porque a lo mejor tendremos que decir algo aquellos a quienes nos supone el 35% y nunca hemos protestado. -1
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

juans escribió: Mar Nov 01, 2022 4:14 pm
Arquímedes escribió: Lun Oct 31, 2022 11:35 pm A lo que hay que quitar el IRPF, que, en mi caso, hechas las cuentas, supone un 30% para ese 8.5%...
Bueno, salvo que tengas una absoluta, claro
¿Eso del 30% es mucho? Lo digo porque a lo mejor tendremos que decir algo aquellos a quienes nos supone el 35% y nunca hemos protestado. -1
Pues no se si es mucho o poco, es lo que el gobierno dice que tengo que pagar por eso, con mi mujer desempleada y 2 hijos pequeños. Para mi, desde luego que es mucho, demasiado, ya que gran parte de los impuestos se utilizan para chiringuitos varios que no sirven para nada y para que se tire el dinero a mansalva sin dolor. Si se utilizasen adecuadamente, a lo mejor pensaría diferente. Por cierto, poco me parece ese 35% a ti, deberías pedir que te lo subiesen, hay que dar ejemplo.

Pd. El ASUNTO es la revalorización de las pensiones jajajajajajajaja.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Tonterias pocas. Mofarse menos aun.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

A quienes critican los “chiringuitos” les recuerdo que aquí todos somos de algún “chiringuito”: el de la enseñanza pública, el de la defensa, la seguridad pública, la justicia…(ironía ON)
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

En la inmensa mayoría de los medios dan por hecha una subida del 8'5% . Dada una pensión de 1500€ brutos mensuales, 14 pagas son 21000€. Subiendo el 8'5%, serán 22.785€, o 1.627'5€/mes. Es decir, una subida bruta de 127'5€.
Naturalmente, som cifras en bruto, ya que el IRPF es muy cambiante según las circunstancias personales de cada uno (grado minusvalía, cargas familiares...)
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por JohnMillius »

Pero vamos q con la subida de IRPF q implica esa subida, no veas el bocado q te meten.

Yo he metido los datos en el simulador de hacienda teniendo en cuenta q pasaré a cobrar la subida del 8,5% y el incremento del 5% por maternidad ( con tres hijos menores y minusvalia del 33% ) y me sale q pasaré del 17% de IRPF al 20%.

O sea q una subida en bruto de 392€ al mes q parece una pasada al final se quedan en un incremento real en neto de 228 €

Hacienda semos todos.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

JohnMillius escribió: Mié Nov 02, 2022 11:22 am Pero vamos q con la subida de IRPF q implica esa subida, no veas el bocado q te meten.

Yo he metido los datos en el simulador de hacienda teniendo en cuenta q pasaré a cobrar la subida del 8,5% y el incremento del 5% por maternidad ( con tres hijos menores y minusvalia del 33% ) y me sale q pasaré del 17% de IRPF al 20%.

O sea q una subida en bruto de 392€ al mes q parece una pasada al final se quedan en un incremento real en neto de 228 €

Hacienda semos todos.
¿Podrías poner un enlace al simulador de hacienda?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4203
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

Maestro39 escribió: Mié Nov 02, 2022 12:20 pm
JohnMillius escribió: Mié Nov 02, 2022 11:22 am Pero vamos q con la subida de IRPF q implica esa subida, no veas el bocado q te meten.

Yo he metido los datos en el simulador de hacienda teniendo en cuenta q pasaré a cobrar la subida del 8,5% y el incremento del 5% por maternidad ( con tres hijos menores y minusvalia del 33% ) y me sale q pasaré del 17% de IRPF al 20%.

O sea q una subida en bruto de 392€ al mes q parece una pasada al final se quedan en un incremento real en neto de 228 €

Hacienda semos todos.
¿Podrías poner un enlace al simulador de hacienda?
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Maestro39 escribió: Mié Nov 02, 2022 9:50 am A quienes critican los “chiringuitos” les recuerdo que aquí todos somos de algún “chiringuito”: el de la enseñanza pública, el de la defensa, la seguridad pública, la justicia…(ironía ON)
NO. Ninguno de esos Organismos públicos reúnen las condiciones de chiringuitos. Los chiringuitos son otro tipo de administración paralela creada exclusivamente para colocar a los afines y como tapadera para evadir, malversar, incluso robar del Fisco. Son tantos y tan variados y variopintos que su simple enumeración no cabría en éste foro. Por ejemplo: Asociación para la defensa de la colleja cordobesa. Instituto de la grasa y la manteca del Alto Ampurdam . Observatorio de tarde/noche para las personas LGTBIJK ++. Y así hasta 5 tomos de 500 páginas. Chiringuitos para todos, todas y todes.
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”